Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 95] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-R-2009-000710 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
MARCANO AGUILERA NIL, CONTRA BLANCA MARIA ANTONELLI BARRIOS
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado NIL MARCANO AGUILERA en contra de la sentencia de fecha 13 de mayo del 2.009, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la circunscripción Judicial del Estado Lara, que declaró INADMISIBLE la demanda de Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales intentada por el abogado NIL MARCANO AGUILERA en contra de la ciudadana MARIA ANTONELLI BARRIOS en el juicio de Honorarios Profesionales Extrajudiciales intentado en su contra por el mencionado abogado. Queda así CONFIRMADA la sentencia. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al libro respectivo.
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KH07-X-2009-000084 N° Sentencia : 95-2009 Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALIDA VILLASANA DE ANDUEZA, JUEZA UNIPERSONAL NRO. 03
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición propuesta por la Jueza Unipersonal Nro. 03 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, Abogada Alida Villasana de Andueza, en el asunto signado con el Nro. KP02-V-2009-003081, con respecto a la causal décima novena, del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP02-X-2009-0009 N° Sentencia : 96-2009 Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS RAFAEL ALEJOS PINEDA
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición propuesta por el Juez Abg. Luís Rafael Alejos Pineda, Juez del Juzgado del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en el asunto signado con el Nro. 721-2009, con respecto a la causal décima quinta, del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil. Se ordena según el orden de distribución entre las Salas de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en tal virtud, remítase el presente expediente al Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial con sede en Barquisimeto.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-009593 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
ANDERSON JOSÉ SALON ROJAS
Resumen:
Por todos los elementos antes analizados, este Tribunal de Control No. 01, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, RESUELVE: 1.- DECLARA con lugar la aprehensión en flagrancia de conformidad con el ordinal 1º del artículo 44 de la Constitución y el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Se acuerda la tramitación de la causa por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de conformidad con el artículo 280 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal. 3.- Se acuerda la medida Cautelar al Imputado ANDERSON JOSÉ SALON ROJAS, de conformidad con el articulo 256 ordinal 3 del COPP como es la presentación cada 15 días ante la taquilla de presentación de este Circuito. No se acuerdan notificaciones a las partes por fundamentarse el mismo día. Dada, firmada y sellada en la Sala de audiencias a los nueve (09) del mes de Noviembre de 2009. Año 199º y 150º.
Juez/Ponente:
Anaizit Garcia Sorge
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-2528 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ADRIAN ENRIQUE LOPEZ PARRA VS. SOCIEDAD MERCANTIL SERENOS DEL CASTILLO C.A (SEREDELCA, C.A)
Resumen:
La Juez oída la exposición de las partes, habida cuenta que la mediación resultó positiva y observándose que el presente acuerdo se encuentra ajustado a lo previsto en el articulo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo; pasa a dictar sentencia declarando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley terminado el presente procedimiento por Mediación entre las partes. Otorgándole así la homologación al presente acuerdo. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se hace entrega de las pruebas aportadas por las partes. Es todo. Término siendo las 10:35 a.m. Se elaboran cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y efecto. Se leyó y conforme firman.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-644 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JENNY PEREZ CONTRA THEIA NAILS SPA C.A.
Resumen:
El suscrito Juez Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por la comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en sesión de fecha 30 de junio del año 2005, una vez revisadas las actas que conforman el presente asunto ME INHIBO y por tanto me abstengo de seguirlo conociendo por cuanto he emitido opinión sobre una incidencia. En consecuencia incurso como estoy en causal de inhibición, que me permite apartar, como en efecto lo hago, de seguir conociendo de la presente causa, el haber adelantado opinión en la presente causa y que se hizo pública una vez dictado el fallo antes referido,....." lo cual afecta mi subjetividad personal y que puede quebrantar los principios de imparcialidad, independencia y ecuanimidad que deben caracterizar la administración de justicia, de conformidad con lo previsto en el Artículo 31 ordinal 5° de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo me inhibo de seguir conociendo la prese.....
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-1309 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EULOGIO ANTONIO BRAVO BAPTISTA, FREDY RICARDO PULIDO, ANGEL RAFAEL MOGOLLON GUEDEZ, RAFAEL ANTONIO PEREZ, LEOBARDO JAVIER GONZALEZ, ELIECER VLADIMIR AGUILAR PEREIRA, OMAR JOSE GUEDEZ SANCHEZ, YONATHAN EDUARDO BETANCOURT Y ANTONIO JOSE MONSALVE RODRIGUEZ CONTRA MATADERO INDUSTRIAL CENTRO OCCIDENTAL C.A (MILCO)
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Desistido el procedimiento de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentado por los ciudadanos EULOGIO ANTONIO BRAVO BAPTISTA, FREDY RICARDO PULIDO, ANGEL RAFAEL MOGOLLON GUEDEZ, RAFAEL ANTONIO PEREZ, LEOBARDO JAVIER GONZALEZ, ELIECER VLADIMIR AGUILAR PEREIRA, OMAR JOSE GUEDEZ SANCHEZ, YONATHAN EDUARDO BETANCOURT y ANTONIO JOSE MONSALVE RODRIGUEZ identificados en autos en contra de la empresa MATADERO INDUSTRIAL CENTRO OCCIDENTAL C.A . (MINCO) SEGUNDO: Se exonera en costas a la parte demandante.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-93 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LEANDRO ROJAS DAZA CONTRA OPERADORA VASCOR C.A.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, en consecuencia, la parte actora no podrá volver a proponer la demanda sino hasta después de transcurridos noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-007173 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento Por Cumplimiento De Acuerdo Reparat
Partes:
FRANKLIN JOSE RIVERO Y JOSE FELIPE GIMENEZ
Resumen:
Por todos los razonamientos jurídicos y fácticos, este Juzgado Primero en funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; RESUELVE: 1.- HOMOLOGA EL ACUERDO REPARATORIO celebrado válidamente entre los acusados FRANKLIN JOSE RIVERO y JOSE FELIPE GIMENEZ y la víctima MARCO ANTONIO RIVAS CARDOZO. Y visto que en la misma audiencia se dio cumplimiento con dicho acuerdo reparatorio, lo procedente es dar por EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL, de conformidad con lo establecido en el artículo 48, 6 del Código Orgánico Procesal Penal. Y por consiguiente, se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318, 3 eiusdem. 2.- SE DECRETA EL CESE DE LAS MEDIDAS DE COERCIÓN PERSONAL impuestas a los acusados. No se acuerda notificar a las partes, pues quedaron notificadas de que la decisión se producirí.....
Juez/Ponente:
Anaizit Garcia Sorge
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-003736 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JOSE MENDOZA MENDOZA Y SOLANGEL DEL CARMEN RODRIGUEZ GOYO
Resumen:
En base a los acuerdos anteriormente señalados, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido con el articulo 189 del Código Civil, se HOMOLOGA dicho convenimiento y DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS en los términos expuestos en la solicitud, de los ciudadanos WILLIAMS JOSE MENDOZA MENDOZA y SOLANGEL DEL CARMEN RODRIGUEZ GOYO, sin menoscabo de los derechos de fidelidad, socorro mutuo y contribución al mantenimiento del hogar común, hasta que se declare el Divorcio.
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados