Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 231] Página 1 de 24
N° Expediente : KP02-R-2013-000209 N° Sentencia : 13-2172 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
AGUILAS PROTECCIÓN INTEGRAL, C.A., VS. SISTEMA OPERATIVOS SANITARIOS, C.A., Y PLÁSTICOS VENEZUELA PLASTVEN, C.A.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declaró CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 11 de marzo de 2013, por la abogada Blanca Barrios Leal, apoderada judicial de la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 27 de febrero de 2012, por el Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Quedó asi REVOCADA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-818 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
FANNY BEATRIZ DELGADO QUINTERO VS YHONNY FRANCISCO SAMUEL PEREZ
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la demanda intentada por la ciudadana FANNY BEATRIZ DELGADO QUINTERO contra el ciudadano YHONNY FRANCISCO SAMUEL PEREZ, por no tener asidero jurídico la pretensión del demandante en los términos en que fue traído a estrados y así se declara.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002511 N° Sentencia : 1489-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
ADRIANA CAROLINA AGUILAR ALVARADO
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto conforme lo establecido en el articulo 514 de la ley especial que rige la materia, en consecuencia procede en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley a Declarar Desistido el procedimiento de Curador Ad-Hoc incoado por la ciudadana ADRIANA CAROLINA AGUILAR ALVARADO, antes identificada, en consecuencia, se declara Extinguida la Instancia, pudiendo el solicitante presentar nuevamente la solicitud trascurrido que sea el lapso de un mes. En consecuencia dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dese por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000065 N° Sentencia : 059-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CARLOS GIMÉNEZ ACOSTA VS. SENIAT
Resumen:
Se admiten salvo su apreciación en la definitiva, las pruebas documentales, el valos probatorio de las documentales anexadas al escrito libelar y del Decreto Nro. 7.791, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el Nro. 39.550 de fecha 11 de noviembre de 2010 e informes promovidas por el apoderado judicial del recurrente.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-001593 N° Sentencia : 1668-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Extincion De La Obligacion Alimentaria
Partes:
JESUS ALBERTO DEHOY RIVERO Y EKARELIS NICOLASA DE HOY ESCOBAR
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y a tenor de lo previsto en el artículo 383 ordinal "b" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, Extingue de pleno Derecho la Obligación de Manutención, fijada en contra del ciudadano JESUS ALBERTO DEHOY RIVERO, plenamente identificado en autos. En consecuencia se ordena el levantamiento de las Medidas de Retención que existan sobre el salario del ciudadano JESUS ALBERTO DEHOY RIVERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 4.720.736 por concepto de obligación de manutención en beneficio de la ciudadana MAIVELYN LUISANNY ROJAS LOPEZ, venezolana mayor de edad, titular de la cédula d.....
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-M-2013-000179 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Denuncia Mercantil
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL OPERACIONES GASTRONÓMICAS 002, C.A. VS. PELEGRINO PACCHIANO, RAUL GARMENDIA Y JUAN HIM, INVERSIONES ITALIA 007, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLINA LA COMPETENCIA al Juzgado del Municipio Iribarren que le corresponda por Distribución. En consecuencia se ordena remitir las presentes actuaciones, una vez quede definitivamente firme la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002672 N° Sentencia : 1485-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
NEIDY MARIA HERNANDEZ Y ANDRES RAFAEL GIMENEZ SUAREZ
Resumen:
Ya como se expreso anteriormente, los ciudadanos NEIDY MARIA HERNANDEZ y ANDRES RAFAEL GIMENEZ SUAREZ, antes identificados, solicitaron la disolución del vínculo matrimonial que les une alegando la ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años y revisadas las actas procesales de la presente causa, esta Juzgadora observa que se han cumplido todos los extremos de ley exigidos por el Artículo 185-A del Código Civil y la norma del artículo 513 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en vista de que ambos cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, sin que existiera reconciliación entre ellos durante ese tiempo, este Tribunal Tercero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio fundamentada en el Artículo 185-A del .....
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002688 N° Sentencia : 1495-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ALFREDO ENRIQUE PACHECO Y DENIS IRAIMA ALVAREZ
Resumen:
Ya como se expreso anteriormente, los ciudadanos ALFREDO ENRIQUE PACHECO Y DENIS IRAIMA ALVAREZ, antes identificados, solicitaron la disolución del vínculo matrimonial que les une alegando la ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años y revisadas las actas procesales de la presente causa, esta Juzgadora observa que se han cumplido todos los extremos de ley exigidos por el Artículo 185-A del Código Civil y la norma del artículo 513 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en vista de que ambos cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, sin que existiera reconciliación entre ellos durante ese tiempo, este Tribunal Tercero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio fundamentada en el Artículo 185-A del Código.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002338 N° Sentencia : 1614-2013 Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
WILMER ALBERTO TEJEDA MARTINEZ Y MARIELYS GALINDO ARRIETA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos WILMER ALBERTO TEJEDA MARTINEZ y MARIELYS GALINDO ARRIETA, por ante el registrador civil del municipio Sucre del estado Miranda, según acta de fecha nueve (09) de julio de 1999, quedando anotada bajo el Nº 153, tomo 1, folio 153, del Libro de Matrimonio llevados por ese registro en ese año 1999. En tal virtud se Homologan los acuerdos ratificados en esta audiencia bajo los siguientes términos ya transcritos.
Juez/Ponente:
Solizmir Chavez Medina
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-1570 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2013
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
OSCAR EDUARDO NARVAEZ RIERA VS MAURICIO SACCHINI
Resumen:
Este Tribunal observa que la parte actora pretende el cobro de honorarios profesionales generados en procesos judiciales tanto contenciosos como pertenecientes a la Jurisdicción Voluntario; y conforme el criterio jurisprudencial precedentemente trascrito, se tiene que la misma debe tramitarse por la pretensión de cobro de honorarios profesionales por vía del juicio breve tal y como lo establece el artículo 22 de la Ley de Abogados, debido a como se originaron lo Honorarios que se reclaman; es por lo que este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la pretensión de INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES intentado por el Abg. OSCAR EDUARDO NARVAEZ RIERA, inscrito en el IPSA bajo el Nº 66.730, contra el ciudadano: MAURICIO SACCHINI.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados