Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 139] Página 1 de 14
N° Expediente : KH03-X-2009-0064 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
HAROLD CONTRERAS ALVIAREZ CONTRA LA CIUDADANA MILAGRO ODREMAN DE MENDOZA.
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la pretensión de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, propuesta por el Abg. HAROLD CONTRERAS ALVIAREZ contra la ciudadana MILAGRO ODREMAN DE MENDOZA. ASI SE DECIDE
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-580 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CELIA ROCIO MONTES DE OCA PIÑA & CONEXIÓN WAP C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Se declara parcialmente con lugar la demanda y se le ordena a la parte demandada cancelarle a la actora los conceptos y cantidades, expresadas en la parte motiva de esta decisión y que se dan aquí por reproducidos, que resulten de la experticia complementaria del fallo que se ordenó a tal fin. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por el vencimiento parcial.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-2321 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAFAEL JOSÉ VÁSQUEZ; JUAN MANUEL SUÁREZ; FRANCISCO JOSÉ TORRES TORREALBA; ENDER LEONER MONTERO MOSQUERA; CARLOS ANDRÉS PÉREZ ADÁN; WUILGER RAFAEL TORCATES COLOMBO; TONI JOSÉ PÉREZ ADÁN; ARTURO RAMÓN CORDERO; EDUAL ALEJANDRO CASTILLO CHIRINOS; JESÚS DAVID TORRES MÉNDEZ; DIOVAL ARNOLDO GATICA Y JOSÉ GREGORIO SEGUERI PÁEZ & VIGILANTES GUACARA, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Sin lugar las excepciones de la parte demandada sobre la falta de cualidad de la parte actora; la ilegitimidad de la parte actora. SEGUNDO: Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda y se ordena a la sociedad mercantil demandada a pagar a los actores los conceptos y beneficios señalados en la parte motiva que resulten de la experticia complementaria que se ordenó para cuantiificarlos una vez que se declare firme la presente decisión. TERCERO: Por el vencimiento parcial, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2009-000261 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIRROTH ANYELA GOMEZ ALVAREZ CONTRA VALE TELECOM, C.A.
Resumen:
Vista la actuaciones que anteceden y muy especialmente la diligencia de fecha 31-03-2009, presentada por la abogada MARIALY COLMENAREZ SEQUERA, apoderada de la parte demandada, donde consigna en este acto cheque de Gerencia Nº 12019052 contra el banco Mercantil por Bs.1.124,75, correspondiente a los salarios caídos y desiste de la apelación interpuesta en fecha 19- de Marzo del 2009; este Tribunal de conformidad con lo previsto en el articulo 263 del Código de procedimiento Civil HOMOLOGA el presente desistimiento da por terminada la presente causa, ordene el archivo del presente recurso y su remisión oportuna al Deposito del archivo Judicial
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000366 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FRANKLIN RAFAEL SEQUERA DIAZ, RAFAEL JOSE YEPEZ G, EDICKSON JOSE YEPEZ G, GIOVANNY ANTONIO VARGAS L, ANTONIO JOSE TORREALBA Y, WILMER DAVID SANCHEZ R, CARLOS ALBERTO GIL T, VICTOR MANUEL ALVARADO HURTADO, JOCGREGOR ROMAN ALVARADO H, GREGORIO ANTONIO BRITO M Y JUAN CARLOS YEPEZ PEREZ CONTRA AUTOS DE LA COSTA C.A.
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confieren la Ley y el derecho; Declara: PRIMERO: DESISTIDO el procedimiento por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentado por los ciudadanos FRANKLIN RAFAEL SEQUERA DIAZ, RAFAEL JOSE YEPEZ G, EDICKSON JOSE YEPEZ G, GIOVANNY ANTONIO VARGAS L, ANTONIO JOSE TORREALBA Y, WILMER DAVID SANCHEZ R, CARLOS ALBERTO GIL T, VICTOR MANUEL ALVARADO HURTADO, JOCGREGOR ROMAN ALVARADO H, GREGORIO ANTONIO BRITO M Y JUAN CARLOS YEPEZ PEREZ , venezolano, mayor de edad, antes identificados, de este domicilio; en contra de AUTOS DE LA COSTA C.A.. SEGUNDO: Se exonera en costas a la parte demandante.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-001872 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
: JHONNY RAFAEL AGUILAR SANCHEZ CONTRA ALMACENADORA ASOPORTUGUESA S.A.
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confieren la Ley y el derecho; Declara: PRIMERO: DESISTIDO el procedimiento por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentado el ciudadano JHONNY RAFAEL AGUILAR SANCHEZ , venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.652.340, de este domicilio; en contra de ALMACENADORA ASOPORTUGUESA S.A. SEGUNDO: Se exonera en costas a la parte demandante.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-000608 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
IRAIDA MARIBEL MAMBEL DE MOGOLLON CONTRA FREDDY GRATEROL ( URBANIZACION LOS CRESPUSCULOS BLOQUE 19)
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógica según remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2009-000082 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ANA ERIKA RUA DE LA CRUZ, VENEZOLANA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO 17.034.028. PARTE CO-DEMANDADA: DUMAN C.A. Y M & D MOBILI C.A.
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, este JUZGADO PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR el recurso de apelación intentado por la co-demandada sociedad mercantil DUMAN C.A., en fecha 03 de febrero de 2009, contra la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del estado Lara, en fecha 04 de febrero de 2009. En consecuencia SE CONFIRMA la sentencia recurrida en los términos aquí expuestos. Se condena en costas a las partes recurrentes de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-000977 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS ALBERTO MEDINA BARRIOS CONTRA LUNCHERIA Y VARIEDADES SAN ANTONIO Y SOLIDARIAMENTE AL CIUDADANO LUIS HERNANDEZ MACHADO
Resumen:
Ahora bien, siendo que la pretensión concreta del actor, es el cobro de prestaciones sociales, y ya que la decisión que se tome en el procedimiento donde se pretende la nulidad de la providencia administrativa, afectara de manera inmediata la resolución que se dicte en sede laboral, este juzgador considera procedente la cuestión prejudicial opuesta. Así se decide. Hechas las consideraciones anteriores, y en razón de que el proceso laboral es un proceso proactivo, en el que se pone en practica principios de rango constitucional como lo es la aplicación de los medios alternativos de resolución de conflictos, este juzgador señala que el proceso puede continuar en su fase preliminar, es decir puede continuar la celebración de la audiencias, más sin embargo la causa solo podrá suspenderse en caso de que se tenga que emitir una sentencia que conozca el fondo de la causa, tal como lo contempla nuestra norma adjetiva civil y la doctrina del Tribunal Supremo de Justicia. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-001336 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2009
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
SOLICITANTE: MARÍA VIRGINIA CORONADO MELÉNDEZ. TERCERA OPOSITORA: MERY JOSEFINA MARTÍNEZ
Resumen:
Se DECLARA CON LUGAR la apelación interpuesta por el ABG. DANIEL MELENDEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 51.260, en su carácter de apoderado judicial de la Tercera Opositora, ciudadana MERY JOSEFINA MARTINEZ, identificada en autos, en contra de la sentencia dictada en fecha 13 de Octubre del 2008, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Carora, REVOCANDOSE en consecuencia la misma, desestimándose la Solicitud de Declaración de Unica y Universal Heredera interpuesta por la ciudadana MARIA VIRGINIA CORONADO MELENDEZ, ya identificada. No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados