Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/08/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 100] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-L-2012-000696 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS DANIEL AMARO, CARLOS ENQRIQUE ROJAS GARCIA Y JOSE LUIS SANCHEZ VS. PETROQUIMICA DE VENEZUELA, S.A. (PEQUIVEN)
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KKP02-L-2014-000808 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAVIER ANTONIO ROJAS VS. C.A. DISALCA
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-001077 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE RAFAEL AGUILAR VS COMERCIALIZADORA EL MORICHAL, C.A.
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, la Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Parcialmente Con Lugar la demanda incoada por el ciudadano José Rafael Aguilar, contra La Comercializadora el Morichal, C.A. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la demandada no hay expresa condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-O-2014-000075 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Incompetencia Para Conocer De Acción De Amparo
Partes:
CIUDADANO RAFAEL ANTONIO PEREIRA
Resumen:
Por las consideraciones precedentes esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de acuerdo a la sentencia Vinculante emanada de la Sala Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 20 de enero de 2000, caso Emery Mata Millán, se declara INCOMPETENTE para conocer la presente acción de amparo constitucional ejercida contra LA FISCALIA TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO y DECLINA la Competencia para conocer a un Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, que por distribución corresponda. En consecuencia se acuerda la inmediata remisión de la presente acción en forma urgente. Publíquese, regístrese. Notifíquese al accionante.
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP02-U-2006-000149 N° Sentencia : 013-2014 Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CHANG SHUM WING CHEE. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara SIN LUGAR el recurso contencioso tributario, interpuesto por el ciudadano Abogado RAFAEL YGNACIO CARVAJAL ORDUZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-2.886.744, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 92.260, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del Ciudadano CHANG SHUM WING CHEE; en contra de la Resolución N° SAT-GTI-RCO-600-S-2006-000016, de fecha 28 de abril de 2006, notificada el 8 junio de 2006 y sus correspondientes Planillas de Liquidación, suscrita por el Gerente Regional de Tributos Internos y por el Jefe de la División de Sumario Administrativo de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Edwin Johan Calixto
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 0070-14 N° Sentencia : 39 Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ASOCIACION COOPERATIVA GRAFIVEN 870 R.L.
Resumen:
UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos JORGE ELIECER MENDOZA PEREZ y MARITZA RODRIGUEZ RAMOS, venezolanas, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-23.851.966 y V-7.362.862 respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación Y DECLARA TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD, POSESION Y DOMINIO a favor de la Asociación Cooperativa GRAFIVEN 870 R.L., antes identificada. Se deja expresa constancia que los derechos del solicitante por medio de esta actuación judicial, no .....
Juez/Ponente:
Emma Liris Garcia Ramos
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Palavecino y Simón Planas.
arriba

N° Expediente : 0061-14 N° Sentencia : 37 Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
INVERSIONES PESTANA PITA, C.A.
Resumen:
UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos NULVIA MAGDALENA CANIGIANI PEREZ y EUCARHIL DANIELA PEREZ RIVAS, venezolanas, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-20.539.930 y V-24.543.660 respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación Y DECLARA TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD, POSESION Y DOMINIO a favor de la Sociedad de Comercio: INVERSIONES PESTANA PITA, C.A., antes identificada. Se deja expresa constancia que los derechos del solicitante por medio de esta .....
Juez/Ponente:
Emma Liris Garcia Ramos
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Palavecino y Simón Planas.
arriba

N° Expediente : KP12-V-2014-000124 N° Sentencia : 47 Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinal Causales 2° Y 3°
Partes:
FLOR DE LAS MERCEDES MONTERO CONTRA GREGORIO DE LA CRUZ GÓMEZ CAMACARO
Resumen:
Tomando en consideración todo lo expuesto precedentemente, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: Con lugar la demanda de Divorcio incoada por la ciudadana Flor De Las Mercedes Montero, ya identificada, en contra del ciudadano Gregorio De La Cruz Gómez Camacaro, ya identificado, en consecuencia se disuelve el vínculo conyugal contraído en fecha diecinueve (19) de diciembre de 1984 ante la Jefatura Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Torres del Estado Lara, en ese entonces, actualmente Registro Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Torres del Estado Lara, cuya acta de matrimonio está asentada en el libro de Registro Civil de Matrimonio bajo el Nº 162 .
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-000422 N° Sentencia : KP02-R-2014-000422 Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Amparo
Partes:
CARLOS ALBERTO LOAIZA CALVO CONTRA EL PASTORA DEL CARMEN CORNIELES
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, actuando en Sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto en fecha 12 de mayo de 2014, por el ciudadano Paolo Antonio Gallo Calvo, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 84.427, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano CARLOS ALBERTO LOAIZA CALVO, contra la sentencia de fecha 02 de mayo de 2014, dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA a través de la cual se declaró inadmisible la acción de amparo constitucional incoada. SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. TERCERO: CONFIRMA la sentencia apelada. Remítas.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : Kp11-P-2014-000707 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2014
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JUEZ ABG. CARLOS OTILIO PORTELES EL FISCAL 25 DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSA , IMPUTADO:JOSE RAFAEL GUTIERREZ FANEITE
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Control Nº 10 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Extensión Carora, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta el Sobreseimiento de la Causa N, a favor del ciudadano JOSE RAFAEL GUTIERREZ FANEITE Titular de las cédula de identidad No. V.-15.847.448 de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal, en Virtud de que a pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del ciudadano JOSE RAFAEL GUTIERREZ FANEITE Titular de las cédula de identidad No. V.-15.847.448 por la comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA, señalado en el artículo artículo 39 de La Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia, en perjuicio de la ciudadana: YUDEISY CAROLINA CHUELLO, Ti.....
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados