REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara
Barquisimeto, doce de abril de dos mil dieciocho
207º y 159º

ASUNTO: KP02-V-2017-002956

DEMANDANTE: VERONICA ANTONIETA NITA PERDOMO, titular de la cédula de identidad Nº V-17.784.601, y de éste domicilio.
DEMANDADA: JESUS ALFREDO QUERALES FREITEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-16.899.421, y de este domicilio.
BENEFICIARIO(S): IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE.
FECHA DE NACIMIENTO: 15/01/2006 y 01/10/2010

MOTIVO: Declaración de terminado el procedimiento de Divorcio Contencioso, por aplicación del artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En fecha 27 de octubre de 2.017, la ciudadana VERONICA ANTONIETA NITA PERDOMO, presentó demanda de Divorcio contencioso en contra del ciudadano JESUS ALFREDO QUERALES FREITEZ, acompañó su solicitud con copia certificada del acta de matrimonio, de las partidas de nacimiento de los beneficiarios, documento de propiedad del inmueble y Registro de Comercio de la Empresa Zapatería MANUS CA..
En fecha 10 de noviembre de 2.017, se admitió la demanda.
Consta en los folios 29 y 30 del presente asunto, la resulta de la notificación del ciudadano JESUS ALFREDO QUERALES FREITEZ.
En fecha 18 de enero de 2.018, la secretaria del Juzgado certificó la notificación efectuada a la parte demandada.
En fecha 22 de febrero de 2.018, este Tribunal fija audiencia de reconciliación.
En fecha 09 de marzo de 2.018, día y hora fijado para la celebración de la audiencia de reconciliación, esta Juzgadora fijo nueva oportunidad para la celebración de la audiencia.
En fecha 09 de abril de 2.018, siendo la oportunidad fijada para que tuviere lugar la audiencia Preliminar de Reconciliación, en el procedimiento de Divorcio Contencioso, intentado por la ciudadana VERONICA ANTONIETA NITA PERDOMO, en contra del ciudadano JESUS ALFREDO QUERALES FREITEZ, se deja expresa constancia que no compareció ninguna de las partes, en virtud de la incomparecencia de las partes no se llevó a cabo el acto reconciliatorio; por lo que la ciudadana Juez Tercera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de este Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Abg. ANDREINA MARGARITA MARRELLI PALENCIA, conforme al artículo 522 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, declara Desistida la presente demanda y en consecuencia da por terminado el presente procedimiento.
Señala el artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, lo siguiente:

Artículo 522. No-comparecencia de las partes.
Si la parte demandante no comparece personalmente sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar o a la audiencia de juicio, se considera desistido el procedimiento y termina el proceso mediante sentencia oral, que se debe reducir en un acta y publicarse el mismo día. Este desistimiento extingue la instancia, pero él o la demandante no puede volver a presentar su demanda antes que transcurra un mes.
Si la parte demandada no comparece sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar o a la audiencia de juicio se estima como contradicción de la demanda en todas sus partes.
La norma supra indicada dispone que la solicitante tiene el deber de comparecer personalmente o mediante apoderado a la audiencia de jurisdicción voluntaria, cuya incomparecencia debe ser interpretada por el operador de justicia como un desistimiento de la solicitud, en consecuencia, necesariamente debe declararse el desistimiento de la solicitud, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 512 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Y ASÍ SE DECIDE.

DECISION
Este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto; en virtud de la incomparecencia de ambas partes, en aplicación de la norma del artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, declara DESISTIDO la presente demanda.
En base a lo anteriormente expuesto se da por terminada la presente causa, y por cuanto el presente asunto se encuentra concluido, este Tribunal dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, una vez devueltos los originales a la parte actora, en consecuencia tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho; remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dese por terminado en el sistema Juris. Cúmplase.
Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten, una vez que consigne las copias simples. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, sellada y firmada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En Barquisimeto, 12 de abril de 2.018. Años: 207º de la Independencia y 159º de la Federación.

JUEZ TERCERA DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCION,



ABG. ANDREINA MARGARITA MARRELLI PALENCIA


EL SECRETARIO,
ABG. ANDRI PACHECO


En esta misma fecha se registró bajo el Nº 391-2018 y se publicó siendo las 03:37 p.m.

EL SECRETARIO,
ABG. ANDRI PACHECO