Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 150] Página 1 de 15
N° Expediente : KP02-S-2014-4002 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
MARIA MANZANO DE ALVARADO
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la solicitud de JUSTIFICATIVO PARA PERPETUA MEMORIA intentada por por la Ciudadana MARIA MANZANO DE ALVARADO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-2.535.048, asistida en este acto por el Abogado NIL JOSE MARCANO, debidamente inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 63.072; por no ser esta la vía idónea para hacer valer la pretensión del solicitante en los términos en que fue traído a estrados y así se declara.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-M-2014-072 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BALIGHE SAID DARWICHE VS ARAFAT NAGIB AWAD
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa, de COBRO DE BOLIVARES vía intimatoria, intentado por el ciudadano BALIGHE SAID DARWICHE contra el ciudadano ARAFAT NAGIB AWAD.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2014-1383 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
LUIS MONTERO PIÑA VS SALVATORE EUGENIO PICCIUTO MARTINEZ
Resumen:
Visto el Desistimiento del Procedimiento, suscrito por el abogado Leopoldo Enrique Silva Angulo, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, éste Tribunal homologa al mismo, en consecuencia, téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada entre las partes, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil Venezolano vigente. Archívese el presente expediente. Asimismo, este Tribunal ordena devolver los documentos originales solicitados, dejándose en su lugar copia certificada, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000580 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE LUIS MUÑOZ VS 1.- TRANSPORTE Y SERVICIOS HERSAN; 2.- PROTER & GAMBLE C.A.
Resumen:
este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente ACUERDO y le da el carácter de Cosa Juzgada. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-F-2014-006 N° Sentencia : 056-14 Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
RAIMARY VILLEGAS RODRÍGUEZ VS. FRANKLIN CAMPOS CUICAS
Resumen:
Se Declaró la PERENCION de la presente causa y la extinción del procedimiento en el juicio de Divorcio intentado por la ciudadana Raimary Carolina Villegas Rodríguez, contra el ciudadano Franklin José Campos Cuicas, por cuanto de las actas procesales que forman el presente expediente se evidencia que la parte actora no ha satisfecho o cumplido con la obligación legal establecida en el citado artículo 12 de la Ley de Arancel Judicial, encontrándose vencido hasta el agotamiento y mas allá el lapso de treinta (30) días continuos siguientes a aquella, conforme lo establecido en el artículo 267, Ordinal 1º, del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-000151 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
EDUARDO RAMÓN DOS SANTOS FREITES CONTRA SUCESORES DOS SANTOS C.A. Y TERCERO ADHESIVO: DAMIAO DOS SANTOS FREITES
Resumen:
DECISION En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada CARMEN ESPERANZA HERNÁNDEZ, Apoderada Judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 14 de febrero de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, se declara CON LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 10º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, conforme al artículo 55 de la Ley de Registro Público y del Notariado, y queda desechado y extinguido el proceso de acuerdo al artículo 346 del texto adjetivo en el juicio de NULIDAD DE ASAMBLEA intentado por el ciudadano DOS SANTOS FREITES EDUARDO RAMÓN en contra de la compañía SUCESORES DOS SANTOS C.A. Se RATIFICA la conde.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-000399 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
MARÍA CRISTINA CORDIDO DE BELISARIO VS. BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la decisión de fecha 07/01/2014, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se MODIFICA la decisión recurrida, respecto a la condenatoria en costas. TERCERO: No hay condenatoria en costas del recurso, dadas las resultas del fallo. CUARTO: Se ordena la notificación de la presente decisión a la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2010-000026 N° Sentencia : 004-2014 Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL KARROS G&V, C.A. VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se declara SIN LUGAR el Recurso Contencioso Tributario, incoado por el ciudadano Nelson Alain Cuevas Trujillo, titular de la cédula de identidad N° V-9.246.029, abogado, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 48.323, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil "Karros G & V, C.A.", en contra de la Resolución N° 067F-2009, de fecha 16 de octubre de 2009, emanada del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) de la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara, notificada el 23 de noviembre de 2009.
Juez/Ponente:
Edwin Johan Calixto
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-000441 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
VÍCTOR JESÚS FORD VS. WISDON, C.A. (PLANETA SPORT).
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo de de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de cierre y archivo del expediente, en consecuencia, se NIEGA LA HOMOLOGACIÓN al acuerdo celebrado ante la U.R.D.D en fecha 03 de junio de 2014. SEGUNDO: Se ORDENA fijar por auto separado la oportunidad de la audiencia de apelación, sin necesidad de nuevas notificaciones a las partes dado que se encuentran a derecho de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-023024 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/06/2014
Procedimiento:
Improcedente Solicitud Hecha Por La Defensa
Partes:
FISCALIA VIGESINA CUARTA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO LARA, DEFENSA PUBLICA, ACUSADO DE AUTOS.
Resumen:
En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal de Juicio Nº 3, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud formulada Defensora Publica Abg. Perla Torrelles, en relación al Decaimiento de la Medida Cautelar Sustitutiva a la que se encuentra sujeto el acusado ANGEL RAFAEL BRAVO CAMPOS, titular de la cédula de identidad Nº 20.502.467, en relación al Decaimiento de la Medida de DETENCION DOMICILIARIA, a la que se encuentra sujeto el referido acusado. SEGUNDO: Notifíquese de la presente decisión a las partes. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados