Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/05/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 220] Página 1 de 22
N° Expediente : KP02¿T-2007-000055 N° Sentencia : 521 Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Perención
Partes:
DEMANDANTE: BYALIS MARÍA PATIÑO DE SOLANO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.763127;DEMANDADO: MIGUEL ANGEL CAMPOS, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 7.369.018.
Resumen:
En consecuencia, por las razones antes expuestas, este Tribunal Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la presente instancia, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente, una vez quede firme la presente sentencia. No hay condenatoria en costas en razón de lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-T-2008-000077 N° Sentencia : 520 Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Perención
Partes:
DEMANDANTE: FRANCISCO ANTONIO ALFONZO CARREÑO, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO 1.141581, RESPECTIVAMENTE;DEMANDADO: JESUS CARMELO PEREZ, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 7.271.005 Y LA EMPRESA ASEGURADORA SEGUROS CARACAS,
Resumen:
En consecuencia, por las razones antes expuestas, este Tribunal Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la presente instancia, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. En concordancia con el artículo 12 de la Ley de Arancel Judicial, según lo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia en la Sala de Casación Civil en Sentencia de fecha 06-07-2004, expediente Nº AA20-C-2001-000436. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente, una vez quede firme esta sentencia. No hay condenatoria en costas en razón de lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : 3.065-08 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
LUIS ALFREDO CASTILLO (APODERADA JUDICIAL ABG. MILEXA PERAZA YEDRA) Y JOSÉ HUMBERTO PÉREZ RODRIGUEZ (APODERADO JUCICIAL ABG. RUMALDO RAFAEL VARGAS PACHECO)
Resumen:
declara IMPROCEDENTE la presente acción de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : KP02-V-2008-213 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
JULIO RAMIREZ VS. YILEIDA JIMENEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, éste Tribunal Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por el Abogado JULIO E. RAMIREZ ROJAS, actuando en nombre propio, contra la ciudadana: YILEIDA JOSEFINA JIMENEZ RODRIGUEZ, ambos plenamente identificados en autos, por motivo de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. En consecuencia, se condena a la parte demandada: ----------------------------------------------------------- PRIMERO: A entregar, libre de personas y cosas totalmente solvente de gastos derivados del condominio y en excelente estado físico y funcional como le fuera cedido, a la parte actora el inmueble constituido por un apartamento identificado con el Nro. PB, ubicado en la planta baja del edificio Santa Rosa ubicado en la Avenida 20 entre calles 20 y 21 de esta ciudad de Barquisimeto, comprendid.....
Juez/Ponente:
Luz María Villarroel
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-000200 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
EMPRESA MERCANTIL CONSORCIO LUCITAL C.A. VS. EMPRESA MERCANTIL HERALD POLLO C.A.Y ALBERTO ESCOBAR APÓSTOL
Resumen:
declara Primero: PARCIALMENTE CON LUGAR la DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, incoada por la Empresa Mercantil CONSORCIO LUCITAL C.A., contra la Empresa Mercantil HERALD POLLO C.A. Segundo: Se ordena a la parte demandada a entregar el inmueble a la parte actora libre de personas y cosas, y en el mismo buen estado en que lo recibió. Tercero: se condena a la parte demandada a cancelar a la parte actora la cantidad de TRECE MIL CIENTO SETENTA Y SEIS BOLÍVARES CON CINCO CÉNTIMOS (Bs. 13.176,05) por concepto de daños y perjuicios los cuales comprendían el pago insoluto de las cuotas de condominio correspondiente a los meses de Enero (Bs. 606,04); Febrero (Bs. 596,94); Marzo (Bs. 799,71); Abril (Bs. 1.335,88); Mayo (Bs. 1.245,61); Junio (Bs. 1.365,28); Julio (Bs. 1.570,09); Agosto (Bs. 1.444,14); Septiembre (Bs. 1.406,99); Octubre (Bs. 1.549,69); Noviembre (Bs. 1.255,68) del año 2008. Cuarto: No hay condenatoria en costas por no haber vencimiento total de conformidad con e.....
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-1904 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
UBER JESUS ANGARITA VS. SOCIEDAD MERCANTIL FRIGORIFICO LUSITANO DEL OESTE C.A
Resumen:
La Juez oída la exposición de las partes, habida cuenta que la mediación resultó positiva y observándose que el presente acuerdo se encuentra ajustado a lo previsto en el articulo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo; pasa a dictar sentencia declarando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley terminado el presente procedimiento por Mediación entre las partes. Otorgándole así la homologación al presente acuerdo. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se hace entrega de las pruebas aportadas por las partes. Es todo. Término siendo las 10:25 a.m. Se elaboran cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y efecto. Se leyó y conforme firman.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-001745 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE RAFAEL PIÑA PRINCIPAL CONTRA SEGURIDAD Y PROTECCION, RYV, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-002903 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HILARIO PASTOR MENDEZ INOJOSA CONTRA PROTECCION A LOS ACTIVOS INDUSTRIALES C.A (PAICA).
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadano HILARIO PASTOR MENDEZ INOJOSAidentificado en autos, en contra la empresa PROTECCION A LOS ACTIVOS INDUSTRIALES C.A (PAICA). SEGUNDO: Se ordena a la empresa PROTECCION A LOS ACTIVOS INDUSTRIALES C.A (PAICA) que pague al ciudadano HILARIO PASTOR MENDEZ INOJOSA identificado en autos la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. F 7.000,00) más lo que resulte de la experticia complementaria del fallo que realizará un solo perito que designará el Tribunal, y la cual se ordena a los fines de determinar: 1) La indexación sobre las cantidades condenadas a pagar. Ahora bien, con respecto a la corrección monetaria y de conformidad con la sentencia de.....
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-004179 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
HILDA GUERRERO
Resumen:
Se CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE, a la ciudadana HILDA GUERRERO, plenamente identificada, en favor del Adolescente (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), de quince (15) años de edad, para que realice las gestiones pertinentes ante la Oficina de identificación Nacional y Extranjería (ONIDEX) de esta ciudad, para tramitar lo referente al Pasaporte. A los fines de que surta efecto ante las Autoridades correspondiente, entréguese original de la presente autorización a la parte interesada a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-005717 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YONATHAN ANTONIO LEAL BADILLO Y ADRIANA CAROLINA LOPEZ SUAREZ
Resumen:
este Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República, y por Autoridad de la Ley, a tenor de lo previsto en el artículo 27 numeral 1 de la Convención de Derechos del Niño, la competencia establecida a este Juzgado de conformidad con el artículo 177 Parágrafo Primero, Literal "d", así como lo previsto en el artículo 76 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, correlativamente con lo establecido en los artículos 05, 08, 30, 365 y siguientes de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA, el acuerdo celebrado por los ciudadanos YONATHAN ANTONIO LEAL BADILLO y ADRIANA CAROLINA LOPEZ SUAREZ en beneficio de la niña: Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente. En consecuencia, téngase como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según la.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados