Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/10/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 214] Página 1 de 22
N° Expediente : KP02-R-2007-000507 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Terceria
Partes:
ALVAREZ SOTO MARLENE CONTRA ELIO RAMON PARRA
Resumen:
DECISION Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado JHOEN BARCO en su condición de apoderado judicial de los ciudadanos VICTOR ANTONIO PALACIOS TORREALBA, CAMACARO PEÑA ALI ABELINO, LEDEZMA JOAQUIN CIPRIANO, BEJARANO LEGETH PEDRO GERARDO JIMENEZ JOSE ANTONIO, contra auto dictado en fecha 30/04/2007 por el Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente del estado Lara, mediante la cual NEGÓ LA ADMISIÓN de la pretensión de tercería intentada por el ciudadano ATAMAICE PUENTE. Queda así CONFIRMADO el auto apelado. De conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al Libro respectivo. Regístrese, publíquese y bájese.
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-712 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SAGDIEL DAVID DORANTES, OMAR DAVID HURTADO RIVAS Y RAFAEL JOSE PIMENTEL VS.INSTITUTO DE VIALIDAD DEL ESTADO LARA (INVILARA)
Resumen:
De la revisión exhaustiva a la presente causa se observa; que en fecha 26 de marzo del corriente año fue admitida la demanda, ordenándose la notificación de la presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara, así como la de la Procuraduría General del Estado Lara, conforme a lo establecido en el articulo 80 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica. Ahora bien, por cuanto el referido Instituto de vialidad, posee personalidad jurídica propia, los intereses patrimoniales del estado Lara pueden verse afectados de manera indirecta; por lo que la notificación debió realizarse de conformidad a lo previsto en el articulo 94 de la mencionada Ley y no bajo la normativa por la que se efectuó. En tal sentido, esta juzgadora garante del Debido Proceso y en observación a las normas de orden publico; REPONE la causa al estado de nueva notificación de la parte demandada, a los fines de celebrarse la Audiencia Preliminar. En consecuencia librese oficios a la Pro.....
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-712 N° Sentencia : PJ0742007000241 Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SAGDIEL DAVID DORANTES, OMAR DAVID HURTADO RIVAS Y RAFAEL JOSE PIMENTEL VS. INSTITUTO DE VIALIDAD DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Ahora bien, por cuanto el referido Instituto de vialidad, posee personalidad jurídica propia, los intereses patrimoniales del estado Lara pueden verse afectados de manera indirecta; por lo que la notificación debió realizarse de conformidad a lo previsto en el articulo 94 de la mencionada Ley y no bajo la normativa por la que se efectuó. En tal sentido, esta juzgadora garante del Debido Proceso y en observación a las normas de orden publico; REPONE la causa al estado de nueva notificación de la parte demandada, a los fines de celebrarse la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Primero Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-F-2005-109 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DTE: JOSE FONSECA DDO: ZULIMA HAYDAR MARTINEZ
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa, de DIVORCIO ORDINARIO presentado por JOSE GREGORIO FONSECA PERALTA contra ZULIMA HAYDAR MARTINEZ.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 588-06 N° Sentencia : 1027 Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Homologacion Cumplimiento Oblig. Aliment.
Partes:
SOLICITANTE: GLEIMAR YANEIRA DIAZ OSORIO OBLIGADO: NELSON JOSE SANCHEZ AGUILAR.
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Moran de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADO el presente Convenimiento de Conformidad con el Art. 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Ofíciese a la Defensoría del Niño y del Adolescente participándole la presente Homologación. NO SE ARCHIVA. El Juez Temporal Dr. Ramón Álvarez Suárez. La Secretaria. Dra. Yosglide Duin León. EXPEDIENTE N°: 588-06 SOLICITANTE: GLEIMAR YANEIRA DIAZ OSORIO. OBLIGADO: NELSON JOSE SANCHEZ AGUILAR. BENEFICIARIOS: NELSIMAR DEL VALLE SANCHEZ DIAZ. MOTIVO: OBLIGACION ALIMENTARIA. .....
Juez/Ponente:
Ramon Alvarez Suarez
Organo:
Juzgado del Municipio Moran
arriba

N° Expediente : 526-01 N° Sentencia : 1028 Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Homologacion Cumplimiento Oblig. Aliment.
Partes:
SOLICITANTE: ESTELA DEL CARMEN YEPEZ PEREZ. OBLIGADO: JOSE GREGORIO PEREZ.
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Moran de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADO el presente Convenimiento de Conformidad con el Art. 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Y se ordena: Oficiar al Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Nestle de Venezuela, con sede en la Ciudad de El Tocuyo, Municipio Moran del Estado Lara, para que se sirva descontar de la nomina de pago del obligado alimentista, las cantidades acordadas y depositarlas en la respectiva cuenta, todo de conformidad con los artículos 76 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Artículos 365, 366, 380, 381, 521 literal "a" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Librese Oficio.- El Juez Temporal Dr. Ramón Álvarez Suárez. La Secretaria. .....
Juez/Ponente:
Ramon Alvarez Suarez
Organo:
Juzgado del Municipio Moran
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-016439 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DILCIO DISBEL FACÓN MONCADA Y KARELIS CESILIA GIL VARGAS
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos DILCIO DISBEL FALCON MONCADA y KARELIS CESILIA GIL VARGAS.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-016025 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JOSE GILBERTO MORENO VEGAS Y LAURA CECILIA RENGIFO ALVAREZ
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos JOSE GILBERTO MORENO VEGAS Y LAURA CECILIA RENGIFO ALVAREZ, y ordena que se tenga como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades del beneficiario. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-013622 N° Sentencia : Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
RUMAR NOHEMI BLANCO CORDERO Y JOSE ALEJANDRO FONSECA COLOMBO
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos RUMAR NOHEMI BLANCO CORDERO Y JOSE ALEJANDRO FONSECA COLOMBO, y ordena que se tenga como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades de las beneficiarias. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-U-2004-000180 N° Sentencia : 023-2007 Fecha: 10/10/2007
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
NEW GLOBAL ELECTRONIC¿S C.A. VS SENIAT
Resumen:
En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara Sin Lugar el recurso contencioso tributario, interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO MUSSAFFI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.407.567, actuando con el carácter de representante legal de la sociedad mercantil NEW GLOBAL ELECTRONIC¿S C.A., ya identificada, asistido por el abogado OMAR LISANDRO CORDERO BRANDY, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 43.120; contra la Resolución N° SAT-GTI-RCO-600-108 de fecha 25 de febrero de 2004, notificada el 21 de abril de 2004 y Planilla de Liquidación N° 031001225000060, de fecha 08 de marzo de 2004, emanadas de la División de Fiscalización de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Grace Nagarith Lucena Rosendy
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados