REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara


ASUNTO Nº: KP02-L-2015-001222

PARTE DEMANDANTE: VANESSA PIÑERO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 15.351.093.

ABOGADA ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDANTE: SOLSIRE MENDOZA, Abogada en ejercicio, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 136.085.

PARTE DEMANDADA: CORPORACIÓN DEKA C.A.

REPRESENTANTE LEGAL DE LA PARTE DEMANDADA: GIUSEPPE NARDELLI RINAUDO, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 7.588.768.

ABOGADA ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDADA: MARÍA DE LOS ÁNGELES FLORES MENDOZA, Abogada en ejercicio, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 126.045.

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES

Hoy 09 de Noviembre de 2015 siendo las tres de la tarde (03:00 p.m.) comparecen voluntariamente ante este Juzgado ambas partes, quienes solicitan de mutuo acuerdo la celebración de una Audiencia Especial de Mediación, para lo cual la parte demandada se da por notificada en este acto y ambas renuncian al lapso de comparecencia consagrado en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, lo cual se acuerda en este acto, dándose inicio a la Audiencia. Seguidamente luego de varias deliberaciones las partes han llegado a un acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el artículo los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los artículos 9 y 10 de su Reglamento en los siguientes términos:

PRIMERO: La parte demandada manifiesta que niega, rechaza y contradice la procedencia de la indemnización por despido reclamada, sin embargo, luego de la revisión de las pruebas que poseen cada una de las partes, a los fines de dar por terminado el presente juicio la representación judicial ofrece pagar al accionante la cantidad de CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 489.000,00) correspondientes a los siguientes conceptos: Prestaciones Sociales e intereses, vacaciones vencidas y fraccionadas, bono vacacional vencido y fraccionado, utilidades fraccionadas. Dentro de esta cantidad se encuentra contenida la suma de CIENTO SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES BOLÍVARES CON SEIS CÉNTIMOS (Bs. 176.653,06) que se imputa al pago de días de descanso, feriados, horas extraordinarias y cualquier otro concepto extraordinario que pudo ser generado durante la relación de trabajo. La cantidad total ofrecida será pagada en una sola cuota el día de hoy mediante un cheque identificado con el N° 00017718 de la cuenta corriente N° 0134-1000-30-2120210001 de Banesco Banco Universal por la cantidad CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 489.000,00) a nombre de la demandante, ciudadana VANESSA PIÑERO, por ser ésta la cantidad que ha sido establecida para la mediación en el presente Juicio.

SEGUNDO: La parte demandante, toma la palabra y expone: Con el propósito de dar por terminada la presente reclamación, acepto el planteamiento de la parte accionada y en consecuencia acepto el monto del pago ofrecido y el modo de cancelación y declaro que recibo en este acto un cheque identificado con el N° 00017718 de la cuenta corriente N° 0134-1000-30-2120210001 de Banesco Banco Universal por la cantidad CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 489.000,00) a nombre de la ciudadana VANESSA PIÑERO, correspondiente al pago de Prestaciones Sociales e intereses, vacaciones vencidas y fraccionadas, bono vacacional vencido y fraccionado, utilidades fraccionadas, días de descanso, feriados, horas extraordinarias y cualquier otro concepto extraordinario que pudo ser generado durante la relación de trabajo, no quedando nada a deber la demandada por ningún otro concepto derivado de la relación de trabajo, pues declaro y así lo firmo en señal de aceptación y conformidad, que con el monto ofrecido son pagados íntegramente, todos los conceptos aquí demandados y que corresponden o pudieron corresponder como consecuencia de la prestación de servicios durante el tiempo señalado en el libelo.

TERCERO: Ambas partes solicitan al Tribunal se sirva acordar la Homologación del presente acuerdo.-

CUARTO: La falta de provisión de fondos del cheque entregado, dará derecho a la demandante a solicitar la ejecución de lo acordado, más las costas de ejecución en caso que se generen.

En este estado el Tribunal, al considerar que los acuerdos aquí contenidos, son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se refiere el proceso y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados entre las partes no son contrarios a derecho, se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia; y no contiene renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo, y por último, tomando en cuenta que los acuerdos han sido facilitados por la juez de mediación en virtud de su intervención con motivo de la comparecencia de ambas partes; este Tribunal de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, decide:

a) Se imparte la homologación de los acuerdos logrados por las partes en el proceso de Mediación positiva contenidas en la presente acta.
b) Se declara terminado el presente Juicio, teniendo el presente acuerdo el mismo efecto que la Sentencia Definitivamente Firme.
c) Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el Proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efecto de Cosa Juzgada. Es todo, se leyó, conforme firman:


Abg. Ana Mercedes Sánchez V.
Juez Temporal
Secretaria
Abg. Silvana Quercia