REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
de la Circunscripción Judicial del estado Lara
Barquisimeto, once (11) de junio de dos mil trece
202º y 154º
ASUNTO: KP02-J-2013-003117
Solicitantes: ARELIS AVELINA MUJICA y ALEXANDER GRABOVIC ESTRADA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-13.510.096 y V-14.160.661, respectivamente.
Beneficiarios: identidad omitida con forme a los establecido en el articulo 65 de la Ley Organica para la Protecciòn del Niño y Adolescente, de diez (10) años de edad.
Motivo: Homologación Obligación de Manutención.
Por recibido el escrito que antecede y los recaudos anexos, suscrito por la Defensora conciliadora de la Defensoría PANACED de Barquisimeto Licenciada MARIA BETANCOURT, a instancias de los ciudadanos ARELIS AVELINA MUJICA y ALEXANDER GRABOVIC ESTRADA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-13.510.096 y V-14.160.661, respectivamente; en beneficio de identidad omitida con forme a los establecido en el articulo 65 de la Ley Organica para la Protecciòn del Niño y Adolescente, de diez (10) años de edad, este Tribunal le da entrada y lo admite de conformidad con el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescente, cuanto ha lugar en derecho por no ser contraria al orden público, buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley al respecto se observa del acta levantada por la Defensora que el acuerdo al cual llegaron las partes se especifica a continuación:
“1) El Sr. Alexander Grabovic Estrada en beneficio de su hijo Diego Alexander Grabovic Mújica de 10 años de edad se compromete a pasarle la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES EXACTOS (Bs. 500,00) MENSUAL, por concepto de obligación de manutención. 2) La Sra. Arelis Avelina Mujica madre del niño Diego Alexander Grabovic Mujica tiene una cuenta aperturada a su nombre en la entidad Bancaria “Banco Nacional de Crédito” cuenta Nº 191/0073/16/1073010313, en donde recibirá el monto convenido mensualmente por concepto de obligación de manutención. 3) Los gastos correspondientes a vestido, estrenos de navidad, niño Jesús, útiles escolares, uniforme, asistencia y atención medica, recreación y cultura serán compartidos en partes iguales.”
Revisado como ha sido el acuerdo suscrito por los progenitores del beneficiario identidad omitida con forme a los establecido en el articulo 65 de la Ley Organica para la Protecciòn del Niño y Adolescente, de diez (10) años de edad y siendo que el mismo no vulnera sus derechos, por cuanto la obligación de manutención es una de las Instituciones Familiares susceptible de conciliar por las partes, es por lo que se procede a Homologar el acuerdo presentado por la Defensora Conciliadora, quien conforme a la ley tiene competencia para conciliar.
En consecuencia, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 365, 375 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, HOMOLOGA el convenimiento y en consecuencia ordena se tenga como sentencia firme.
Expídanse por Secretaría las copias certificadas que soliciten las partes.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Estado Lara en Barquisimeto, a los once (11) días del mes de junio del año 2.013. Años 202° de la Independencia y 154° de la Federación.
La Juez Tercera de Mediación y Sustanciación
Abg. Lisbeth G. Leal Agüero La Secretaria,
Abg. Sailin Rodríguez
En esta misma fecha se registró bajo el Nº 1506-2013 y se publicó siendo las 10:11 a.m.
La Secretaria,
LGLA/SR/Denisse.-
ASUNTO: KP02-J-2013-003117 Abg. Sailin Rodríguez
|