REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, cinco de agosto de dos mil dieciséis
206º y 157º

ASUNTO: KP02-T-2016-000042
Vista la demanda por DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO interpuesta por el abogado HECTOR ROSALES, inscrito en el I.P.S.A N° 242.949, en su carácter de apoderado Judicial del ciudadano PEDRO ENRIQUE GIMENEZ COLMENAREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.582.741, y de este domicilio, contra los ciudadanos DALBERTH SEGUNDO SANCHEZ MENDOZA Y NIRIO RAMÓN TELLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros V- 15.729.570 y V- 4.147.458, respectivamente; y revisada como ha sido la misma se evidencia que la parte actora estima la demanda en la cantidad de SEISCIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 628.200,00) equivalentes a TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE UNIDADES TRIBUTARIAS (3.549,15 U.T.).
Es por ello que antes de proceder a la admisión de la misma debe realizarse un estudio detallado acerca de la competencia para conocer del asunto. En este sentido, el artículo 31 del Código de Procedimiento Civil expresa lo siguiente:

“Para determinar el valor de la demanda se sumarán al capital los intereses vencidos, los gastos hechos en la cobranza y la estimación de los daños y perjuicios anteriores a la presentación de la demanda.”

Ahora bien y de acuerdo a la norma adjetiva transcrita, el valor de la presente demanda asciende a la suma de SEISCIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 628.200,00) equivalentes a TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON QUINCE UNIDADES TRIBUTARIAS (3.549,15 U.T.), monto éste que escapa del límite de la competencia conferida a este Tribunal en razón de la cuantía conforme lo dispone el artículo 1° de la Resolución Nº 2009-0006 de fecha 18 de marzo de 2.009, emanada del Tribunal Supremo de Justicia. Es por ello y con base a los razonamientos expuestos, resulta forzoso para este Tribunal declararse INCOMPETENTE en virtud de la cuantía para conocer la presente demanda y así se establece.
En consecuencia, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción judicial del estado Lara, obrando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLINA el conocimiento del asunto a un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil del Tránsito de esta Circunscripción Judicial a quien corresponda conocer por Distribución, a quien se remiten los autos para que provea sobre la admisión y evacuación de la presente solicitud y así se establece. Remítase con oficio a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, una vez transcurra el lapso previsto en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil y en consecuencia quede firme la presente sentencia.
Publíquese y Regístrese.
Dado, Firmado y Sellado en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción judicial del estado Lara, en Barquisimeto a los cinco días del mes de agosto del año dos mil dieciséis (2016). Años: 206º y 157º.
LA JUEZ TEMPORAL



ABG. BELEN BEATRIZ DAN
LA SECRETARIA


ABG. LILIANA SANTELIZ
En la misma fecha se publicó, siendo 09:15 a.m

La Secretaria
BBD/LS/dp