REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
202º y 153º
Barquisimeto, 05 de Agosto de 2013
ASUNTO: KP01-P-2013-008965
FUNDAMENTACIÓN AUDIENCIA 236 DEL C.O.P.P.
Corresponde a este Tribunal, pasar a fundamentar Audiencia, contentivo del proceso que se le sigue al ciudadano NOWINYER JOSÉ ARANGUREN HERNÁNDEZ, Cedula de Identidad Nº 22.197.218.
EXPOSICIÓN DEL IMPUTADO
Se impone al imputado del precepto constitucional que lo exime de declarar en causa propia de reconocer culpabilidad contra si mismo y contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de su cónyuge si la tuviere o de su concubina, de conformidad con el numeral 5º del artículo 49 constitucional, le informó que su declaración no es un objeto de prueba sino un medio para su defensa, que con ella puede desvirtuar si fuere el caso la imputación que le ha hecho en la audiencia el Ministerio Público, así como los demás derechos procesales que les asiste, manifestando el mismo su deseo de No declarar Es todo.
ALEGATOS DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Imputo en este acto formalmente al ciudadano NOWINYER JOSÉ ARANGUREN HERNÁNDEZ, Cedula de Identidad Nº 22.197.218, HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Art. 406, numeral 1 del Código Penal, en virtud de los elementos de convicción explanados en el escrito de solicitud de Orden de Aprehensión de fechas 25 de Julio de 2013. Asimismo, solicito se lleve la presente investigación por la vía del procedimiento ordinario. Finalmente le sea decretada MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 236, del COPP.
ALEGATOS DE LA DEFENSA
La defensa solicita una medida cautelar menos gravosa, es decir Arresto domiciliario hasta que en la fase de investigación se pueda demostrar que mi defendido no tiene nada que ver con este hecho que se investiga. Igualmente, en virtud que aparecen 2 ordenes de aprehensión en contra de mi defendido en los asuntos: P-13-8695 Y P 13-8974 y en vista de que ambos asuntos son conocidos por este mismo tribunal. Solicito formalmente que una vez verificado lo conducente se acuerde la acumulación de los mismos. Igualmente, solicito traslado para mi defendido para Medicatura Forense a los fines de que se le realice un reconocimiento medico. Solicito como sitio de reclusión se designe el CENTRO PENITENCIARIO DAVID VILORIA y por ultimo solicito respetuosamente, copias simples del presente asunto. Es todo.
DISPOSITIVA
Por lo anteriormente ESTE TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Oída la exposición de las partes, Se acuerda imponer al imputado MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de conformidad con el art. 236 del COPP; la cual deberá cumplir en el CENTRO PENITENCIARIO DAVID VILORIA, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Art. 406, numeral 1 del Código Penal. SEGUNDO: se acuerda seguir la causa por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO. TERCERO: SE ACUERDA DEJAR SIN EFECTO LA ORDEN DE APREHENSIÓN que pesa sobre el ciudadano NOWINYER JOSÉ ARANGUREN HERNÁNDEZ, Cedula de Identidad Nº 22.197.218, HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Art. 406, numeral 1 del Código Penal, en virtud de que en esta fecha le fue dictado al imputado NOWINYER JOSÉ ARANGUREN HERNÁNDEZ, Cedula de Identidad Nº 22.197.218, MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de conformidad con el art. 236 del COPP. Quedan los presentes debidamente notificados. CUARTO: se acuerda el traslado del ciudadano NOWINYER JOSÉ ARANGUREN HERNÁNDEZ, Cedula de Identidad Nº 22.197.218 a la Medicatura Forense a los fines de que se le practique reconocimiento medico. Se acuerdan las copias simples solicitadas por la defensa.
EL JUEZ DEL TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL
ABG. OSWALDO JOSE GONZALEZ ARAQUE
LA SECRETARIA