Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/02/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 1 de 5
N° Expediente : KP02-O-2021-000123 N° Sentencia : Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCESORIOS Y MATERIALES ITALICA, C.A. CONTRA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE)
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, este Tribunal Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en sede constitucional, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional, interpuesta los abogados Jairo García Méndez y Amado José Carrillo inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros° 58.642 y 242.931, respectivamente, en su condición de apoderados judiciales de la sociedad mercantil ACCESORIOS Y MATERIALES ITALICA ,C.A, ambos plenamente identificados en autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 numeral 5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en tal sentido se hace inoficioso y por demás innecesario el pronunciamiento sobre las pruebas promovidas y defesas previas opuestas, así como las atinentes al fondo de lo controvertido, quedand.....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000811 N° Sentencia : 0001 Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
LA ENTIDAD DE TRABAJO COMPAÑÍA BRAHMA VENEZUELA, S.A. EN FAVOR DEL CIUDADANO VICENTE PACHECO Y OTROS.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de Dios Todopoderoso y de la República Bolivariana de Venezuela, por la autoridad que le confieren la Carta Magna Fundamental de esta Nación (1.999), la Ley y el Derecho, decide de conformidad a lo consagrado en el artículo 26 Constitucional (1.999), y de conformidad a lo normado en la parte inicial del numeral 1° del artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1.966), siendo aplicado éste último de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 Constitucional (1.999); declara: PRIMERO: HA LUGAR, por no ser contraria a Derecho, la ejecución de créditos laborales que ocupa la presente causa y solicitada por la entidad de trabajo COMPAÑÍA BRAHMA VENEZUELA, S.A. en favor de los ciudadanos Los ciudadanos VICENTE PACHECO, FRANKLÍN CASTRO, MIGUEL MENDOZA, RUBÉ.....
Juez/Ponente:
Mauro José Depool García
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-F-2021-001068 N° Sentencia : Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
SOLICITANTES: LISBETH GRACIELA JAIMES SUAREZ Y LUIS MIGUEL GRANADO SUAREZ
Resumen:
SE DECLARÓ DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL
Juez/Ponente:
Adriana Carolina Avancin Iafrate
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : S.010-22 N° Sentencia : 09 Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
YARIRE COROMOTO YEPEZ PERDOMO
Resumen:
DECLARA: RECONOCIDO EL DOCUMENTO INSERTO EN EL FOLIO 4 frente y vuelto, suscrito por los ciudadanos: YARIRE COROMOTO YEPEZ PERDOMO y ELOY JOSE YEPEZ SIVIRA, titulares de las cedulas de identidad Nros V- 9.579.990 y V- 2.595.661, respectivamente. Désele salida y devuélvase a la parte interesada.
Juez/Ponente:
Douglas Javier Molina Fernandez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Morán,
arriba

N° Expediente : KP02-V-2021-001574 N° Sentencia : Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
DEMANDANTE: JANETT JOSEFINA CESPEDES DIAZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-5.261.777, Y DE ESTE DOMICILIO. DEMANDADO: EDDUYN ENRIQUE CESPEDES FIGUEREDO Y MARIA YOSEANNY CESPEDES FIGUEREDO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD N° V.-17.506.647 Y V-24.925.882 RESPECTIVAMENTE, Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Visto que la demanda fue presentada en fecha 25/01/2022 y para fecha se encuentra vigente la referida resolución, siendo evidente que por efecto de la cuantía este Tribunal resulta incompetente, en consecuencia, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley: DECLINA LA COMPETENCIA a uno de los Juzgados de Municipio Ordinario y Ejecutores de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, (a quien corresponda por distribución). En consecuencia, una vez precluya el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil sin que se interponga el recurso de ley contra la presente decisión, se procederá a remitir la presente causa al mencionado Juzgado. Désele salida y anótese en los libros respectivos. LA JUEZ ABG. ROSANGELA MERCEDES SORONDO GIL EL SECRETARIO ABG. GUSTAVO GOMEZ RMSG//GG//Nathaly
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-970 N° Sentencia : KP02-L-2012-970 Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ANGEL ALI LOBO MARQUEZ VS CORPOELEC (ENELBAR)
Resumen:
Por todos los argumentos de hecho y Derecho que han quedado expuestos, el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y con ello la extinción del proceso. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, en atención a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógica según remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo Publíquese, Regístrese. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Sarah Franco Castellano
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-M-2016-000055 N° Sentencia : Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
FRANCISCO JOEL CANELÓN ÁLVAREZ-GLORIANA YUSTIZ SÁNCHEZ
Resumen:
Se DECLARA: PRIMERO: PERENCION DE LA INSTANCIA en la presente acción de Cobro de Bolívares ( Vía Intimación ) intentado por el ciudadano Francisco Joel Canelón Álvarez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 20.472.554, de este domicilio, asistido por la abogada en ejercicio Anaiz Katiuska Andueza Malave, debidamente inscrita en el I.P.S.A bajo el Nro.185.769, de este domicilio, contra la ciudadana Gloriana Yustiz Sánchez, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 13.775.908, de este domicilio.
Juez/Ponente:
Carlos Gabriel Espinoza Torres
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP12-J-2021-000156 N° Sentencia : 45-2022 Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
FRANCIS SURBELLY DOMÍNGUEZ ALADEJO
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por la ciudadana Francis Surbelly Domínguez Aladejo, venezolana, mayor de edad, d titular de la cédula de identidad Nº V-26.820.437, interpretación de la sentencia Nº 1070, (Divorcio por desafecto). En consecuencia, se declara disuelto el vínculo conyugal contraído ante el Registro Civil de la Parroquia Trinidad Samuel, del Municipio G/D Pedro León Torres, en fecha 13 de diciembre de 2019.
Juez/Ponente:
Olivia del Carmen Gil
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-M-2022-000008 N° Sentencia : 23 Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
HILMER RAFAEL SINGER MONTOÑA VS SOCIEDAD MERCANTIL
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA PRESENTE TRANSACCION JUDICIAL en el juicio por COBRO DE BOLIVARES, intentada por intentada por Ciudadano, HILMER RAFAEL SINGER MONTAÑA, Venezolano, Titular de la cedula de Identidad V-14.600.001 y de este domicilio, contra LA SOCIEDAD MERCANTIL " J Y L IMPORT, C.A" inscrita ante el Registro Único de Información Fiscal (RIF) N° J-299225860, debidamente constituida por ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Lara, el 25/05/2010, inscrita bajo el N° 37, Tomo 39-A, número de expediente 365-7165, con domicilio en la ciudad de Barquisimeto, en la personas de su presidente, ciudadano JESUS ARMANDO ARRIECHE GARCES, Venezolano, Titular de la Cedula de Identidad N° V-5.238.205 y de este domicilio; en los términos contenidos en el mismo. Téngase la presente sentencia .....
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-F-2021-000974 N° Sentencia : Fecha: 10/02/2022
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSE ALBERTO RINCONES MAROTTA Y YILEGNY DE JESUS MORALES
Resumen:
en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185, fundamentado en las sentencias N° 693/2015 de fecha 02 de Junio de 2015, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, incoada por los ciudadanos JOSE ALBERTO RINCONES MAROTTA Y YILEGNY DE JESUS MORALES, venezolanos, mayores de edad y titular de las cédulas de identidad Nros-16.592.081 y -15.424.020, respectivamente. SEGUNDO: como consecuencia del particular anterior se declara DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que une a los ciudadanos JOSE ALBERTO RINCONES MAROTTA Y YILEGNY DE JESUS MORALES, venezolanos, mayores de edad y titular de las cédulas de identidad Nros-16.592.081 y -15.424.020, respectivamente, en fecha cocho (08) de Julio del año 2014, por ante el Registro Civil de la Parroquia Catedral, Municipio Iribarren del Estado Lara, según consta en acta de matrimonio asentada bajo el N° 208 del libro de Registro Civil de Matr.....
Juez/Ponente:
Isbelys Alejandra Sanchez Gonzalez
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados