Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/03/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 241] Página 1 de 25
N° Expediente : KP02-V-2007-4986 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
JOHAMNMEL ROJAS Y OTRO VS LILIANA MORATES
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara SIN LUGAR la pretensión de RESOLUCIÓN DE CONTRATO, intentada por los ciudadanos JOHANMEL ROJAS y RUTH ESTHER RODRIGUEZ NELO, contra la ciudadana LILIANA VIRGINIA MORANTES TORRES, previamente identificados, y CON LUGAR la reconvención propuesta por la Representación Judicial de la parte demandada, cuyo objeto es también la resolución de contrato suscrito fecha 27 de Julio de 2007, por ante la Notaría Pública Tercera del Estado Lara inserto bajo el número 78 del Tomo 156 de los libros respectivos.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-001091 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NORELYS CLARITZA ALVARDO RODRIGUEZ CONTRA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO JIMENEZ DEL EDO LARA Y ALCALDIA DEL MUNICIPIO JIMENEZ DEL EDO LARA
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, por cuanto el presente acuerdo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el acuerdo de las partes con efectos de Cosa Juzgada, pero por cuanto el pago ofrecido no se hace efectivo en el presente acto, da por TERMINADO el proceso. Se devuelven las pruebas consignadas.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-000549 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUZ MAGALY INFANTES HERNANDEZ CONTRA JOSFRE SPORT PUBLICIDAD C.A.
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONFORME A ESA CONFESIÓN y a las pruebas que rielan en autos, declara: PRIMERO: CON LUGAR la acción intentada por la ciudadana LUZ MAGALY INFANTE, asistida por la abogada MARIHUGENIA RANGEL, Inpreabogado Nº 90.466 Procuradora especial de Trabajadores en el Estado Lara contra la empresa JOSFRE SPORT PUBLICIDAD C.A. SEGUNDO: se condena a la demandada JOSFRE SPORT PUBLICIDAD C.A. al pago de la cantidad de DOS MIL TRESCIENTOS NUEVE BOLIVARES CON VEINTE CENTIMOS (Bs.2.309,20) por las prestaciones que se declaran PROCEDENTES: antigüedad, dias adicionales de antigüedad, intereses de antigüedad, vacaciones, bono vacacional, utilidades, de acuerdo a los salarios mensuales expresados por la actora en su libelo, de los cuales el ultimo fue de Bs.614, /Bs.20,49 al cual se le adiciono las alícuotas de utilidades (15 dias- Bs.0,85) y de .....
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-001387 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ALEXANDER ENRIQUE COLMENAREZ GUTIERREZ, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO 6.764.834. PARTE DEMANDADA: PROTER & GAMBLE DE VENEZUELA S.C.A..
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este JUZGADO PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 09 de Diciembre de 2008 por la parte demandante en contra de la sentencia dictada en fecha 04 de Diciembre de 2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, se CONFIRMA la sentencia recurrida en todas sus partes. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo pautado en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-001389 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: NOEL SANCHEZ CARVALLO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V- 4.774.720. PARTE DEMANDADA: CENTRO MEDICO DOCENTE ADAPTOGENO C.A., ADAPTOSALUD C.A., REPRESENTACIONES NO HAGAS DIETA OLALDE C.A E INVERSIONES RENACA C.A.
Resumen:
En virtud de las consideraciones expuestas previamente, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, en fecha 09 de diciembre de 2008 , por la abogada CANDY MOLINA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 127.796 y de este domicilio, contra el auto de admisión de pruebas dictado por el Juzgado Tercero de Primera Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara de fecha 04 de diciembre de 2008. En consecuencia se CONFIRMA el auto recurrido. No hay condenatoria en consta dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-001410. N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CRUZ MARIO MÁRQUEZ VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 13.842.05;PARTE DEMANDADA: JUNTA DE CONDOMINIO DEL CONJUNTO PARQUE RESIDENCIAL LA MORA 406 DEBIDAMENTE INSCRITA ANTE LA OFICINA SUBALTERNA DEL REGISTRO DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO PALAVECINO ESTADO LARA, EN FECHA 27 DE FEBRERO DE 1997 INSERTO BAJO EL NRO.38, FOLIOS 1 AL 2 PROTOCOLO PRIMERO, TOMO DÉCIMO QUINTO(15) PRIMER TRIMESTRE 1997.
Resumen:
D E C I S I O N En virtud de las consideraciones expuestas previamente, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por la parte actora en fecha 15 de Diciembre del 2008, en contra la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 08 de Diciembre del 2008. En consecuencia se CONFIRMA la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-1662 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ISILIO ALBORNOZ, VS POLINOR CENTRO, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. SEGUNDO: Que la presente decisión tiene apelación a dos efectos, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la publicación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. PUBLÍQUESE, REGISTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISION.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KH11-F-2007-017 N° Sentencia : 196-09 Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MENDOZA LUÍS VS. RODRÍGUEZ ÁNGELA
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la demanda de Divorcio y DISUELTO el vínculo coyugal existente.
Juez/Ponente:
Benerando Rodriguez Piñero
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-000157 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YERRY MANUEL MORILLO RODRIGUEZ Y NEGDI ERALDINE BRICEÑO PEÑA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en artículos 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos YERRY MANUEL MORILLO RODRÍGUEZ y NEGDI YERALDINE BRICEÑO PEÑA, y ordena que se tenga como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades del beneficiario. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-442 N° Sentencia : Fecha: 02/03/2009
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
OFERENTE: INVERSIONES AFER C.A. OFERIDA: INVERSIONES EL TRIANGULO C.A.
Resumen:
este Tribunal se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de la cuantía. En consecuencia, una vez precluya el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil sin que se interponga el recurso de ley contra la presente decisión, se procederá a remitir la presente causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos para su distribución entre los Juzgados de Municipio Iribarren del Estado Lara.- 02-03-2009
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados