Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 147] Página 1 de 15
N° Expediente : 6926-04 N° Sentencia : 48-05 Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ISMAEL SANTIAGO VIRGÜEZ VS. SOCIEDAD MERCANTIL
Resumen:
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-1986 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
VICENTE CHENG VS. NILDA DE MADRID
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR LA APELACIÓN ejercida por la parte demandada contra la sentencia definitiva dictada por el Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren del Estado Lara el día 09/12/2.004 en el presente juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR VENCIMIENTO DEL TERMINO seguido por VICENTE SEGUNDO CHENG LIN contra NILDA DE MADRID, ya identificados. SE DECLARA CON LUGAR la demanda y se condena a la demandada a entregar al actor el local comercial que ocupa.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : E-000014-2001 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cesacion De Medida De Penal Adolescente Lopna
Partes:
IMPUTADO RESERVADO, VICTIMAGUSTAVO ADOLFO CORONEL MORILLO Y OTRO, DEFENSOR PRIVADO DR. JAIME RODRIGUEZ
Resumen:
: EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: PRIMERO:?CESACION de la Sanción de ?Libertad Asistida y Reglas de Conducta?, previstas en el artículo 620, literales ?d? y ?b?en relación con los artículos 627 y 624 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por haber operado la PRESCRIPCION, conforme a lo establecido en el artículo 616 en relación con el artículo 645 Ejusdem, a favor de los jóvenes sancionados RESERVADO,, quien se identificó con cédula de identidad laminada Nº V-18.527.996, dijo llamarse como quedó escrito y ser venezolano, de 20 años de edad, soltero, nacido el 22-06-84, trabajador en la Empresa Sub Placas en la Ciudad de Barquisimeto, domiciliado en el sector Dos La Batalla vía Buena Vista, Barquisimeto Estado Lara, Casa S/ Nº cerca de la Bloquera de Buena Vista, hijo de la Ciudadana MORELYS COROMOTO MELENDEZ, portadora de la cédula de identidad Nº V-9.634.844; y RESERVADO, quien se iden.....
Juez/Ponente:
Gerardo José Pérez González
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001932 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NEUDO JOSE TORRES SANCHEZ CONTRA DELL ACQUA C.A Y SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU-QUIBOR C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el abogado ALEXANDRE MARIN, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora. En consecuencia, debe el demandado cumplir con el último pago del cronograma realizado, so pena de ejecutarse dicho acuerdo. Se ordena al Juez de instancia proseguir con el procedimiento de cumplimiento voluntario y una vez agotado el mismo sin el efectivo pago de la cantidad adeudada proseguir la ejecución forzosa de acuerdo celebrado.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-000455 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Actualizacion De Computo De Sancion
Partes:
PENADO: WILMER JOSÉ VÁZQUEZ MANRIQUE.
Resumen:
Se procede a actualizar el cómputo de la pena impuesta a WILMER JOSE VASQUEZ MANRIQUE, condenado a cumplir pena de 5 a y 4 m de presidio,Entró detenido el 12-2-00, en fecha 3-10-02 se evadió del beneficio que gozaba,por lo que estuvo detenido 2 a, 7 m y 21 d, detenido el 24-9-03 hasta la fecha lleva detenido 4 a, 1 m y 3 d, se le redimió la pena por lapso de 3 m, 14 d y 12 h, danto total detención 4 a, 4 m, 17 d y 12 h, faltándole 11 m, 12 d y 12 h, extingue el 21-2-06 a las 12:00 m. actualmente puede optar al beneficio de Confinamiento. Dicho penado será notificado por la Juez una vez ésta realice la visita carcelaria.-
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-001243 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
JESUS ROLANDO MUJICA VILLANUEVA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, Acuerda Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, Consistente en Arresto Domiciliario, todo ello de conformidad con el artículo 256 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de el imputado, Ciudadano, JESUS ROLANDO MUJICA VILLANUEVA, quien es venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Número V-17.308.000, de estado civil soltero, nacido en: Barquisimeto, fecha de nacimiento: 27/11/82, de ocupación Obrero, Hijo de Rosa de Mújica y de Orlando Mújica, de 22 años de edad, residenciado en el Barrio Macuto (Vía Río Claro) Sector 1 casa Nº 28 (la casa queda a una cuadra de la bodega del señor Amaranto), de esta ciudad; por la presunta comisión del Delito de Porte Ilícito de Arma De Fuego, previsto y sancionado en e.....
Juez/Ponente:
Jhonny Jimenez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-002213 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADOS: REINALDO JOSÉ ESCOBAR, LISMARY JOSEFINA ESCOBAR Y JOSÉ ESTEBAN JIMÉNEZ VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Este Tribunal de Control Nº 3, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a las previsiones legales contenidas en el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda imponer la medida de detención en su propio domicilio a los ciudadanos REINALDO JOSE ESCOBAR, LISMARY JOSEFINA ESCOBAR Y JOSE ESTEBAN JIMENEZ, anteriormente identificados. Asimismo, se ordena la tramitación de la causa por las vías del procedimiento penal ordinario. Se deja constancia que se libraron los oficios y boletas correspondientes y se acordó la practica de la prueba anticipada para el día 31 de marzo de 2005.
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-002220 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ Y DOUGLAS JOSÉ COLMENÁREZ BRITO
Resumen:
/Este Tribunal en funciones de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3° Presentación Periódica cada 15 días por ante la URDD de éste Circuito Judicial Penal y la del Ordinal 4° prohibición de salida del País, a favor de los ciudadanos CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ, Venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° 14.031.487, de 26 años Y DOUGLAS JOSÉ COLMENÁREZ BRITO, Venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° 9.118.461, de 40 años de edad, por la presunta comisión del delito de DISTRIBUCIÓN ILÍCITA DE ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el Artículo 34 de La Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Así como la continuación de la causa por el procedimiento ordinario. Notifíquese a las partes. Regístrese, Cúmplase.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KH02-X-2004-182 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
JOSE CONTRERAS VS. LIBRERIA Y PAPELERIA MONOY S.R.L.
Resumen:
DECLARA CON LUGAR EL DERECHO DEL INTIMANTE A COBRAR HONORARIOS PROFESIONALES en el presente juicio incidental de COBRO DE HONORARIOS seguido por JOSE RAMON CONTRERAS contra LIBRERÍA Y PAPELERIA MONOY S.R.L.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-002218 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
IMPUTADO: RAÚL GERARDO MENDOZA VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Este Tribunal de Control Nº 3, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a las previsiones legales contenidas en el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, PRIMERO: acuerda mantener al ciudadano RAUL GERARDO MENDOZA la medida de privación judicial preventiva de libertad contenida en el Artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: decreta la continuación de la causa por la vía del procedimiento ordinario. TERCERO: Se acordó la práctica de la prueba anticipada para el día 07 de abril de 2005 a las 2:00 p.m. Se deja constancia que se libró la correspondiente boleta de privación judicial preventiva de libertad. Se ordena la publicación de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados