Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 73] Página 1 de 8
N° Expediente : KH0V-X-2016-000004. N° Sentencia : 054-2016 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. MARY JULIE PULGAR QUINTERO
Resumen:
Por las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, CON LUGAR la INHIBICION, formulada por la ciudadana Abg. Mary Julie Pulgar Quintero, Juez Primera de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede Barquisimeto, para seguir conociendo el asunto signado con la nomenclatura KP02-V-2010-002393. En consecuencia, notifíquese a dicha juzgadora de esta sentencia.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-804 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BARTOLOME ESCALONA OVIEDO VS PRODUCTORA DE EQUIPOS Y COMPONENTES ELECTRICOS, C.A. (PRECELCA).
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: Visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena la devolución de las pruebas consignadas en la Instalación de la Audiencia Preliminar. Es todo, terminó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000714 N° Sentencia : 15-2681 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
SOCIEDAD EDUCACIÓN PAULINA VS. CONSTRUCCIONES URBEL, C.A. (URBELCA); INVERSORES INTEGRADOS DEL ESTE, C.A.
Resumen:
Se dicto sentencia definitiva en el presente asunto, donde se declara SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 28 de julio de 2015, por la ciudadana Ana María González viuda de Carrillo, en representación de la sociedad mercantil Construcciones Urbel, C.A., asistida por el abogado Gastón Miguel Saldivía Dáger, contra la sentencia definitiva dictada en fecha 23 de julio de 2015, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara. CON LUGAR LA DEMANDA por nulidad de acta de asamblea extraordinaria de accionistas de la sociedad mercantil Inversores Integrados del Este, C.A., celebrada en fecha 3 de septiembre de 2014. CONFIRMADA la sentencia dictada por el a quo. SE CONDENA EN COSTAS del recurso.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-O-2016-000088 N° Sentencia : 227 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ELEONORA MARIA DAPPO ALVAREZ CONTRA EL SUPERINTENDENTE DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Resumen:
IV DECISIÓN Por las razones expuestas, este Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, actuando en sede constitucional, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: su COMPETENCIA para conocer la presente acción de amparo constitucional, interpuesto por la ciudadana ELEONORA MARIA DAPPO ALVAREZ, titular de la cédula de Identidad número. 7.412.721, asistida por el abogado Antonio García Rivero, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo Nº 131.462; contra el SUPERINTENDENTE DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, por la presunta vulneración de lo establecido en el artículos 75 y 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. SEGUNDO: Se ADMITE el presente amparo constitucional. En consecuencia, se ordena: -NOTIFICAR al ciudadano SUPERINTENDENTE DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.....
Juez/Ponente:
María Alejandra Romero
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KN02-X-2016-18 N° Sentencia : 2859 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Medida De Secuestro Y Embargo Preventivo
Partes:
FRANCISCA FINIZOLA DE D’ONGHIA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-3.081.720, REPRESENTADA POR LA CIUDADANA: NANCY RODRIGUEZ DE RODRIGUEZ ABOGADA EN EJERCICIO, INSCRITA EN EL I.P.S.A. BAJO EL N° 7.373, DEMANDÓ POR MOTIVO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO (LOCAL COMERCIAL), AL CIUDADANO: JOSE PAUSIDES PEREZ PIÑA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-2.919.410,
Resumen:
En aplicación del articulado anterior, y siendo pues, que la parte accionante, no acompañó al libelo, los recaudos que haga presumir que agotó la instancia administrativa correspondiente, para poder solicitar la Medida Preventiva de Secuestro peticionada mediante diligencia, es por lo que este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: IMPROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR DE SECUESTRO PREVENTIVO, solicitada por la Parte Accionante, sobre un inmueble constituido por un (01) lote de terreno y edificación distinguido con el Nº 21-101 ubicado en la Calle 16 entre Carreras 21 y 22, en la ciudad de Barquisimeto del Municipio Iribarren del Estado Lara.- Y ASI SE DECIDE. Publíquese, incluso en la página Web de este Despacho, Regístrese, y Déjese Copia Certificada. Dada, Firmada y Sellada en la Sala.....
Juez/Ponente:
Ernesto Jatniel Yepez Polanco
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
arriba

N° Expediente : KP12-J-2016-000156 N° Sentencia : 286-2016 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
KESTIN MARÍA LARA PÉREZ Y JOSÉ DANIEL MELÉNDEZ
Resumen:
En consecuencia, se declara la INADMISION SOBREVENIDA, por ser imposible seguir adelante con la presente demanda sin debida la subsanación.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-J-2016-000138 N° Sentencia : 283-2016 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LEÓNIDAS ALFREDO MOSQUERA LEONES Y YOHANNYS DEL CARMEN QUERALES MELÉNDEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Leonidas Alfredo Mosquera Leones y Yohannys Del Carmen Querales Meléndez, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-9.848.178 y V-17.620.519, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-J-2016-000145 N° Sentencia : 284-2016 Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JAIME GERARDO MELÉNDEZ DORANTES Y YUSLIBETH MARGARITA SERRANO MÁRQUEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Jaime Gerardo Meléndez Dorantes y Yuslibeth Margarita Serrano Márquez, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-9.852.053 y V-18.951.070, respetivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP01-S-2010-005643 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: VICTOR MANUEL MENDOZA GONZALEZ, VICTIMA: YELITZA NEREYDA ARRIZAGA BOHORQUEZ DEFENSOR PUBLICO: DEFESOR PUBLICO DE PRESOS, SOLICITADO EN FECHA 25 DE AGOSTO 2015. FISCAL 13° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ADDY SALCEDO.
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY,: OTORGA el Beneficio de SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, a favor de penado VICTOR MANUEL MENDOZA GONZALEZ, por el lapso de UN(1) AÑO, y en uso de la facultad conferida por el numeral 1º del artículo 471 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 482 Ejusdem. que comenzara a computarse a partir de la primera presentación que se haga ante este Tribunal, debiendo cumplir las condiciones impuestas en los términos expresamente señalados en la presente decisión. Se advierte y notifica al penado que el incumplimiento de una de las obligaciones aquí impuestas, será causal suficiente para la revocatoria de la libertad anticipada, todo de conformidad .....
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Ejecución con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000234 N° Sentencia : Fecha: 11/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MIGUEL JOSÉ SÁNCHEZ CRESPO CONTRA SONIRICH C.A.
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados