Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 164] Página 1 de 17
N° Expediente : KP01-P-2005-001347 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Negativa De Admisión De Querella.
Partes:
QUERELLANTE: RAFAEL TEODORO ORELLANA; QUERELLADO: FRANKLIN JESÚS ZAMBRANO.-
Resumen:
Este Tribunal tercero de Juicio, actuando en nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE el escrito presentado por el Ciudadano RAFAEL TEODORO ORELLANA MÁRQUEZ, en fecha 21-1-05 en contra del Ciudadano FRANKLIN JESUS ZAMBRANO MEDINA, presentada por ante la Unidad de Recepción de Documentos de este Circuito Judicial Penal, y la cual versa sobre hechos presuntamente propios de la comisión de un delito contra la propiedad. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 293,294, 401 y 405 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-501 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
ANTONIO COLMENAREZ VS. MARIANELLA BORGES
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OPCION DE COMPRA intentada por ANTONIO JOSE COLMENARES GONZALEZ contra MARIANELLA BORGES RODRÍGUEZ.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-000863 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
JORGE LUIS COLMENAREZ MUJICA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, CONSISTENTE EN LA DE PRESENTACIÓN PERIÓDICA CADA QUINCE (15) DÍAS ANTE LA PREFECTURA DE SANARE, PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA VICTIMA Y PROHIBICIÓN SALIR DEL ESTADO LARA, todo ello de conformidad con el artículo 256 ordinales 3º, 4º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del imputado, Ciudadano, JORGE LUIS COLMENAREZ MUJICA, quien es venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Número V-17.639.316, de estado civil soltero, de ocupación Estudiante, Hijo de Rafael Mújica y de Maria Victoria de Colmenarez; nacido el día 06/11/1985, de 19 años de edad, residenciado en Sanare, Barrio Mateo Segundo Viera, calle Lara; al frente de la Licorería de la Sra. Aleja, casa con .....
Juez/Ponente:
Jhonny Jimenez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-X-2005-000007 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS RAMON RODRIGUEZ
Resumen:
Así las cosas, este Tribunal de Alzada advierte la situación en la cual la madre del beneficiario de autos solicita expresamente que el Juez de la causa se separe del conocimiento y decisión del asunto en referencia, y la decisión irremediable de éste de separarse para seguir conociéndolo pues ve afectado su sano juicio; y en razón de que la administración de justicia debe generar confianza en el operador que la imparte y en el destinatario de la misma, siendo evidente que esa confianza no existe puesto que la madre del niño cuestiono la labor del Juez sin tener elementos lógicos para ello, dicha inhibición del Juez se encuentra ajustada a derecho. Y así se declara.
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-002357 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
CARLOS LUIS CATARI
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 3, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO, solicitada por el penado CARLOS LUIS CATARI, (quien se hacía llamar JOSE ENRIQUE PEREZ) INDOCUMENTADO, por el lapso de UN (1) AÑO, CUATRO (4) DIAS, DIECIOCHO (18) HORAS y TREINTA (30) MINUTOS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana). Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : Kp02-C-2005-141 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DTE: JOSÉ MERCEDES DÍAZ VARGAS DDO: RAFAEL RAMÓN RIVERO Y GUSTAVO ADOLFO BASTIDAS
Resumen:
Se libró oficio N° 132-2005 al Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara, remitiendo la presente comisión, constante de (10) folios útiles, cumplida como ha sido.
Juez/Ponente:
Aurora Micaela Ojeda Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KPO1-2004-000246 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Sustitucion De Medida Cautelar Penal Lopna
Partes:
FISCAL DÉCIMO OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA. ABG. ALBA YUMAK CASANOVA DEFENSORES PRIVADOS. ABGS. SANDRA ILIANA NIÑO Y ALEXÁNDER ENRIQUE GODOY, ADOLESCENTE: (IDENTIDAD OMITIDA). VÍCTIMA: MAUQUERT GIPSY ALINE.
Resumen:
DECISIÓN Por lo antes expuesto este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara sin lugar la solicitud de cambio de la medida de Prisión Preventiva dictada contra el adolescente (Identidad Omitida). Notifíquese de lo decidido a la Defensa y al Adolescente. El Juez de Juicio Abog Gerardo Pastor Arias El Secretario
Juez/Ponente:
Gerardo Pastor Arias
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-1338 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VÍCTOR MANUEL ALVAREZ CA.E. AEROEXPRESOS BARQUISIMETO C.A.
Resumen:
En fecha 01-03-2005, se realizó la Audiencia de Juicio Oral y Pública en el presente asunto, en el cual el se declaró -en forma oral- PARCIALMENTE CON LUGAR la presente acción, en consecuencia, mal podría otorgarse en la presente fecha la medida cautelar preventiva solicitada, por ello SE NIEGA la medida precautelar solicitada en el escrito libelar. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Frank Arcadio Rodríguez Luna
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-000123 N° Sentencia : Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JHONNY NICELIO HERNANDEZ CALVO CONTRA CERVECERIA NACIONAL BRAHMA
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 01 de febrero de 2005, por el ciudadano PEDRO DURAN, apoderado judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 09 de diciembre de 2004.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-D-2005-000086 N° Sentencia : S-N Fecha: 03/03/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCALÍA 19 DEL MP
Resumen:
Por todo lo expuesto, este Tribunal en nombre de la República y por autoridad de la ley, decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, en beneficio de la joven, IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOCPNA, por el delito de LESIONES CULPOSAS previsto y sancionado en el articulo 411 del Código Penal, Notifíquese a las partes. Regístrese y Publíquese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia del Tribunal de Control N° 2, en Barquisimeto al tercer día de marzo de Dos Mil Cinco (03/03/05) ABG. GISELA PARRAFUENMAYOR JUEZ DE CONTROL Nº 2 SECRETARIA DE SALA, ABG. TABANIS BASTIDAS CALDERAS
Juez/Ponente:
Gisela Josefina Parra Fuenmayor
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados