Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/04/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 169] Página 1 de 17
N° Expediente : KP01-P-1999-2334 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Beneficio De Destacamento De Trabajo
Partes:
PENADO: RICHARD JOSÉ PEÑA PÉREZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Primera Instancia en función de Ejecución, Administrando Judicial en nombre de la República y por autoridad de la Ley y en uso de la facultad conferida por el numeral 1° del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal DECLARA PROCEDENTE el beneficio de DESTACAMENTO DE TRABAJO al penado RICHARD JOSÉ PEÑA PÉREZ, titular de la cédula de Identidad N° 14.877.008, por cuanto están llenos los extremos exigidos por en el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, el que deberá cumplir en el Centro de Pernocta. Internado Judicial de Barquisimeto, Estado Lara, y así se decide, supervisado por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara. Regístrese la presente decisión y remítase copia con Oficio al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara, al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de esta ciudad, y al Director del Centro de Pernocta.....
Juez/Ponente:
Antonio Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2005-0903 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DMDTE: LUIS ENRIQUE CONTRERAS. DMDADO: BRIZUELA CARS C.A
Resumen:
Se libra Oficio N° 2005-496, al Ciudadano Juez Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara, remitiéndo las presentes actuaciones por tener 3 meses sin que la Parte Interesada les de Impulso Procesal, constantes de 23 folios útiles.
Juez/Ponente:
Hilarion Antonio Riera Ballesteros
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KH05-L-2002-138 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOLANDA JOSEFINA PANTOJA CÁRDENAS VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en Régimen Transitorio Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Publíquese y Regístrese la Presente Decisión.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2005-000131 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: JOSE RAMÓN MACHADO PERAZA CONTRA PARTES DEMANDADAS: ESTACIÓN SAN LUIS EL PESCADITO
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente, una vez que conste en autos la realización de los pagos pendientes por parte de la demandada.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 284-05 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Incumplimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
LOPEZ DE PÉREZ MARIA LUZMILA CONTRA JOSÉ GREGORIO PEREZ SANCHEZ
Resumen:
Se trasladó y constituyó el Tribunal a la Avenida Fraternidad entre calles 11 y 12 Local Agencia Banco Provincial la parte actora se abstuvo de Practicar la misma hasta una nueva oportunidad debido que la Cuenta de Ahorro del Demandado no tenía saldo suficiente para cubrir la obligación.
Juez/Ponente:
Douglas Javier Molina Fernandez
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Moran
arriba

N° Expediente : KP01D-2005-150 N° Sentencia : 1 Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. ALBA CASANOVA Y EL ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Por todo lo expuesto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, en la causa a favor del adolescente (identidad omitida); por el delito de Hurto Simple, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Carlos Enrique Herrera; de conformidad con el literal “d” del artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 423-2005 N° Sentencia : 89 Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
DEMANDANTE: ELIANA VANESSA SUAREZ. DEMANDADO: ENDER JOSÉ MÉNDEZ C.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y por autoridad de la Ley, admite y HOMOLOGA el Convenimiento suscrito por los ciudadanos ELIANA VANESSA SUAREZ LUNA Y ENDER JOSE MENDEZ CHIRINOS, en los términos ya expresados. Téngase el presente auto como una sentencia definitivamente firme. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Duaca, a los seis días del mes de Abril del Dos Mil Cinco. Años: 193° y 145°. La Juez Provisorio. Dra. Miriam Márquez de Roa.- .....
Juez/Ponente:
Mirian de Jesús Marquez de Roa
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : 2SJ-3.459-05 N° Sentencia : 262-2005 Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LUISA CRISTINA RODRÍGUEZ OROPEZA Y PEDRO JOSÉ MENDOZA SOSA
Resumen:
Al folio uno (1) riela el convenimiento suscrito ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Torres del Estado Lara, entre los ciudadanos Luisa Cristina Rodríguez Oropeza y Pedro José Mendoza Sosa, ya identificados, el cual por no ser contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, extensión Carora en su Sala de Juicio N° 2, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación todo de conformidad con lo establecido en los artículos 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, conforme a dicho convenio la pensión de alimentos para los niños (omitido artículo 65 LOPNA), queda fijada en la cantidad de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,oo) semanales, .....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000783 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
EMILIO MELQUIADES DORANTE GARCÍA
Resumen:
/Este Tribunal en funciones de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN al ciudadano EMILIO MELQUIADES DORANTE GARCÍA, a cada 30 días de conformidad con el Artículo 256 Ordinal 3° del COPP, sustituyéndose la del Ordinal 4°, prohibición de salida del Estado por la Prohibición de salida del país, se acuerda la Continencia de la causa de conformidad con el Articulo 74 Ordinal 1° del COPP, en consecuencia se fija la audiencia preliminar por secretaria con relación al ciudadano EMILIO MELQUIADES DORANTE GARCÍA, Notifíquese a las partes, regístrese cúmplase.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-003263 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: JESÚS ALBERTO ARENAS, TITULAR DE CÉDULA DE IDENTIDAD NO. 7.396.560
Resumen:
DISPOSITIVA: Por lo antes expuesto este Tribunal de Control N° 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinal 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es la presentación Periódica cada 8 días ante la taquilla de Presentación de Imputados, de igual forma la Prohibición de salir del Estado Lara sin previa autorización del Tribunal, por el delito de de Posesión de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto y sancionado en el articulo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas Apropiación a favor del ciudadano Jesús Alberto Arenas, plenamente identificado en autos. Manténganse las actuaciones en el Archivo de este Circuito hasta tanto la representación fiscal interponga el Acto Conclusivo. Líbrese boletas de notificac.....
Juez/Ponente:
Magaly Esther Lopez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados