Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 121] Página 1 de 13
N° Expediente : KP02-V-2011-000447 N° Sentencia : 625-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
MARIA CARLOTA SALAZAR LAGOS
Resumen:
Verificado como ha sido los extremos legales necesarios para la declaratoria de la perención y en ocasión a la falta de interés mostrado por las partes, este Tribunal Segundo de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, se Declara la Perención de la Instancia. Se hace saber al solicitante, que podrá volver a proponer la solicitud una vez transcurridos 30 días después de verificada la perención, a los fines de asegurarle el desarrollo integral a los niños, niñas y adolescente y un disfrute pleno de sus derechos y garantías como lo establece en articulo 8, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo ju.....
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2012-001052 N° Sentencia : 0.621-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
HECMARY YAZMIN QUINTERO AMBROSINO Y JONATHAN HERNANDEZ MATAMOROS
Resumen:
este Tribunal Segundo de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, se Declara la Perención de la Instancia. Se hace saber al solicitante, que podrá volver a proponer la solicitud una vez transcurridos 30 días después de verificada la perención, a los fines de asegurarle el desarrollo integral a los niños, niñas y adolescente y un disfrute pleno de sus derechos y garantías como lo establece en articulo 8, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Devuélvanse los originales a la parte sol.....
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-R-2013-0053 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ÁLVARO ANTONIO GARCÍA VS. INVERSIONES MARANELO Y OTRO.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la decisión de fecha 22/01/2013, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se exonera de costas a la parte actora. TERCERO: Se CONFIRMA la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2013-003942 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
IMPUTADO: JACKSON ENRIQUE NIEVE BASTIDA, (NO HA CEDULADO) APODADO EL VIROLO
Resumen:
ESTE TRIBUNAL ORDENA EL INGRESO DE LA SALA DEL TESTIGO JHOVANNY JOSE MONTESINOS BRAVO a quien se le toma el debido juramento de ley, a los efectos de la práctica de la prueba anticipada admitida, yo por allá me entere que estuvieron una semana estaban jugando en un pool, busco una cerveza, nosotros estábamos viendo en una fiesta que la hicieron en una casa mía, y mi tío llego ahí fuimos a comprar unas cervezas y después de eso mi tío se quedo orinando y o lo deje orinando y yo lo vi. Que iba cruzando y corriendo con algo que tenia en la mano. Es todo.- A preguntas de la fiscalia del ministerio publico responde: diga usted la hora aproximada que ocurrió los hechos? Eso fue a las 02:15. Diga usted en compañía de quienes se encontraba bebiendo en su casa? Con unos amigos de la hermana mía de pollo sabroso. Diga usted con quien fue? Yo fui conel tío mió, y con otros panas por allá? De algunos no me rcuercudo que son amigos de mi hermano. Diga usted los personas que señalaban se encontraba.....
Juez/Ponente:
Amalio Ramón Avila Marcano
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-V-2011-003081 N° Sentencia : 597-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
SOLIMAR HERNÁNDEZ RODRIGUEZ Y BERNARDO ENRIQUE LEON TRAVIEZO
Resumen:
En virtud del incumplimiento del obligado quien juzga en aras de garantizar el derecho que tienen los beneficiarios de autos a tener un nivel de vida adecuado y a recibir lo recursos necesarios que garanticen su manutención, así como el deber que tiene el padre de cumplir con esta obligación, en base a lo establecido en los artículos 8, 365, 366 374 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 180, 181 y 184 de la Ley Orgánica de Procedimiento del Trabajo; y en atención que se verifica que el ciudadano BERNARDO ENRIQUE LEON TRAVIEZO, adeuda la cantidad de CINCO MIL CUATROCIENTOS BOLIVARES (Bs. 5.400,oo), por atraso de manutención; esta Juzgadora ORDENA LA CANCELACION de la cantidad de CINCO MIL CUATROCIENTOS BOLIVARES (Bs. 5.400,oo), dividido en seis (06) cuotas de NOVECIENTOS BOLÍVARES (900,oo Bs.) mensuales por concepto de la deuda por incumplimiento de la obligación de manutención. Ofíciese al INAN.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-000162 N° Sentencia : 0471-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ANGEL BENITO MENDOZA OSUNA Y DORIS MARGARITA PEREZ PEREZ
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos ANGEL BENITO MENDOZA OSUNA Y DORIS MARGARITA PEREZ PEREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-10.112.698 y V-7.987.002 respectivamente, contraído por ante el Registro Civil de la Parroquia Sucre Municipio Libertador del Distrito Capital, en fecha 14 de junio de 1991, quedando anotada bajo el Nº 224, folio 224 del Libro de Matrimonios llevados por ese despacho en el año 1991.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2012-007157 N° Sentencia : 633-2.013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSE CARLOS GIMENEZ SUAREZ Y MAYTE COROMOTO VOLIRIA
Resumen:
Por los motivos antes expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, común solicitado por los cónyuges, y en consecuencia Declara CON LUGAR el Divorcio por Ruptura Prolongada de la vida en común solicitado por los cónyuges, y en consecuencia se acuerda la Disolución del Vinculo Conyugal contraído por los ciudadanos MAYTE COROMOTO VILORIA y JOSE CARLOS GIMENEZ SUAREZ ya identificados, contraído por ante el Jefe Civil de la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Iribarren del estado Lara, en fecha 03 de abril de 2003, bajo el No. 21, del libro de matrimonios llevado por esa autoridad durante el año 2003. En tal virtud se Homologan los acuerdos manifestados en esta audiencia bajo los términos transcritos.
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-000663 N° Sentencia : 589-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DORIS MARIA GARCÍA MORENO Y LUÍS JOSÉ COLMENARES
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos DORIS MARIA GARCÍA MORENO y LUÍS JOSÉ COLMENARES, por ante la Jefatura Civil de la parroquia Concepción del municipio Iribarren del Estado Lara, en fecha dos de mayo de 1987, folio, acta número 334, folio 439 vto del Libro de Registro Civil de matrimonios llevados por ese Despacho durante el año 1.987.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-000335 N° Sentencia : 503-2013 Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Desistimiento De Divorcio 185-A
Partes:
EDIXON ALEXANDER PROFETA
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto conforme lo establecido en el articulo 514 de la ley especial que rige la materia, en consecuencia procede en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley a Declarar Desistida la solicitud de DIVORCIO 185-A presentada por el ciudadano EDIXON ALEXANDER PROFETA, antes identificado, en consecuencia, se declara Extinguida la Instancia, pudiendo las partes presentar nuevamente la solicitud trascurrido que sea el lapso de un mes. En consecuencia dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, desé por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-S-2010-005115 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MENDOZA(IMPUTADO), YAMILETH DEL CARMEN CAMACARO JIMENEZ(VICTIMA)
Resumen:
DECISION Por las razones anteriormente expuestas éste Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control, Audiencias y Medidas en Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal, por cumplimiento del régimen de prueba por suspensión condicional del proceso, y en consecuencia se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 300 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación a lo dispuesto en el artículo 49 numeral 7 ejusdem, en la causa seguida al ciudadano: FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MENDOZA, titular de la cedula de identidad Nº 12.851.467, de 35 años de edad, grado de instrucción 6 grado, Oficio Comerciante, estado civil Soltero, hijo de Jose Hernández y Dilia Mendoza, fecha de nacimi.....
Juez/Ponente:
Simón Ernesto Arenas Gómez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados