REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL
ESTADO LARA - BARQUISIMETO
Barquisimeto, Once (11) de Abril de 2014
203º y 154º
ASUNTO: KP02-J-2014-001335
SOLICITANTE: LILIANA MARIBEL PATRIZZI RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-7.407.076, de éste domicilio
BENEFICIARIOS: Ciudadano ALEXANDER CORDERO TORRES RODRÍGUEZ y Niña IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y DOLESCENTES, de veintisiete (27) y once (11) años de edad.
MOTIVO: Únicos Universales Herederos.
Derecho Protegido: Derecho al desarrollo y a la seguridad social
En fecha once (11) de Marzo de 2014, compareció la ciudadana LILIANA MARIBEL PATRIZZI RODRIGUEZ, ya identificada, actuando en nombre y representación de su hija, presentó escrito en el cual solicita se les declare como únicos y universales herederos del de cujus RAFAEL GERARDO TORRES NAVAS, quien era venezolano, mayor de edad, cedula de identidad No. V-9.545.174 y quien falleció el día cinco (05) de Enero de 2014; Acompañó la misma con copia certificada de la partida de nacimiento de la hija, del acta de defunción y copia fotostática del acta de matrimonio, la cual no fue impugnada por ningún tercero con interés en la presente solicitud y fue emitida por la autoridad competente, copia fotostática de sus cedulas de identidad.
En fecha veinticinco (25) de Marzo 2014, se admitió la solicitud, se ordenó seguir el procedimiento de jurisdicción voluntaria, oír la opinión de los testigos que presente la solicitante.
En fecha cuatro (04) de Abril 2014, se evacuaron las testifícales de los ciudadanos JOSE MARTIN COLMENAREZ PEREZ y MARIELA DEL VALLE CORDERO PERALTA, titulares de las cédulas de identidad No. V-4.379.216 y V-.7.408.966, respectivamente, quienes manifestaron su conocimiento acerca de la presente solicitud.
Este Tribunal para decidir observa:
Se desprende que la presente solicitud es presentada por la ciudadana LILIANA MARIBEL PATRIZZI RODRIGUEZ, madre de los beneficiarios, quien actúa con cualidad de heredera en representación de sus hijos de conformidad con lo establecido en el artículo 168 del Código de Procedimiento Civil, por cuanto está facultada la solicitante para representar sin poder a los herederos.
UNICO: Con vista de los documentos que constan en autos como son el acta de defunción del de cujus RAFAEL GERARDO TORRES NAVAS, la partida de nacimiento de los hijos, y copia fotostática del acta de matrimonio, las cuales se aprecian en todo su valor probatorio, conforme a los artículos 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con los artículos 1359 y 1360 del Código Civil, las declaraciones de los testigos, ciudadanos JOSE MARTIN COLMENAREZ PEREZ y MARIELA DEL VALLE CORDERO PERALTA, quienes están contestes en firmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian como idóneos conforme el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, normas de aplicación supletoria, conforme lo establece el artículo 452 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; deben declararse sin más dilaciones, continuador jurídico del causante la ciudadana LILIANA MARIBEL PATRIZZI RODRIGUEZ, al Ciudadano ALEXANDER CORDERO TORRES RODRÍGUEZ y Niña IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y DOLESCENTES; salvaguardando siempre derechos de terceros. Y ASI SE DECLARA.
DECISIÓN
Con la competencia atribuida en el artículo articulo 177 Parágrafo Segundo, literales “K” y “L” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; concordados los elementos probatorios analizados, DEJANDO A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS, así lo establece el artículo 517 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a lo previsto en los artículos 517 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; DECLARA a la ciudadana LILIANA MARIBEL PATRIZZI RODRIGUEZ, al Ciudadano ALEXANDER CORDERO TORRES RODRÍGUEZ y Niña IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y DOLESCENTES; salvaguardando siempre derechos de terceros, UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, de quien en vida respondía al nombre de RAFAEL GERARDO TORRES NAVAS.
Hágase entrega de los originales a la parte interesada con sus resultas. Expídanse las copias certificadas que la parte solicite.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión para el archivo del Tribunal.
Dada, sellada y firmada en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En Barquisimeto, a los once (11) días del mes de Abril de 2014. Años: 203º de la independencia y 154º de la Federación-.
JUEZA SEGUNDA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION
Abg. OLGA MARILYN OLIVEROS
LA SECRETARIA
En esta misma fecha se registro bajo el Nº 000957-2.014, siendo las 01:52 p.m.
LA SECRETARIA
OMO/Robersi-
|