REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Tercero del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, 25 de Enero de 2016
Años: 205º y 156º
ASUNTO: KP02-S-2015-010641.
Vista la solicitud formulada por los ciudadanos: ROVER GILBERTO ANDUEZA FREITEZ, KEYTHIANA ALEXANDRA CHINCHILLA BRITO, KATHGER ALEXANDER CHINCHILLA BRITO venezolanos, titulares de la cédula de identidad Nros. V-13.855.651, V-24.683.939, V-26.187.110 de este domicilio, debidamente asistidos por la abogada JANET COROMOTO CASTEJON ASIS, inscrita en el I.P.S.A bajo el Nro. 234.277, mediante el cual solicita sean declarados ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO de la ciudadana: KATIANA DEL CARMEN BRITO RINCON, quien falleció ab-intestato el día 18 de Septiembre del año 2015, conforme Certificado de Defunción Nº182 expedido por el Registro Civil de la Parroquia Unión Municipio Iribarren del Estado Lara. Admitida la solicitud, se ordenó la publicación de un Edicto por la prensa a los fines de que comparecieren quienes tuviesen interés directo y manifiesto en el asunto, a exponer lo concerniente, constando dicha publicación de prensa en fecha 15 de diciembre del 2015; y oír las declaraciones de dos testigos presentados por los solicitantes, una vez vencido el lapso fijado en el Edicto, lo cual ocurrió, siendo la oportunidad para decidir, este Tribunal para decidir observa:
ÚNICO
En base a los recaudos acompañados y a las declaraciones de los testigos, ciudadanos BERNARDETH SANCHEZ Y FRANCELBIS GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V- 12.021.320 y V-23.852.758, respectivamente, quienes estuvieron contestes al aseverar que conocen a los solicitantes, y al causante de autos, que es cierto y les consta que son los ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus y que no dejó ninguna otra descendencia, se aprecian como idóneas de conformidad con lo previsto en el Artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y con vista de los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales aprecia el Tribunal en todo su valor probatorio de conformidad con las disposiciones contenidas en los Artículos 1359 y 1360 del Código Civil, se desprende que está demostrado el derecho que los solicitantes alegan. Y así se decide.
En consecuencia, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los Artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y declara a los ciudadanos: ROVER GILBERTO ANDUEZA FREITEZ, KEYTHIANA ALEXANDRA CHINCHILLA BRITO Y KATHGER ALEXANDER CHINCHILLA BRITO plenamente identificados en autos, como los ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, de la causante KATIANA DEL CARMEN BRITO RINCON. Tómese nota de este decreto en el Libro Diario, sí mismo, se ordena devolver las actuaciones originales a la parte interesada, previa certificación de copias de la totalidad del expediente, a los fines de que la misma quede en este Juzgado, para que surta efectos legales.
PUBLÍQUESE, incluso en la página WEB del Tribunal, REGÍSTRESE y déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En Barquisimeto, a los veinticinco (25) días del mes de Enero del año 2016. Años: 205° y 156°
.
El Juez Provisorio,
Abg. Juan Carlos Gallardo García
La secretaria
Abg. Ilse Gonzales
JCGG/IG/KV
|