Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 250] Página 1 de 25
N° Expediente : KP02-C-2007-0235 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DTE: IRIS CONSUELO RODRIGUEZ. DDOS. MARCO PASTOR LANZILLOTTI TORREALBA.
Resumen:
Se libró oficio N° 103-2008, al Juzgado Tercero del Municipio Iribarren del Estado Lara, remitiéndole asunto KP02-C-2008-000235, en trece (13) folios una vez cumplido, conforme lo ordenado en auto de esta misma fecha.-
Juez/Ponente:
Aurora Micaela Ojeda Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-C-2008-000234 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ACTORA MILAGRO VIOLETA FIGUEROA Y DEMANDADO. HUGUI JOSÉ TORRES.
Resumen:
Comisión Cumplida.
Juez/Ponente:
Marylin Martin Mendoza
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-1041 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
TUNAL MOTOR`S DE QUIBOR, C.A.,
Resumen:
El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece: "Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes... (omissis)". De la norma transcrita se desprende que la perención de la instancia extingue el proceso, no ya por acto de parte sino por la inactividad de ellas prolongada por un cierto tiempo, vale decir, un año. Es por ello que la inactividad procesal y el transcurso del lapso legal, hacen verificar de pleno derecho esta figura. La perención requiere de la concurrencia de tres elementos o condiciones, a saber: uno objetivo, la inactividad, que se reduce a la falta de realización de actos procesales; otro subjetivo, que se refiere a la actitud omisiva de las partes y no del Juez; y uno temporal, que es la prolongación de la inactividad de las partes por el término de un año. La jurisprudencia nacional señala que la perención tiene su fundamento en la negligencia de las partes y en la presu.....
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02L2006001197 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EMILIA RAMONA VARGAS VS.JUNTA DE CONDOMINIO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LAGUNA VIEJA
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente, una vez conste en auto el pago por parte de la demandada o sus apoderados judiciales. Emítase copias a las partes y se hace entrega a las partes de las pruebas promovidas al inicio de la audiencia.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-2345 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAIMY CAROLINA SOTO CONTRA KIBBULE C.A.
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 197° y 148°.
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2006-2549 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LILIBETH LEAL LAMEDA, CONTRA REPRESENTACIONES HILCOR, SRL.
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez que conste en autos el pago total del presente acuerdo.
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-001604 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JEAN CARLOS PARRA TORRES VS. SERVICAUCHO LOS LIBERTADORES C.A.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-002345 N° Sentencia : Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Aprehension Del Investigado
Partes:
ORMAN ANTONIO AGÜERO ESCALONA
Resumen:
DISPOSITIVA Por los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, califica como Flagrante la Aprehensión conforme a lo establecido en el 93 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia al ciudadano JORMAN ANTONIO AGÜERO ESCALONA titular de la cédula de identidad Nº 15.447.219°, asimismo se acuerda procedimiento especial de conformidad con el articulo 94 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia; se establece las Medidas de Protección y seguridad previstas en el articulo 87, numerales 5, 6 y 13 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, igualmente se decretan las medidas establecidas en el articulo 87 ordinal 3,5, 6, en concordancia con el articulo 92 ordinal 8 de la Le.....
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KE01-X-2007-000219 N° Sentencia : KE01-X-2007-000219 Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
INSTITUTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO PORTUGUESA. VS INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO PORTUGUESA, SEDE GUANARE.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la oposición a la Medida Cautelar de suspensión de los efectos interpuesta por la ciudadana Betty Yudith Aldana, antes identificada. SEGUNDO: Se CONFIRMA la medida cautelar se suspensión de los efectos del acto administrativo impugnado dictada por este Tribunal en fecha 15 de noviembre de 2007.
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-000040 N° Sentencia : 08-1048 Fecha: 04/03/2008
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
WINSTON ANTONIO CONTRERAS CHUECOS VS. FIRMA MERCANTIL PROTECCIÓN Y VIGILANCIA MARIVAN C.A.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA, mediante la cual se HOMOLOGO EL DESISTIMIENTO formulado en fecha 28-02-08, por el abogado Orlando Mantilla Martínez, apoderado judicial de la firma mercantil Protección y Vigilancia Marivan C.A., del recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de enero de 2008, contra la sentencia definitiva dictada en fecha 16 de enero de 2008, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Lara, en el juicio por intimación de honorarios profesionales judiciales, interpuesto en fecha 14 de mayo de 2007, por el abogado Winston Antonio Contreras Chuecos, quien actúa en su propio nombre y representación, contra la firma mercantil Protección y Vigilancia Marivan C.A .Se condenó en costas al apelante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 282 del CPC.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados