Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 76] Página 1 de 8
N° Expediente : KP02-L-2014-000541 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOLIBETH MARÍA DURÁN RODRÍGUEZ VS AVANT LOGISTIC SERVICES C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-000457 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOVITA LOURDES GONZALEZ RIVAS VS ASOCIACIÓN DAMAS SALESIANAS "CENTRO PADRE VIGANO.
Resumen:
Así las cosas, considerando que cursa en autos copia fotostática de cheque librado a favor de la ciudadana Jovita Lourdes González, por la cantidad de SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO BOLÍVARES CON VEINTITRÉS CÉNTIMOS (Bs. 6.585,23) correspondiente al monto restante del acuerdo celebrado, así como copia fotostática de recibo por la misma cantidad, visto que la demandante nada manifestó al respecto, este Juzgado deja sin efecto la medida de embargo decretada. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-1535 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS TORREALBA VS INSTITUO MUNICIPAL DE CULTURA Y ARTE
Resumen:
Ahora bien el día 23 de septiembre del 2015 la Abogada Marcia Torrealba; consigna poder notariado otorgado por el actor a los abogados de la Procuraduría de Trabajadores, más sin embargo observa quien decide que la nota de autenticación tiene fecha de 21 de septiembre del 2015, quedando anotado bajo el número 6 tomo 122 folios 19 al 21 del libre respectivo de la Notaría Pública Primera de Barquisimeto. En consecuencia, para el momento de la celebración de la prolongación de la Audiencia preliminar, día jueves 17 de septiembre del 2015, la abogada Marcia Torrelaba no ostentaba la representación del ciudadano actor, toda vez el poder es de fecha posterior a la audiencia; por lo tanto el demandante no compareció ni por si ni por medio de representación alguna lo que debe entenderse conforme al artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo como un desistimiento del procedimiento y así se establece. En Barquisimeto; 02 de Octubre del 2015.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000054 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DENNY PEREZ Y RICHARD ARTEAGA VS VIGILANTES INDUSTRIALES BARQUISIMETO VIBARCA SA
Resumen:
Este tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. En este sentido, se acuerda la devolución de las respectivas pruebas a las partes.-Es todo.- Se terminó, se leyó, conformes firman:
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2015-000011 N° Sentencia : 139-2015 Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MAKRO COMERCIALIZADORA, S.A. VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ARAURE DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Se admitió el Recurso Contencioso Tributario, incoado por las ciudadanas Mary Elba Diaz Colina y Marialy Isabel Colménarez, inscritas en el IMPREABOGADO bajo los Nros. 63.523 y 90.461, en su carácter de apoderadas judiciales de la sociedad mercantil MAKRO COMERCIALIZADORA, S.A., C.A.; contra de Resolución Nº AM-014-2014, de fecha 28 de enero de 2015, notificada el 9 de febrero de 2015, emitida por la Alcaldía del Municipio Araure del estado Portuguesa.
Juez/Ponente:
Imaru Del Valle Vargas Gómez
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2013-000035 N° Sentencia : 138-2015 Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. VS. MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se admitió el Recurso Contencioso Tributario, incoado por la abogada Gabriela Hernández Longueira, inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 178.197, en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A.; contra la Resolución N° 731-2012, de fecha 16 de marzo de 2012, notificada el 09 de mayo de 2012, dictada por la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara, mediante la cual declaró sin lugar el Recurso Jerárquico interpuesto contra la Resolución Culminatoria de Sumario Nº 106F-2011, del 20 de septiembre de 2011, dictada por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).
Juez/Ponente:
Imaru Del Valle Vargas Gómez
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KH08-X-2015-22 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
LUIS ALBERTO COLMENAREZ CONTRA VICTOR MANUEL LOPEZ CORDERO
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Cuarto Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: Que no tiene competencia para conocer de los juicios por ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES. En virtud de lo anterior, dicho juicio debe ser tramitado por el juez de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del estado Lara, a quien corresponda por Distribución, a los fines de que la controversia pueda resolverse en la fase de conocimiento de fondo o acogiéndose al derecho de retasa. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la C.....
Juez/Ponente:
Mónica Traspuesto
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-G-2014-000036 N° Sentencia : 428 Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JOAN BARCO CONTRA ALENTUY, C.A.
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para entrar a conocer y decidir en primera instancia el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. SEGUNDO: Se declara la PERENCIÓN de la instancia en el presente asunto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. TERCERO: Archívese oportunamente el presente asunto. CUARTO: No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
José Angel Cornielles Hernández
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KN04-X-2015-000027 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ROGER JOSÉ ADÁN CORDERO, JUEZ DEL JUZGADO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por cuanto acompañó a las actas copias certificadas de los escritos señalados, donde se evidencia lo alegado por el Juez inhibido, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición, por estar fundada en causa legal. En consecuencia, remítase copia certificada de esta actuación al Juez Inhibido, y también remítanse las presentes actas a la U.R.D.D del área civil para que sean enviadas al Juzgado donde quedó el expediente en que se originó la inhibición. Líbrense oficios. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Marlyn Emilia Rodriguez Perez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000802 N° Sentencia : Fecha: 02/10/2015
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ROMERO DE VELASCO REINA CONTRA JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el recurso de hecho intentado por la ciudadana REINA ROMERO DE VELASCO, actuando como apoderada judicial de la parte demandada en contra del auto del 10-08-2015 que negó oír el recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 31 de julio de 2015, dictado por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta decisión para ser agregada al libro respectivo. Remítase copia certificada de esta sentencia con oficio al Juez A-quo y archívese la presente causa. Queda así CONFIRMADO el auto apelado. Regístrese, publí.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados