REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL MILITAR PRIMERO DE CONTROL CON SEDE EN CARACAS
Caracas, veintitrés 23 de Septiembre de dos mil dieciséis
205º y 155º
Visto el escrito presentado por la TENIENTE DE FRAGATA YUSNAGRY DAHILIS PEREZ MARQUEZ, Fiscal Militar Quinta Con Competencia Nacional, mediante el cual solicita: ´´... Orden de Inspección Judicial, Registro, Incautación y Allanamiento del inmueble ubicado en: CASA Nº 152, SECTOR SAN FRANCISCO DE ASIS, AV. BOLIVAR, MARACAY EDO. ARAGUA. La cual es la residencia del PRIMER TENIENTE NESTOR ALFONZO CORONEL SARMIENTO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.734.217, a objeto de incautar todo el material, documentos, fotografías, armas, explosivos, informaciones relacionadas con instituciones o unidades militares y/o actividades ilícitas cometidas por civiles y/o militares; igualmente teléfonos móviles y/o fijos, computadoras, computadoras personales (Laptop), agendas, uniformes y cualquier otras prendas alusivas a la DGCIM u otra institución policial o militar todo esto propiedad o del uso del ciudadano: DAVID JOSE DIAZ DOMINGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.973.481, así como cualquier otro elemento de interés Criminalístico que demuestren alteraciones en el buen funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus efectivos militares o en los procedimientos realizados por alguna de sus Unidades e Instituciones, en el caso que nos ocupa, el de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. (DGCIM), este Tribunal Militar, para decidir previamente observa:
ÚNICO
La TENIENTE DE FRAGATA YUSNAGRY DAHILIS PEREZ MARQUEZ, Fiscal Militar Quinta Con Competencia Nacional fundamenta la solicitud de allanamiento, registro e incautación en los términos siguientes:
“…Quienes proceden, TENIENTE DE FRAGATA YUSNAGRY DAHILIS PEREZ MARQUEZ, Venezolana, identificada con la Cédula de Identidad Número V-17.675.817, y TENIENTE, DOUGLAS GERARDO HERNANDEZ SALAS, Identificado con la Cedula de Identidad Nº V- 19.666.425 ambos con el carácter de Fiscales Militares del Ministerio Publico y Titulares de la Acción Penal, con Domicilio Procesal en la sede de la Fiscalía General Militar, Fuerte Tiuna, Caracas-Dtto. Capital, muy respetuosamente ocurro ante Usted, a los fines de exponer lo siguiente: SOLICITO formalmente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 196, 198, 204,205 y 206 del Código Orgánico Procesal Penal su autorización para realizar REGISTRO, ALLANAMIENTO, GRABACION E INCAUTACIÓN de todo el material, documentos, fotografías, armas, explosivos, informaciones relacionadas con instituciones o unidades militares y/o actividades ilícitas cometidas por civiles y/o militares; igualmente teléfonos móviles y/o fijos, computadoras, computadoras personales (Laptop), agendas, todo esto propiedad o del uso del ciudadano PRIMER TENIENTE NESTOR ALFONZO CORONEL SARMIENTO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.734.217, así como cualquier otro elemento de interés criminalístico que demuestren alteraciones en el buen funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus efectivos militares o en los procedimientos realizados por alguna de sus Unidades. Hago de su conocimiento que el mencionado procedimiento de inspección, registro, allanamiento e incautación se efectuara en el siguiente inmueble: CASA Nº 152, SECTOR SAN FRANCISCO DE ASIS, AV. BOLIVAR, MARACAY EDO. ARAGUA. La cual es la residencia del PRIMER TENIENTE NESTOR ALFONZO CORONEL SARMIENTO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.734.217.
Lo anterior obedece a información obtenida por funcionarios adscritos al departamento de investigación criminal de la 35 brigada de policía militar , remitida a este Despacho Fiscal mediante Oficios Nº00352 de fecha 02 de mayo de 2016, donde se remite inspección técnica, Acta NºD.I.C.-ST-INSP-TEC-019/04/2016, estudio informático forense Nº CG-SCJEMG-SLCCT-DI:1789, entrevistas realizadas a los ciudadanos PRIMER TENIENTE JOSE JULIAN DE SOUSA ZAMBRANO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-20.307.898, PRIMER TENIENTE WILMER HERNANDEZ MORA, titular de la Cédula de Identidad Nº V-15.157.341, PRIMER TENIENTE NESTOR CORONEL SARMIENTO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.734.217, ALISTADO GABRIEL JOSE GUILEN AMARISCUA titular de la Cédula de Identidad Nº V-27.583.397 y C/1ERO KELVIN ALEXIS JARAMILLO SANCHEZ titular de la Cédula de Identidad Nº V-25.129.162 y oficio Nº 00731 de fecha 21 de Septiembre de 2016 donde consideran que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir que en el referido inmueble, existan elementos relacionados con labores de inteligencia realizadas por estos funcionarios, que hacen presumir que referido Oficial se encuentran involucrados en actividades ilícitas, a saber, cobro de ciertas cantidades de dinero a cambio de efectos pertenecientes a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA que fueron sustraídos, como son veintiún (21) cauchos marca TERRAMAX, medidas 255/70R16 del depósito de abastecimientos del servicio de transportes del Ejercito Nacional Bolivariano Por los cuales este despacho fiscal militar adelanta Investigación Penal Militar signándole la nomenclatura Nº FM5-013-2016. En consecuencia, las autoridades que practicaran el allanamiento indicado serán: funcionarios adscritos a la 35 Brigada de Policía Militar “LIB. JOSE DE SAN MARTIN” de Caracas Dtto. Capital. 1. CAP. CARLOS ARTURO ROSARIO PIMENTEL C.I.V-12.719.055; 2.1TTE. GEORGE GUZMAN BASTO C.I.V-18.677.370; 3. 1TTE. JOSE GREGORIO POVEDA MARTINEZ C.I.V-15.885.666; 4. 1TTE. JUAN ALEXANDER RODRIGUEZ NAVARRO C.I.V-16.319.429; 5.1TTE. RENNY JESUS RICO MEDINA C.I.V-16.403.702. 6. 1TTE. CARLOS JESUS BENITEZ HERNANDEZ C.I.V-18.611.646, 7. S/1RO. CARLOS JOSE GUTIERREZ SOTO C.I.V-17.175.524, 8. S/2DO. ZORELVIS FIDELIS BETANCOURT VARGAS C.I.V-24.692.040, 9S/2DO. EDDUAL ALEXANDER RIVERO C.I.V-23.699.500. Es Justicia que se espera en Caracas Dtto. Capital, a la fecha de su presentación…”.
Por las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Militar Primero de Control de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 47 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 186, 189, 190, 194, 196 y 204 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD FISCAL y en consecuencia, se le autoriza la “…Inspección, Registro y Allanamiento en la siguiente dirección: CASA Nº 152, SECTOR SAN FRANCISCO DE ASIS, AV. BOLIVAR, MARACAY EDO. ARAGUA. La cual es la residencia del PRIMER TENIENTE NESTOR ALFONZO CORONEL SARMIENTO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.734.217, con la debida autorización para la buscar e incautar en virtud de existir, según la solicitud fiscal; el material, documentos, fotografías, armas, explosivos, informaciones relacionadas con instituciones o unidades militares y/o actividades ilícitas cometidas por civiles y/o militares; igualmente teléfonos móviles y/o fijos, computadoras, computadoras personales (Laptop), agendas, uniformes y cualquier otras prendas alusivas a la DGCIM u otra institución policial o militar todo esto propiedad o del uso del ciudadano: DAVID JOSE DIAZ DOMINGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.973.481, así como cualquier otro elemento de interés Criminalístico que demuestren alteraciones en el buen funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus efectivos militares o en los procedimientos realizados por alguna de sus Unidades e Instituciones, en el caso que nos ocupa, el de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. (DGCIM). Líbrese la Orden de Allanamiento, Registro e Incautación. Publíquese, regístrese, expídase copia certificada, y notifíquese.
LA JUEZ MILITAR,
CLAUDIA CAROLINA PEREZ DE MOGOLLON
MAYOR
LA SECRETARIA JUDICIAL,
SABATHA TRUJILLO ORTIZ
TENIENTE
En la misma fecha de hoy, conforme a lo ordenado, se publicó y registró la presente decisión, se expidió la copia certificada, y se notificó de la presente decisión al Fiscal Militar Primero con Competencia Nacional, mediante oficio N°___________________, remitiéndosele anexo la respectiva Orden de Allanamiento, Registro e Incautación.
LA SECRETARIA JUDICIAL,
SABATHA TRUJILLO ORTIZ
TENIENTE