ASUNTO: KP02-V-2010-003694
SOLICITANTES: ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA, venezolanos, mayores de edad y titulares de la cédula de identidad Nº V-15.305.420, y V-16.822.794 y de este domicilio.
ASISTIDO POR: Abg. SIMON BRAVO, Inscrito en el inpreabogado Nº 62.965
BENEFICIARIA: (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de tres (03) años de edad.
MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS.

(HOMOLOGACIÓN DE DESISTIMIENTO)
Se inició el presente juicio por solicitud por ante este Tribunal por los ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA, venezolanos, mayores de edad y titulares de la cédula de identidad Nº V-15.305.420, y V-16.822.794, debidamente asistida por el Abg. SIMON BRAVO, Inscrito en el inpreabogado Nº 62.965, en beneficio de su hija (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de tres (03) años de edad. Este Tribunal admite la demanda y decreta la Separación de Cuerpos y Bienes.
En fecha 16 de abril de 2013 este tribunal libra boletas de notificación a los ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA a fin de que manifiesten si hubo reconciliación.
En los folios diez (10) y once (11) riela boleta de notificación a la ciudadana ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS, debidamente firmada.
En fecha 24 de abril de 2013, comparecen los ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA, antes identificados, y consigna diligencia mediante la cual expone de forma voluntaria que desiste de la causa, en vista de que hubo reconciliación.
Riela en los folios trece (13), catorce (14) y quince (15) boletas de notificación al ciudadano ANGEL NAVARRO SIERRA.
Con esos antecedentes, esté Órgano Jurisdiccional pasa a decidir con la siguiente consideración:
Examinadas las actas procesales, observa esta Juzgadora que los ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA, partes solicitantes, han desistido del presente procedimiento.
A tal efecto los artículos 263 y 265 del Código de Procedimiento Civil, establecen:
Artículo 263: “En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal.”
Artículo 265: “El demandante podrá limitarse a desistir del procedimiento; pero si el desistimiento se efectuare después del acto de contestación de la demanda, no tendrá validez sin el consentimiento de la parte contraria”.
Al respecto la doctrina ha señalado que el Desistimiento es la separación expresa que hace un litigante de la demanda o del procedimiento que había interpuesto o promovido, por lo que el Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El Desistimiento de la demanda impide volver a ejercerla de nuevo, y el desistimiento del procedimiento sólo extingue el procedimiento, que puede ser intentado de nuevo.
En este caso, se ha desistido del procedimiento, por lo tanto, este Órgano Subjetivo Jurisdiccional Pro Tempore Exnecesse debe impartir su aprobación y homologar el desistimiento del presente procedimiento realizado por los solicitantes, ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA. Así se establece.
DECISION
En mérito de las anteriores consideraciones, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, por la competencia establecida en el Artículo 177 Literal “C” de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños y Adolescentes y a tenor de lo previsto en los artículos 08 y 177 ejusdem, en concordancia con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil aplicado supletoriamente según lo dispuesto en el articulo 452 de la Ley Especial, HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento, solicitados por los ciudadanos ALMARY CAROLINA CORTEZ ROJAS Y ANGEL NAVARRO SIERRA, ambos ya identificados, en beneficio de la niña (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de tres (03) años de edad.
En base a lo anteriormente expuesto se da por terminada la presente causa, y por cuanto el presente asunto se encuentra concluido, este Tribunal dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, una vez devueltos los originales a la parte actora, en consecuencia tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho; remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris. Cúmplase.
Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten, una vez que consigne las copias simples. Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En Barquisimeto, a los siete (07) días del mes de Mayo de dos mil trece (2.013).

La Juez Tercera de Mediación y Sustanciación,

Abg. Lisbeth Leal Agüero
La Secretaria,

Abg. Sailin Rodríguez

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 1108-2013 y se publicó siendo las 09:55 a. m.
La Secretaria,

Abg. Sailin Rodríguez
LLA/SR/Jheicy