Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 174] Página 1 de 18
N° Expediente : KP01-P-2008-005052 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
JOSE GREGORIO URDANETA, MIGUEL ANGEL AGÜERO GALINDEZ, AGUERO LINAREZ TONYS ALEXIS, JOSE OTONIEL ROJAS TORRES Y HERNAN YILBERTO PEREZ JIMENEZ,
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta Medida Cautelar Judicial Sustitutiva de Libertad de Presentación Periódica, cada Treinta (30) días, por ante la Prefectura del Municipio Jiménez del Estado Lara, todo de conformidad con lo previsto en el articulo 256 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de los ciudadanos JOSE GREGORIO URDANETA, MIGUEL ANGEL AGÜERO GALINDEZ, AGUERO LINAREZ TONYS ALEXIS, JOSE OTONIEL ROJAS TORRES y HERNAN YILBERTO PEREZ JIMENEZ, plenamente identificados, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículos 218 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Pedro Jose Romero
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-M-2004-755 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JOSÉ LORETO ROMERO RUIZ
Resumen:
En consecuencia, por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la Demanda de COBRO DE BOLIVARES POR VIA EJECUTIVA, incoada por el ciudadano JOSÉ LORETO ROMERO RUIZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 404, debidamente representado por el Abogado INGIRGIO GONZÁLEZ PORRAS, abogado en ejercicio, inscrito en el I.P.S.A bajo el Nro. 3.298, contra los ciudadanos CRUZ JARLIX RODRIGUEZ BRAVO Y VANESSA CAROLINA MARTINEZ GOMEZ DE RODRIGUEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. 12.246.265 y 12.535.425, respectivamente, representados por el Abogado GERARDO CARRILLO, inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 102.007. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada., ciudadanos CRUZ JARLIX RODRIGUEZ BRAVO Y VANESS.....
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-422 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUDITH COROMOTO ALVAREZ DE CAMPOS & NERIO GALLARDO
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Con lugar la demanda, en virtud de los razonamientos de hecho y de derecho que se expresaron en la parte motiva de esta decisión y que se dan aquí por reproducidos. SEGUNDO: Se condena en costas a la demandada por el vencimiento total.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-1884 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FRANDINA DEL CARMEN GUEDEZ VS. GRUPOS DE EMPRESAS DIDECO (DISTRIBUIDORA DEIMPORT Y COMPACTO)
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando el archivo oportuno del expediente.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-1856 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS AUGUSTO GOMEZ PRADO CONTRA PANADERIA PASTELERIA Y CHARCUTERIA Y LUNCHERIA LA ORQUIDEA SRL.
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente una vez conste en autos el recibo de pago por parte del trabajador. Devuélvanse las pruebas presentadas en la instalación de la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2006-001534 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIGUEL TARAZONA VS LA MASION DEL PARIZ Y OTROS
Resumen:
Este tribunal en vista que la mediación a sido positiva, que no se violentan los derechos del trabajador, ni normas de orden publico HOMOLOGA el presente acuerdo impartiendo efecto de Cosa Juzgada. Da por terminado el procedimiento y ordena que una vez consten los pagos el archivo en este expediente.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2007-001657 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
NOHEL PUERTA Y LUIS RODRIGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVA: En merito de lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio Nº 1, de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECIDE: PRIMERO: Acuerda la REVISION de la medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad otorgada a Los acusados NOHEL PUERTA Y LUIS RODRIGUEZ, titulares de la cédula de identidad Nº V.- 18.949.121 y Nº V.- 22.322.124 respectivamente, por el Tribunal de Control Nº 7 de este Circuito Judicial Penal, EXTENDIÉNDOLA a cada TREINTA (30) días por ante la taquilla de presentaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara.- SEGUNDO: Todo de conformidad con los artículos 2, 3, 26, 257, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.- Notifíquese a las partes y al acusado.- Regístrese, publíquese, cúmplase.-
Juez/Ponente:
Wendi Carolina Perez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-R-2007-000447 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
DANIEL RODRÍGUEZ, MARY CARMEN COLMENÁREZ Y ALEXANDRA ANAÍS BLANCO
Resumen:
Con base a las razones que se dejan expresadas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación ejercido por la Abogada Erika María Toussaint Morales, en su carácter de Defensora Privada (Exonerada) de los ciudadanos DANIEL RODRÍGUEZ, MARY CARMEN COLMENÁREZ y ALEXANDRA ANAÍS BLANCO, contra la sentencia definitiva de en fecha 19/07/07 y fundamentada en fecha 29/10/07, mediante la cual Condeno a los citados ciudadanos, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN MAS LAS PENAS ACCESORIAS DE LEY SEGUNDO: Queda CONFIRMADA la Sentencia apelada, dictada por el Tribunal Ad Quod. TERCERO: Se autoriza al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Uribana, para que realice los traslados, con las seguridades del caso, a las consultas, a los centros clínicos y a los l.....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-013372 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
IMPUTADOS: RUBEN DARIO DAZA RAMOS Y BISMEL JOSE LEAL ARRIECHI
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda a favor de los ciudadano RUBEN DARIO DAZA RAMOS Y BISMEL JOSE LEAL ARRIECHI (plenamente identificados en autos) la Sustitución de Medida Cautelar de arresto domiciliario a una medida cautelar de presentación periódica cada ocho (8) días por ante la Unidad de Alguacilazgo haciendo la advertencia de que de no cumplir con las presentaciones la misma será revocada todo es a tenor de lo dispuesto en los ordinales 3° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alicia Margarita Olivares Melendez
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-M-2006-414 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
MARIA ISABEL BERMUDEZ ARENDS
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas este Juzgado de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 267, Numeral 1°, en concordancia con lo establecido en el Artículo 269 ambos del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el Artículo 271 eiusdem, es decir, que no podrá darse de nuevo la demanda antes de que transcurran Noventa (90) días continuos después de verificada la perención. De igual forma, y en virtud de la amenaza del aumento de la cuantía de este Tribunal se acuerda por tanto la remisión del presente expediente al Archivo Judicial a los fines de su resguardo, en veintiún (21) folios útiles. Désele salida. La presente Sentencia quedara definitivamente firme, una vez conste en autos la notificación de la parte. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados