Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/05/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 81] Página 1 de 9
N° Expediente : KP02-V-2017-000891 N° Sentencia : Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INMOBILIARIA LOMAS DEL MAR C.A. VS. RICARDO SANCHEZ
Resumen:
DECISIÓN En consecuencia del análisis de lo anteriormente descrito, se evidencia que las partes se encuentran expresamente facultadas para llevar a cabo esta Transacción y asimismo por cuanto la misma a no es contraria a Derecho y versa sobre derechos disponibles, y reunido los requisitos de ley, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, LE IMPARTE LA CORRESPONDIENTE HOMOLOGACIÓN, y así se establece. Téngase el mismo como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2017-91 N° Sentencia : Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIO COLMENARES VS RESGUARDO Y VIGILANCIA TOTAL C.A
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Es todo, terminó se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Dimas Roberto Rodriguez Millan
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : Exp.N°3520.- N° Sentencia : 1686 Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ROSSANA MARIA MUJICA JIMENEZ C.I. N° V-17.506.438. ELIEZER DE JESUS VALENZUELA R., C.I. N° V-17.011.553. BENEFICIAROS: OMITIDA LA IDENTIDAD DE ACUERDO A LO PAUTADO EN LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDAD ART. 65
Resumen:
este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, tomando en cuenta el Interés superior del Niño y del Adolescente, establecido en el articulo 8 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, imparte su HOMOLOGACIÓN, de conformidad con lo establecido en el articulo 375 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente. Se ordena anexar copia Certificada de la presente Homologación y Copia Certificada del Convenimiento al Cuaderno de cumplimiento. Cúmplase. LA JUEZA PRIMERA, DRA. YUNIA ROSA GOMEZ DUARTE LA SECRETARIA ABOG. BEATRIZ CORDERO En esta misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado en auto. (CONSTE). LA SECRETARIA .....
Juez/Ponente:
Yunia Rosa Gomez Duarte
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco.
arriba

N° Expediente : KP02-U-2010-000114 N° Sentencia : Nº061-2017 Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"CONSTRUCCIONES E INVERSIONES LA CEIBA, C.A." VS. SENIAT.-
Resumen:
Se declara: Primero: Procedente la solicitud efectuada por el representante fiscal, abogado Carlos Eugenio Mujica Zakarías, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 59.579, actuando en su condición de abogado sustituto de la Procuraduría General de la República, adscrito a la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional integrado de Administración aduanera y Tributaria (SENIAT). Segundo: La EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso tributario interpuesto el 21 de octubre de 2010, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) No Penal de Barquisimeto y distribuido a este Tribunal el 25 de octubre de 2010, incoado por el ciudadano NELSON ALAIN CUEVAS TRUJILLO, titular de la cédula de identidad N° V-9.246.029, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 48.323, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil "CONSTRUCCIONES E INVERSIONES LA CEIBA, C.A.", inscrita en el Registro Merc.....
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2017-000300 N° Sentencia : Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
KRAFT FOODS VENEZUELA, C.A (HOY EN DÍA DENOMINADA COMERCIALMENTE "MONDELÉZ VZ, C.A.") VS. EDWAR ANTONIO PERAZA.
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la decisión en fecha 08 de marzo de 2017, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara. SEGUNDO: Se MODIFICA el fallo recurrido. TERCERO: No hay condenatoria en costas. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. Firmada y sellada en el despacho del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En Barquisimeto, a los dos (02) días del mes de mayo de 2.017. Año 206° de la Independencia y 157° de la Federación.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-001102 N° Sentencia : Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
JORGE MOGOLLON VS. MARIA RODRIGUEZ Y OTROS.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, la cuestión previa alegada del artículo 346 ordinal 6º del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: DECLARA CON LUGAR EL DERECHO DEL INTIMANTE, A COBRAR HONORARIOS PROFESIONALES, en el presente juicio de COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES POR ACTUACIONES JUDICIALES incoada por el Abogado, JORGE LUIS MOGOLLÓN, actuando en su propio nombre y representación, contra la ciudadana MARTA CECILIA ARBOLEDA, todos antes identificados. TERCERO: CON LUGAR la indexación en los términos establecidos en la parte motiva del fallo. Se le advierte a las partes que una vez se encuentre definitivamente firme la presente sentencia se fijará la oportunidad para el nombramiento de los jueces reta.....
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-002618 N° Sentencia : Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Resolución De Contrato, Daños Y Perjuicios
Partes:
MARIA VIEIRA Y OTRO VS. INMOBILIARIA ALCA C.A.
Resumen:
DECISIÓN En merito de las precedentes consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara; Primero: SIN LUGAR la Cuestión Previa, establecida en el artículo 346 ordinal 2° del Código de Procedimiento Civil referente a Ilegitimidad de la persona del actor por carecer de la capacidad necesaria para comparecer en juicio, Segundo: SIN LUGAR, la Cuestión Previa, establecida en el artículo 346 ordinal 4° del Código de Procedimiento Civil, referente a La ilegitimidad de la persona citada. Tercero: Se condena en costas a la parte demandada por haber resultado vencida en la presente incidencia, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP12-J-2017-000055 N° Sentencia : 188-2017 Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
RAFAEL ALBERTO TORRES Y MARÍA TERESA ARAY MEDRANO
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Rafael Alberto Torres y María Teresa Aray Medrano, venezolanos, mayores de edad titulares de las cédulas de identidad Nº V-9.633.312 y V-13.698.436, respectivamente.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-J-2017-000061 N° Sentencia : 187-2017 Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ANA ROSA ÁLVAREZ PAIVA Y LUIS EDUARDO MOSQUERA ORTEGANA
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Ana Rosa Álvarez Paiva y Luis Eduardo Mosquera Ortegana, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-21.274.584 y V-17.620.350, respectivamente.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-J-2017-000630 N° Sentencia : 740-2017 Fecha: 02/05/2017
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: MILAGRO DEL VALLE FREITES AROCHA Y HECTOR ANTONIO VALERA ARROYO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-6.865.978 Y V-9.413.082
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Sentencias del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley. DECLARA:
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados