Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 168] Página 1 de 17
N° Expediente : KC04-X-2013-000004 N° Sentencia : 12-1915 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LA ABOGADA MARÍA ELENA CRUZ FARÍA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA TITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declaró CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la abogada María Elena Cruz Faría, en su condición de jueza del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el asunto principal signado con el Nº KP02-R-2011-001526.
Juez/Ponente:
Yenny Villalba
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-005670 N° Sentencia : 000879-2014 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
JOSE MAXIMINO FIGUEROA ALBAHACA
Resumen:
En consecuencia, por cuanto se verifica que la presente solicitud procede en Derecho atendiendo al Interés Superior del niño de autos, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dejando a salvo derechos de terceros ACUERDA entregar dicha solicitud al solicitante de conformidad con los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000895 N° Sentencia : Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HERMAURA ROSA SALCEDO VS FREEZETONE DIVISION INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS S.A.; 2.- FREEZETONE INTERNACIONAL C.A; 3.- FREEZETONE PRODUCTS PUBLICS S.R.L
Resumen:
Expone la parte actora en el escrito, que insiste en la demanda en contra de VENEZUELA INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ S.A, pero se observa que ni en la pretensión inicial ni en la posterior subsanación y reforma, incluyó a esta firma mercantil como demandada. Sin embargo a fin de no lesionar el derecho de petición de la parte actora, le insta que aclare su solicitud. Así se establece. Dada, firmada y sellada, en la Sala de Despacho del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de a La Circunscripción Judicial del Estado Lara. Barquisimeto, a los 01 días del mes de abril de 2014. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISIÓN. PUBLIQUESE EN EL SISTEMA JURIS 2000.-
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-001663 N° Sentencia : Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDITO ANTONIO LINAREZ VS PROTECCION DE VALORES C.A (PRODEVALCA)
Resumen:
En virtud de lo anterior, este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por autoridad de la Ley y nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales incoada por el ciudadano EDITO ANTONIO LINAREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 9.574.413 contra PROTECCION DE VALORES C.A (PRODEVALCA). En consecuencia la demandada deberá pagar los conceptos anteriormente señalados y que se dan acá por reproducidos.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-001311. N° Sentencia : Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOHANNA CAROLINA ALVARADO CAURO VS. UNIDAD QUIRURGICA LOS LEONES C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-001164 N° Sentencia : Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUCINDO ANTONIO LÓPEZ VS. INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE PALAVECINO (IMSAPAL).
Resumen:
Consta en autos copia de la providencia administrativa dictada por la Inspectoría del Trabajo del estado Lara, que no fue impugnada y se le otorga pleno valor probatorio, de la que se desprende la prestación de servicios del actor, el despido sufrido durante su relación y la declaratoria con lugar del reenganche y pago de salarios caídos. De autos no se verificó que haya sido atacada de nulidad mediante el contencioso administrativa, por lo que tiene carácter de cosa juzgada, respecto a la existencia de la relación de trabajo, es decir, la fecha de inicio y terminación de relación (10/10/2006 al 12/08/2008), el salario devengado (Bs. 799,23 mensual, equivalente a Bs. 26,64 diario), y el cargo desempeñado de mantenimiento de áreas verdes. Así se establece.- En cuanto a los conceptos pretendidos, se observa que el demandado tampoco consignó prueba que lo libere de las obligaciones contraídas en la relación de trabajo, como exige el Artículo 72 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, .....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-J-2014-000066 N° Sentencia : 141-2014 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
INMACULADA CONCEPCIÓN GÓMEZ RODRÍGUEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: Terminada la Autorización para expedir Pasaporte, intentada por la ciudadana Inmaculada Concepción Gómez Rodríguez.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-C-2014-0147 N° Sentencia : Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
DTE: SENIAT. DDO: SUCESIÓN RUFINA GUERRERO DE CASTRO
Resumen:
Se libro oficio N° 128-2014 al Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, remitiendo anexo la presente comisión una vez cumplida, constante de (19) folios útiles.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-003465 N° Sentencia : 0131-2014 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinal Causales 2° Y 3°
Partes:
GERMAN ALEXY VERA VILLAMARIN
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección, de la Circunscripción del estado Lara, de conformidad con los artículos 177 parágrafo primero literal "j" y 520 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 185, ordinal segundo y tercero del Código Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR la presente demanda de divorcio y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos GERMAN ALEXY VERA VILLAMARIN y ADRIANA ANTONIETA ROMERO, por ante el Registro Civil de la Parroquia Freitez, Municipio Crespo, estado Lara, asentado en los libros de matrimonios llevados por ante ese despacho en fecha Dieciséis (16) de diciembre del año Dos Mil Diez (2010) bajo el Nº 94.
Juez/Ponente:
Mary Julie Pulgar Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-001234 N° Sentencia : 130-2014 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 3°
Partes:
RICARDO JOSE CUEVAS VALERO Y NORIS MAGDALENA LUCENA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección, de la Circunscripción del estado Lara, de conformidad con los artículos 177 parágrafo primero literal "j" y 520 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 185, ordinal tercero del Código Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR la presente demanda de divorcio y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos RICARDO JOSE CUEVAS VALERO y NORIS MAGDALENA LUCENA, por ante el Registro Civil del Municipio Moran, estado Lara, asentado en los libros de matrimonios llevados por ante ese despacho en fecha Tres (03) de Septiembre del año Mil Novecientos Noventa y Cuatro (1994) bajo el Nº 110. Con respecto a las Instituciones Familiares se establece PRIMERO: la CUSTODIA del adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO .....
Juez/Ponente:
Mary Julie Pulgar Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados