REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Carora, trece de abril de dos mil veintiuno
210º y 162º

ASUNTO: KP12-S-2020-000107

La Abogada ELIANNY MOSQUERA RIERA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.345.814, inscrita en el I.P.S.A. bajo el N° 120.891, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana SARA QUINTERO DE REYES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-5.915.923; presentó escrito por ante este Tribunal, en el cual solicitó la Rectificación del Acta de Nacimiento de la abuela de su poderdante ciudadana ROSA MARIA FLORIDO FLORIDO; inserta por ante el Registro Civil de la Parroquia Torres, Municipio G/D Pedro León Torres del Estado Lara, bajo el Nº 33, folio 12 vto., del año 1.909; por cuanto se incurrió en los siguientes errores: Se colocó el nombre de los padres como VICENTE FLORIDO y CATALINA DE FLORIDO, siendo lo correcto: VINCENZO FIORITO y MARIA CATERINA MARQUEZ DE FIORITO.
La solicitud se admitió acordándose publicar un Edicto por la prensa y notificar al ciudadano Fiscal del Ministerio Público.
Ahora bien, este Tribunal para decidir observa:
Con los recaudos acompañados a la solicitud, vencidos como fueron los diez días de despacho contados a partir de la publicación y consignación del Edicto librado y oídas como fueron las declaraciones de los testigos ciudadanos JUANA FRANCISCA OROPEZA DE CAMPOS y MARIA CRISTINA HERNANDEZ, titulares de las cédulas de identidad N°s, 4.801.820 y 3.947.378, respectivamente, quienes dieron fe de conocer a la solicitante, la abuela paterna e igualmente les consta que el verdadero apellido es Fiorito. En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, es por lo que este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA dicha rectificación en el sentido de que se asiente correctamente en el Acta de Nacimiento de la ciudadana ROSA MARIA FLORIDO FLORIDO, inserta por ante el Registro Civil de la Parroquia Torres, Municipio G/D Pedro León Torres del Estado Lara, bajo el N° 33, de fecha de presentación 04 de Noviembre de 1909, los nombres y apellidos de sus padres como “VINCENZO FIORITO” y “MARIA CATERINA MARQUEZ DE FIORITO”, quedando sin efecto: VICENTE FLORIDO y CATALINA DE FLORIDO.
Regístrese y Publíquese.
Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, trece de Abril del año dos mil veintiuno. Años: 210º y 162º.
El Juez,

Abg. Rafael José Martínez Rivero La Secretaria Accidental,

Roberlyn García Montes de Oca

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 03/2021, de la Sentencias Definitivas, dictadas por este Tribunal, se publicó siendo las 12:00 p.m., y se expidió copia certificada para archivo.
La Secretaria Accidental,

Roberlyn García Montes de Oca