REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, cinco de abril de dos mil dieciocho
207º y 159º

ASUNTO: KP02-S-2018-000816
SOLICITANTES: DILCIA COROMOTO ESCOBAR TORRES Y NELSON JOSE BETANCOURT, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros.V-7.316.155 y V-4.721.358, de este domicilio.
ABOGADO ASISTENTE: FRANKLIN VILORIA, inscrito en el I.P.S.A., bajo matricula N°23.890.
Motivo: TITULO SUPLETORIO

En fecha 13/03/18, se recibió en este despacho de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD Civil), solicitud de título supletorio, presentada por los ciudadanos DILCIA COROMOTO ESCOBAR TORRES Y NELSON JOSE BETANCOURT, ya identificados, mediante la cual indica que posee una bienhechuría que consiste en una vivienda, que construyó con dinero de su propio peculio, sobre un TERRENO EJIDO, que mide OCHENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (84 MTS2), comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE: tiene seis metros (6,00m ) de lado norte y colinda con un estacionamiento que es su frente. SUR: tiene seis metros (6,00m) de lado sur y colinda con la señora Yelitza Escalona. ESTE: tiene catorce metros (14,00m) de lado este y colinda con la casa del señor Rafael Aponte. OESTE: tiene catorce metros (14,00m) de lado oeste y colinda con la casa del señor Erick Ramos. La misma se admite en Derecho y se exhorta a tomar declaración de testigos que presente la parte interesada.

En fecha 21/03/2018, se procedió a escuchar los testigos que presentó la parte interesada, identificados como: MASCAEÑO MEDINA EDGAR HUMBERTO Y GARCIA ELIZABETH., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 3.085.972 y V-5.255.298., respectivamente, f. 07.

Siendo la oportunidad para decidir, este Tribunal pasa a analizar lo siguiente:

DECISION.
Con mérito a las anteriores consideraciones, este Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, con fundamento en los artículos 2 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana y tomando en consideración las declaraciones de los testigos identificados en autos quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan Tener DECLARA TITULO SUPLETORIO DE POSESIÓN Y DOMINIO, a favor De los ciudadanos DILCIA COROMOTO ESCOBAR TORRES Y NELSON JOSE BETANCOURT, antes identificados, asistido por el Abogado FRANKLIN VILORIA, inscrito en el I.P.S.A., bajo matricula N°23.890. Sobre las bienhechurías que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno sea un ente público o privado, conforme al acuerdo del primero de abril de 1970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa. Devuélvase las actuaciones a la parte interesada, y tómese nota en el Libro Diario llevado en el Tribunal.
REGISTRESE Y PUBLIQUESE. Queda firme en esta misma fecha.
Dada, firmada y sellada en la sala del despacho del TRIBUNAL SEPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, en Barquisimeto a los cinco (05) DIAS DEL MES ABRIL DE DEL AÑO 2018. Años: 207° y 159º.
La Jueza Suplente

Abg. Josmery E Parra de Montes
La Secretaria Suplente
Abg. Anais Torrealba Yepez






JEPM/ATY/nl