Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 58] Página 1 de 6
N° Expediente : KP02-M-2008-490 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: BANESCO, BANCO UNIVERSAL, C.A., SOCIEDAD MERCANTIL DOMICILIADA EN CARACAS ORIGINALMENTE. DEMANDADOS: "P Y C CONSTRUCCIONES, C.A., REPRESENTADA POR EL CIUDADANO HILDEBRANDO JAVIER ALVAREZ ANDUEZA.
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARÓ: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por COBRO DE BOLÍVARES intentada por BANESCO, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra la empresa "P y C CONSTRUCCIONES, C.A., todos identificados. SEGUNDO: Se ordenó a la empresa "P y C CONSTRUCCIONES, C.A." cancelar las siguientes cantidades de dinero que se especifica en la sentencia. TERCERO: Se condenó en costas a la parte demandada por haber resultado totalmente vencida, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: Se ordenó la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-003380 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
YEKER DOUGLAS MESA ARBOLEDA, INVERSIONES SENSUAL TOUCH C.A.
Resumen:
Se dictó sentenica interlocutoria declarando sin lugar la cuestión previa opuesta.
Juez/Ponente:
Luis Fernando Martínez Arocha
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000277 N° Sentencia : PJ1222014000029 Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PEDRO RAFAEL VELASQUEZ CARVAJAL VS. CONSTRUCTORA BORNEO C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, el Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Parcialmente Con Lugar la demanda; en consecuencia se ordena a la demandada CONSTRUCTORA BORNEO C.A., a pagar al actor PEDRO RAFAEL VELASQUEZ CARVAJAL, venezolano, titular de la cedula de identidad Nº V- 8.469.964, los conceptos ya indicados en la motiva y que se dan aquí por reproducidos. SEGUNDO: Se concede la indexación judicial e intereses de mora, sobre los montos condenados por prestación de antigüedad y sus intereses, los cuales se calcularan desde la fecha en que termino la relación de trabajo. Y para el resto de los conceptos condenados se concede la indexación, la cual se calculara desde la fecha de notificación de la demandada, hasta su efectivo pago; debién.....
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000030 N° Sentencia : 025-2014 Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
HIELOS V.L., C.A. VS. INSTITUTO AUTÓNOMO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO PEDRO LEÓN TORRES DEL ESTADO LARA (INSEMAT)
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental Admite el presente recurso contencioso tributario, contra la Resolución Nº E-RJ-006-2012, de fecha 03 de febrero de 2012, notificada el 25 de abril de 2012, emitida por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Pedro León Torres del Estado Lara, mediante la cual declaró sin lugar el recurso jerárquico intentado en contra de la Resolución Nº 082-INS-GLF-2011, de fecha 23 de septiembre de 2011, emitida por el Instituto Autónomo del Servicio Municipal de Administración Tributaria del Municipio Pedro León Torres del estado Lara (INSEMAT), en cuanto a lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario, por cuanto se encuentran llenos los requisitos establecidos en los artículos 259, 260, 261 y 262 del Código Orgánico Tributario. Procédase a su tramitación y sustanciación conforme a lo establecido en el artículo 268 y siguientes eiusdem.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-V-2002-1118 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Acción Publiciana
Partes:
CIUDADANA SIMONA PEÑA CONTRA LOS CIUDADANOS JAIME DAVID ROJAS, CARLOS ORTIZ, JOSÉ FERMIN ECHEVERRIA, SILFREDO ESCALANTE, JORGE GRACCO, VICTREMUNDO CORDERO, SANTOS REYES, ESTEBAN SALOM, JOSÉ EFRAIN ALVARADO, WILLIAM LOYO, MUNIR AL CHAER Y RAMON HERNANDEZ.
Resumen:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARÓ: PRIMERO: SIN LUGAR la ACCIÓN PUBLICIANA intentada por la ciudadana SIMONA PEÑA contra los ciudadanos JAIME DAVID ROJAS, CARLOS ORTIZ, JOSÉ FERMIN ECHEVERRIA, SILFREDO ESCALANTE, JORGE GRACCO, VICTREMUNDO CORDERO, SANTOS REYES, ESTEBAN SALOM, JOSÉ EFRAIN ALVARADO, WILLIAM LOYO, MUNIR AL CHAER y RAMON HERNANDEZ, todos identificados. SEGUNDO: Se condenó en costas a la parte demandante por haber resultado vencida. TERCERO: Se ordenó la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KH01-X-2014-000008 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ASOCIACION CIVIL CASA FALCON VS. JOSE RAMON QUINTERO//INHIBICIÓN PLANTEADA POR LA ABG. EUNICE BEATRIZ CAMACHO MANZANO, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL ESTADO LARA, EN INTERDICTO CIVIL.
Resumen:
DECISION Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se DECLARA SIN LUGAR la inhibición planteada por la Abg. Eunice Beatriz Camacho Manzano, en su carácter de Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción del Estado Lara. En consecuencia, remítase copia certificada de esta decisión con oficio a la Juez Inhibida, al Juez Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, al Juez Superior Tercero Civil, Mercantil y del Transito del Estado Lara, al Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental y al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción del Estado Lara por encontrarse en él la causa principal; y oportunamente el expediente al Juzgado Primero .....
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-003981 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO: FREDDY ANTONIO VARGAS PARRA
Resumen:
/Este Juzgado de Ejecución Nº 4 del Circuito Judicial del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA: PRIMERO: Se mantiene la Fórmula Alternativa al Cumplimiento de la Pena, es decir, Régimen Abierto. SEGUNDO: Se ratifican cada una de las condiciones previamente impuestas. TERCERO: Se ordena incorporarse a la pernocta. Oficiar al Centro de Residencia Supervisada, a fin de informar sobre la presente decisión. Notificar a las partes. Dada, firmada y sellada en el Despacho de este Tribunal, en Barquisimeto a los Doce (12) días del mes de Febrero del 2014. Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-000012 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO: EDUARDO ALBERTO JIMÉNEZ RONDÓN
Resumen:
/Este Juzgado de Ejecución Nº 4 del Circuito Judicial del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA: PRIMERO: Se mantiene la Fórmula Alternativa al Cumplimiento de la Pena. SEGUNDO: Se ratifican cada una de las condiciones previamente impuestas. Dada, firmada y sellada en el Despacho de este Tribunal, en Barquisimeto a los Doce (12) días del mes de Febrero del 2014. Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-S-2013-001923 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Auto De Apertura A Juicio
Partes:
ACUSADO: SIGIFREDO CARRASCAL ORTEAGA VÍCTIMA: RAQUEL DE JESUS ALFONSO DE ALVARADO
Resumen:
DISPOSITIVA: Este Tribunal una vez oídas las exposiciones de las partes, Administrando Justicia En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se admite la acusación en virtud de que la misma cumple con todos los requisitos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal por el delito VIOLENCIA PSICOLOGICA previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Así como sus elementos de prueba. SEGUNDO: se admite las testimoniales y las documentales ofrecidas por la Defensa Publica en su escrito de contestación de la acusación fiscal. TERCERO: Este Tribunal ratifica e impone las medidas de seguridad y de protección de los numerales 5to y 6to del artículo 87 de la ley especial impuestas a favor de la víctima. CUARTO: Se ordena el enjuiciamiento del acusado SIGIFREDO CARRASCAL ORTEAGA, titular de la cédula de identidad Nro. V-5.664.431y se acuerd.....
Juez/Ponente:
Yoselyn Amaro Hernández
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-O-2013-000165 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2014
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
LUÍS ENRIQUE CONTRERAS RAMOS VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE PÍO TAMAYO.
Resumen:
Por todo lo expuesto, y verificado en autos la inasistencia del presunto agraviado o su apoderado judicial a la audiencia oral y pública de amparo constitucional, celebrada el 05 de febrero de 2014, no evidenciándose que en el presente juicio se afecten normas de orden público; éste tribunal, conforme al criterio reiterado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, debe forzosamente declarar terminado el procedimiento de amparo por abandono del trámite. Así se declara.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados