Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 136] Página 1 de 14
N° Expediente : KP02-L-2013-001009 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VICTOR JOSÉ GARCÍA MORILLO
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda interpuesta el DEMANDANTE ciudadano VICTOR JOSÉ GARCÍA MORILLO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-11.593.821, contra la demandada LAR HOTELES, C.A.. Así se decide.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000825 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ADAN ESCANDON, RAMON RODRIGUEZ, PABLO RAMOS, JOSE GOMEZ Y JHON VASQUEZ VS. KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A., Y ASOCIACIÓN COOPERATIVA MAXEGU R.L., Y LOS CIUDADANOS YRMA ROA, MERVIN CHAVEZ, JOSE PEREZ, VICTOR CONTRERAS Y ALI MOHAMMAD KAMRAN KIAFE.
Resumen:
Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, DECLARANDO EXTINGUIDA LA INSTANCIA, única y exclusivamente respecto de los codemandados YRMA ROA, MERVIN CHAVEZ, JOSE PEREZ y VICTOR CONTRERAS; CONTINUANDO LA PRESENTE CAUSA, en el estado en que se encuentra, respecto de los codemandados KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A., y ASOCIACIÓN COOPERATIVA MAXEGU R.L., y ALI MOHAMMAD KAMRAN KIAFE. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-1089 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOHEL JESUS CABRALES VS AGUILAS EGURIDAD INTEGRAL C.A.
Resumen:
Homologar el desistimiento del procedimiento contra la empresa AGUILAS EGURIDAD INTEGRAL C.A. y como consecuencia de ello, la extinción del mismo.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2015-000273 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
LISETTE PASTORA SALCEDO DELGADO & JOSE VIRGINIO JIMENEZ MARTINEZ Y OTROS
Resumen:
DECISIÓN En merito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara PRIMERO CON LUGAR la OPOSICION A LAS PRUEBAS formulada por el apoderado judicial de la actora en relación a que no se admita la prueba promovida como numeral SEXTO de las documentales, referida a que el presente proceso sea referido y consultado a la vía administrativa Ministerio de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), TERCERO: Se declara CON LUGAR la OPOSICION A LAS PRUEBAS con relación a las Posiciones Juradas. CUARTO: Se ordena que se proceda a admitir las demás pruebas promovidas por las partes. QUINTO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Marlyn Emilia Rodriguez Perez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP12-S-2015-000279 N° Sentencia : AUTO-RESOL.92-2015 Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MIGDALY DEL CARMEN MENDEZ GOMEZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana MIGDALY DEL CARMEN MENDEZ GOMEZ, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP02-M-2015-000005 N° Sentencia : 933 Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes:
ANTONIO MARCANO CRUZ Y ELISA VARGAS MELENDEZ/LUIS HUMBERTO RODRIGUEZ BASTIDAS E IRMA JACQUELINE MENDOZA RODRIGUEZ
Resumen:
este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, LE DA EL CARÁCTER DE COSA JUZGADA al DECRETO INTIMATORIO, dictado por este despacho Judicial en fecha: 23-01-2015, quedando DEFINITIVAMENTE FIRME el mismo. En consecuencia, se CONDENA a los demandados, ciudadanos LUIS HUMBERTO RODRIGUEZ BASTIDAS e IRMA JACQUELINE MENDOZA RODRIGUEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cedulas de identidad Nros. V-7.431.407 y V-7.430.610, respectivamente, a pagar las siguientes cantidades de dinero: PRIMERO: CINCUENTA Y SIETE MIL BOLIVARES (Bs. 57.000,00) por concepto de capital. SEGUNDO: Los intereses moratorios calculados a la rata del 12% anual, desde la firma del documento contrato de préstamo (01-03-2013), hasta la cancelación total de la obligación. TERCERO: Se condena en costas a .....
Juez/Ponente:
Emma Cristina García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-V-2015-1365 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
JENNY MARINA ALVARADO DIAZ VS YEKER DOUGLAS MEZA ARBOLEDA
Resumen:
este Tribunal se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de Materia; siendo el competente para ello el Circuito de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del estado Lara. En consecuencia, una vez precluya el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil sin que se interponga el recurso de ley contra la presente decisión, se procederá a remitir la presente causa al mencionado Juzgado.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP11-P-2014-001068 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL 8º DEL MINISTERIO PUBLICO, JUEZ DE CONTROL Nº 11,
Resumen:
DISPOSITIVA Visto y escuchado los alegatos tanto del Representante del Ministerio Público y de la Defensa de la acusada. Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley. Acuerda: previa revisión exhaustiva del asunto, asi como de la documentación que se esta consignando en esta audiencia tanto del acusado como del dueño de la Cooperativa arca de Noe, propietaria de la mercancía incautada, esta Juzgadora, considera ajustado a derecho Desestimar la Acusación presentada por la Vindicta Publica, en lo que se refiere al ciudadano pues observa que el Ministerio Publico acuso al ciudadano LEO ANTONIO BERMUDEZ TERAN, titular de la cedula de identidad Nº V-8.785.810, en el delito de: contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley anterior de Precios Justos, pues del mismo se desprende que el propietario de la mercancía incautada es COOPERATIVA AGROPECUARIA ARCA DE NOE 2020, Representada po.....
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KK01-X-2015-000062 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Abg. Wendy Carolina Azuaje Pérez, en su condición de Jueza de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, fundamentada en el artículo 89 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 87 ejusdem, en la Causa Principal N° KP01-P-2011-016716. Remítanse las presentes actuaciones al Juez que conoce del Asunto Principal, a los fines de que sea agregado al mismo e igualmente líbrese oficio al Juez inhibido, a los fines de remitirle copia de la presente decisión. Publíquese y regístrese. Cúmplase. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto a los 10 días del mes de Junio de do.....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KP02-M-2013-000221 N° Sentencia : 1848 Fecha: 10/06/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ROBINSON GREGORIO SALCEDO BRICEÑO BETZABETH CAROLINA HERNANDEZ PEÑA, ABOGADOS EN EJERCICIO, INSCRITOS EN EL I. P. S. A. BAJO LOS NROS. 53.025 Y 148.642, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN DE LA EMPRESA ENMANUEL COROPORACIÓN, C. A., REPRESENTADA POR LA CIUDADANA ROCIO EMPERATRIZ CRESPO RODRIGUEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-15.967.704, HÁBIL Y DE ESTE DOMICILIO.- DEMANDADO: CIUDADANA: SILVIA ROSA CASTELLANO URANGA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDA
Resumen:
De la norma transcrita se desprende que la perención de la instancia extingue el proceso, no ya por acto de parte sino por la inactividad de ellas prolongada por un cierto tiempo, vale decir, un año. Requiriendo la misma, la concurrencia de tres elementos o condiciones, a saber: uno objetivo, la inactividad, que se reduce a la falta de realización de actos procesales; otro subjetivo, que se refiere a la actitud omisiva de las partes y no del Juez; y uno temporal, que es la prolongación de la inactividad de las partes por el término de un año. La jurisprudencia nacional señala que la perención tiene su fundamento en la negligencia de las partes y en la presunción de que la inactividad de éstas entraña una renuncia a continuar la instancia. En el caso de autos, se constata que la última actuación realizada lo fue en fecha 26/09/2013, y no habiendo realizado la parte actora desde aquella fecha, diligencia alguna tendiente a impulsar el procedimiento a los fines de impulsar la litis, e.....
Juez/Ponente:
María Alejandra Romero
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados