Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 204] Página 1 de 21
N° Expediente : KP01-P-2004-000969 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO GAUVER UVENCIO JIMÉNEZ LANDAETA
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO solicitada por el penado GAUVER UVENCIO JIMÉNEZ LANDAETA, titular de la Cédula de Identidad No. 15.004.358, venezolano, soltero, de 24 años de edad, fecha de nacimiento 18/12/79, de profesión u oficio estudiante y obrero, hijo de María Landaeta y Gaudi Jiménez, residenciado en Barrio El Olivo, Avenida 20 frente al Estadio de la Urbanización Rafael Caldera, casa No. 08, Barquisimeto-Estado Lara, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, por el lapso de dos (02) meses, y trece (13) días. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Yaletza Carolina Alvarez Hernández
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-3488 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CONCETTO CORINDIA RUSICA
Resumen:
En razón de todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, con base en lo dispuesto en el artículo 78 del Código de Procedimiento Civil, declara INADMISIBLE la presente demanda, por INEPTA ACUMULACIÓN DE LA ACCIÒN. Dada la naturaleza de esta decisión, no hay condenatoria en costas. Regístrese y Publíquese. De conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia certificada del presente fallo.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-1098 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GIMI LEODANT VERA CONTRA COOPERATIVA DE UNIDAD VIGILANCIA Y CONTROL (U.V.I.C.)
Resumen:
Este tribunal, vistos que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el articulo 133 de la Ley Orgánica procesal del trabajo, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden publico, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de cosa juzgada, dara por CONCLUIDO el presente proceso una vez conste que el cheque se hizo efectivo. Se hacen cinco ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-1394 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
THANIA JOSEFINA ASUAJE BRAVO VS. GOBERNACION DEL ESTADO LARA EN ÓRGANO DE LA DIRECCION DE EDUCACION Y FUNDACION ESCOLAR DEL ESTADO LARA (FUNDAESCOLAR)
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Desistido el procedimiento de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentado por la ciudadana THANIA JOSEFINA ASUAJE BRAVO, titular de la cédula de identidad No. 7.360.775, mayor de edad, venezolana de este domicilio, solo en lo que respecta a FUNDAESCOLAR.
Juez/Ponente:
Marbi Castro
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-1472 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS JOSÉ DURAN NOGUERA VS. CERVECERIA POLAR, C.A.
Resumen:
Ante lo expuesto, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: UNICO: Desistida la demanda, interpuesta por el ciudadano GLORIFRANK FALCONI BENITEZ, en contra de la empresa, CERVECERIA POLAR, C.A., y como consecuencia de ello, la extinción del procedimiento.
Juez/Ponente:
Marbi Castro
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-1936 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDGAR EDUARDO ASUAJE CARAZUT VS. SERVICIOS W Y W Y WOLFANG CASTELLANOS
Resumen:
este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Marbi Castro
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-693 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ARGENIS ANTONIO MORILLO CONTRA ASMIR, SR
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógica según remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-011581 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LENISE TRIAS RODRIGUEZ Y ELIECER PERDOMO
Resumen:
Así las cosas, este Tribunal en virtud de los fundamentos antes expuestos, tomando en consideración el Interés Superior de IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE , y en aras de asegurarle de manera prioritaria, inmediata e indeclinable el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos y garantías, ordena homologar el acuerdo celebrado por los citados ciudadanos, bajo los siguientes términos: PRIMERO: El progenitor aportara un mercado quincenal equivalente a QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs.F 500,00), el cual será llevado a la casa maternal, debiendo la madre firmar el ticket de compra como constancia de haber recibido lo acordado. SEGUNDO: en cuanto a los gastos médicos y medicina, vestidos, calzados, colegio, gastos decembrinos, serán sufragados por el progenitor.
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-011579 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MANUEL BARAZARTE Y KARELIS GUTIERREZ.-
Resumen:
En mérito a las anteriores consideraciones, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, por la competencia atribuida en el literal "a" del Parágrafo Primero del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y de acuerdo a lo establecido en los artículos 365 y 375 eiusdem, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos KARELIS PASTORA GUTIERREZ MELENDEZ y MANUEL ALEXANDER BARAZARTE PIMENTEL, ya identificados, en beneficio de su hija IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE , y se establece lo siguiente: PRIMERO: El padre cancelará la cantidad que adeuda de CUATRO MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 4.000,ºº), de la siguiente manera: La cantidad de MIL QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 1500,ºº), los últimos días del mes de enero de 2010 y la canti.....
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-011705 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SANDRA ISABEL NOGUERA CUBAS Y GERARDO ALFREDO ESPINOZA PIÑANGO
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, por la competencia atribuida en el literal "a" del Parágrafo Primero del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y de acuerdo a lo establecido en los artículos 365 y 375 eiusdem, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos SANDRA ISABEL NOGUERA CUBAS y GERARDO ALFREDO ESPINOZA PIÑANGO, ya identificados, en beneficio de sus hijos identidad omitida con forme a los establecido en el articulo 65 de la Ley Organica para la Protecciòn del Niño y Adolescente, y se establece lo siguiente: UNICO: El padre suministrará por concepto de Obligación de Manutención en beneficio de sus hijos la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES FUERTE (Bs. F. 500,00) MENUSALES, los cuales serán depositados en la cuenta bancaria que la madre aperturará para tal efecto, más los gastos de recreación .....
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados