Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/10/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : KP01-R-2003-00172 N° Sentencia : S2-03 Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABOG. EDUARDO EMIRO PIRELA GONZÁLEZ DEFENSOR DEL CIUDADANO ELIER JOSÉ CARUCI RODRIGUEZ
Resumen:
Declarar INADMISIBLE POR MANIFIESTAMENTE INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el ABG. EDUARDO EMIRO PÍRELA GONZÁLEZ, contra la decisión del Tribunal de Primera Instancia, en funciones de Control N° 7, de este Circuito Judicial Penal, de fecha: 30 de Junio del 2003, donde se ordenó el Archivo Fiscal en relación al ciudadano ELIER JOSÉ CARUCI RODRIGUEZ.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-P2003-01001 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JUAN ALBERTO MORÓN GUTIERREZ, WILMER ANTONIO MORENO Y ALI JOSE SANCHEZ
Resumen:
Este Tribunal de Juicio N°1, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa a favor de los ciudadanos JUAN ALBERTO MORÓN GUTIERREZ y WILMER ANTONIO MORENO, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.461.232 y 9.316.377 respectivamente conforme a lo establecido en el artículo 318, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia se declara su libertad plena, dejando sin efecto cualquier medida de coerción que pese en su contra. Líbrese Boletas de Libertad Plena. Es todo, Regístrese, Publiquese, cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Francis Josefina Rivas Valecillos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-1336 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
MARTIN PASTOR AMARO CUICAS, EDILBERTH RAMÓN DÍAZ ADAM Y EDGAR ALEXANDER SUAREZ (IMPUTADOS)
Resumen:
/En esta misma fecha se fundamenta decisión de fecha 29-09-03 en Audiencia Oral, en el que se acordó como Flagrante la Aprehensión de los ciudadanos MARTIN PASTOR AMARO CUICAS, EDILBERTH RAMON DIAZ ADAM y EDGAR ALEXANDER SUAREZ, decretándose MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra de ellos por la presunta comisión del delito de Desvalijamiento de Vehículo Automotor, previsto y sancionado en al art. 3 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos, a tenor de lo dispuesto en los art. 250, 251 ord. 2° y 252 ord. 2° todos del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose la tramitación de la Causa por las reglas de Procedimiento Abreviado consagrado en el Libro III de la citada norma adjetiva vigente. Esta decisión se publicó en la sede del Palacio de Justicia a las 9:30 a.m. de día miércoles 01 de Octubre del 2003.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2002-004078 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Revisión De Medida Cautelar
Partes:
IMPUTADO: GERMÁN JAVIER LÓPEZ SOLÓRZANO; VÍCTIMA: LEONARDO ANTONIO FREITEZ SALÓN
Resumen:
Este Tribunal de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, acuerda MODIFICAR LAS MEDIDAS CAUTELARES, que le fueran impuestas al Ciudadano GERMAN JAVIER LOPEZ SOLORZANO y asi lo DECLARA, por lo que le impone la obligación de presentarse una vez al mes por ante la URDD, manteniéndose la prohibición de ausentarse del Estado Lara sin permiso del Tribunal. Queda así modificada la medida cautelar que le fuera impuesta. Todo de conformidad con lo previsto en el ordinal 3° y 4° del artículo 256 en concordancia con el artículo 264 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, quedando sin efecto cualquier otra medida cautelar sustitutiva de libertad que le hubiese sido impuesta. Y así se establece.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2.003-007740 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO JOSÉ DAVID BULLONES. VÍCTIMA CARLA RANGEL CHAPARRO (OCCISA)
Resumen:
, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 256 Ordinales 3 del Código Orgánico Procesal Penal, esto es presentación Periódica cada Ocho (8) días, por ante la Unidad Receptora de Documentos Penales, a favor del ciudadano, JOSE DAVID BULLONES, Cedula de Identidad N° 15.729.48.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2003-007740 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
JOSÉ DAVID BULLONES
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Octavo de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 256 Ordinales 3 del Código Orgánico Procesal Penal, esto es presentación Periódica cada Ocho (8) días, por ante la Unidad Receptora de Documentos Penales, a favor del ciudadano, JOSE DAVID BULLONES, quien es venezolano, mayor de edad, Cedula de Identidad N° 15.729.488 , de 22 años de edad, nacido en fecha 30 de Diciembre de 1.980, hijo de Ana Bullones y Salomón Freitez, de oficio Buhonero, con domicilio en el sector Pavia, después de la Encrucijada , Sector El Semerucal, casa s/n al lado de la Hacienda , de esta ciudad de Barquisimeto Estado Lara.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2003-002301 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CHIQUINQUIRA COROMOTO EREU DE ALVAREZ - LUIS ALBERTO ALVAREZ BRACHO
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio y por consiguiente DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL contraído por los ciudadanos LUIS ALBERTO ALVAREZ BRACHO y CHIQUINQUIRÁ COROMOTO EREU RODRÍGUEZ
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-T-2003-000066 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
INSITUTO AUTONOMO DE POLICIA MUNICIPAL VS IRIS ANTONIETA MORENO ARAUJO
Resumen:
Por todos los argumentos expuestos, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la demanda intentada por el INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA MUNICIPAL DE IRIBARREN contra la ciudadana IRIS ANTONIETA MORENO ARAUJO, ambos identificados plenamente en autos. En consecuencia se condena a la demandada al pago de la suma de SETENTA Y CUATRO MIL BOLIVARES (Bs. 74.000,oo) por concepto de monto de la multa impuesta; SEGUNDO: SEGUNDO: La suma que por concepto de intereses de mora se hayan causados calculados a la rata del 12 % anual desde el 20-02-2003 hasta la fecha en que se verifique la cancelación definitiva de la deuda. En cuanto a la indexación solicitada por la parte actora y acordada por este Tribunal, con el objeto de compensar el daño causado por la parte demandada a la demandante, conforme al Criterio del Tribunal Supremo de Justicia, ordena practicar experticia complementaria del fallo, a objeto de determinar el monto r.....
Juez/Ponente:
Francisco José Gene Barrios
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-X-2003-327 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Civil
Partes:
ABG. PATRICIA LOURDES RIOFRIO
Resumen:
Ahora bien, por cuanto de las copias certificadas consignadas se desprende la afirmación realizada por la Juez Inhibida, y por ende evidencia que si se encuentra incursa en la causal de inhibición prevista en la normativa legal antes descrita, es por cuya razón que este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR, la presente INHIBICIÓN, por estar fundamentada en causa legal. Así se decide.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-O-2003-000414 N° Sentencia : S2-01 Fecha: 01/10/2003
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DEFENSOR DELEGADO DEL PUEBLO ABOG. DILGAÍN ASTUDILLO SOLICITÓ HABEAS CORPUS A FAVOR DE LOS CIUDADANOS JOSÉ GREGORIO ALVAREZ Y HECTOR JOSÉ ROJAS.
Resumen:
SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes, la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 7, de este Circuito Judicial Penal, en fecha 21 de septiembre del 2003, mediante la cual DECLARO CON LUGAR la solicitud de HABEAS CORPUS solicitado por los ciudadanos Rafael Silva y Nayibe Naibe Rodríguez, asistidas por la Abg. Dilgain Astudillo, en su condición de Defensor Delegado del Pueblo, a favor de los ciudadanos José Gregorio Álvarez Marquina y Héctor José Rojas. Queda así CONFIRMADA la decisión consultada.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados