REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES SALA 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
CORTE DE APELACIONES
Barquisimeto, 29 de Abril de 2013
202º y 154º


ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P-2013-003557
ASUNTO : KP01-R-2013-000115


IMPUTADOS: WILBER CORONEL ASCANIO.

DELITO: USO DE DOCUMENTO FALSO Y FALSA IDENTIDAD.

MOTIVO: RECURSO DE APELACIÓN DE AUTO

PROCEDENCIA: TRIBUNAL DE CONTROL Nº 7 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA

PONENTE: Abg. CESAR FELIPE REYES ROJAS


Se recibió recurso de apelación interpuesto por la Abogada YESSENIA HERRERA, en su condición de Defensora Pública del ciudadano WILBER CORONEL ASCANIO, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Control Nº 07 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 20 de Febrero de 2013 y fundamentada el 21 de Febrero de 2013, en la cual entre otras cosas el a quo… Declara con lugar la aprehensión en flagrancia del ciudadano CORONEL ASCANIO WILBER, titular de la cedula de identidad E-77.193.096, QUIEN DIJO, LLAMARSE FRANCISCO JAVIER QUINTERO LEONES Titular de la Cedula de Identidad Nº 18.217.614, de conformidad con el numeral 1º del artículo 44 de la Constitución y el articulo 234 del Código Orgánico Procesal Penal. Admite la Precalificación de los delitos de por la comisión del delito de USO DE DOCUMENTO FALSO, Previsto en el articulo 319 de la Ley Orgánica de Identificación, y FALSA IDENTIDAD, previsto en el articulo 322 del Código Penal. Acuerda la medida de coerción la prevista en el artículo 242 ordinal 3, del COPP, consistente en presentación cada 30 días, ante este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, la cual debe iniciar una vez resuelva su situación por el Estado Zulia. Acuerda poner a la orden de los Tribunales, Juzgado Primero de Ejecución del Estado Zulia, por el delito de HURTO CALIFICADO, según Oficio 4461MM de fecha 21/02/2006 por la sub-delegacion de Maracaibo Edo Zulia y por el Juzgado Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Zulia, según Oficio 3669 por el asunto principal 4E-046-2005.por cuanto el mismo se encuentra requerido ante dichos tribunales, así mismo, se acuerda remitir copias certificadas de las presentes actuaciones y se ordena dejar en esta sede el original de las presentes actuaciones, líbrese los oficios correspondientes.

Dándosele entrada en fecha 22 de Abril de 2013, se le dio cuenta al Juez Presidente y efectuada la distribución legal, de acuerdo al sistema automatizado JURIS 2000, correspondió la ponencia al Dr. CESAR FELIPE REYES ROJAS, quien con tal carácter suscribe el presente auto.

Ahora bien, esta Corte de Apelaciones, siendo la oportunidad legal, para decidir sobre la admisibilidad del recurso de apelación interpuesto observa:

El caso sometido a nuestro conocimiento se trata de un recurso de apelación de autos y en este sentido, observamos que el motivo para recurrir de este tipo de decisiones, están previstos en los artículos 424 del Código Orgánico Procesal Penal.

Siguiendo lo antes explanado, nos encontramos con el principio de impugnabilidad objetiva, previsto en el artículo 423 del Código Orgánico procesal Penal, el cual nos establece que las decisiones judiciales serán recurribles sólo por los medios y en los casos expresamente establecidos.

En este orden de ideas el mismo Código prevé que los recursos se interpondrán en las condiciones de tiempo y forma que se determinen en él.

Así las cosas, nos encontramos con las causales de inadmisibildad, que debe tomar en cuenta esta Instancia Superior, establecidas en el artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales son:

a.- Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimación para hacerlo.

Al respecto, en el caso sub judice, quien interpone el recurso por la Abogada YESSENIA HERRERA, en su condición de Defensora Pública del ciudadano WILBER CORONEL ASCANIO, cualidad esta evidenciada en los autos que conforman este cuaderno.

b.- Cuando el recurso se interponga extemporáneamente:

La recurrida, se evidencia de autos, fue dictada por el Tribunal de Control Nº 07 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara en fecha 20 de Febrero de 2013 y fundamentada el 21 de Febrero de 2013, quedando todas las partes debidamente notificadas en la audiencia de presentación, interponiendo el recurso de apelación el día 01 de Marzo de 2013, transcurriendo cinco (05) días de despacho, desde la fecha de la fundamentación de la decisión, hasta la interposición del recurso de conformidad a lo expresado en el cómputo suscrito por la Secretaria del referido Tribunal que riela al folio (21) del presente recurso.

c.- Cuando la decisión que se recurre sea impugnable o recurrible por expresa disposición de este Código o de la ley:

Con relación a esta causal de admisión, se evidencia que el recurso referido fue ejercido con fundamento en el artículo 439 numeral 4º del Código Orgánico Procesal Penal, referente a:

5º Las que causan un gravamen irreparable, salvo que sean declaradas inimpugnables por este código.


DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículos 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abogada YESSENIA HERRERA, en su condición de Defensora Pública del ciudadano WILBER CORONEL ASCANIO, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Control Nº 07 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 20 de Febrero de 2013 y fundamentada el 21 de Febrero de 2013, en la cual entre otras cosas el a quo… Declara con lugar la aprehensión en flagrancia del ciudadano CORONEL ASCANIO WILBER, titular de la cedula de identidad E-77.193.096, QUIEN DIJO, LLAMARSE FRANCISCO JAVIER QUINTERO LEONES Titular de la Cedula de Identidad Nº 18.217.614, de conformidad con el numeral 1º del artículo 44 de la Constitución y el articulo 234 del Código Orgánico Procesal Penal. Admite la Precalificación de los delitos de por la comisión del delito de USO DE DOCUMENTO FALSO, Previsto en el articulo 319 de la Ley Orgánica de Identificación, y FALSA IDENTIDAD, previsto en el articulo 322 del Código Penal. Acuerda la medida de coerción la prevista en el artículo 242 ordinal 3, del COPP, consistente en presentación cada 30 días, ante este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, la cual debe iniciar una vez resuelva su situación por el Estado Zulia. Acuerda poner a la orden de los Tribunales, Juzgado Primero de Ejecución del Estado Zulia, por el delito de HURTO CALIFICADO, según Oficio 4461MM de fecha 21/02/2006 por la sub-delegacion de Maracaibo Edo Zulia y por el Juzgado Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Zulia, según Oficio 3669 por el asunto principal 4E-046-2005.por cuanto el mismo se encuentra requerido ante dichos tribunales, así mismo, se acuerda remitir copias certificadas de las presentes actuaciones y se ordena dejar en esta sede el original de las presentes actuaciones, líbrese los oficios correspondientes. Regístrese y Publíquese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto a los veintinueve días (29) días del Mes de Abril de Dos Mil Trece (2013). Años 202º de la Independencia y 154º de la Federación.

LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES




ABG. CESAR FELIPE REYES ROJAS
JUEZ SUPERIOR PROVISORIO PRESIDENTE
(Ponente)




ABG. LUIS RAMON DIAZ RAMIREZ
JUEZ SUPERIOR PROVISORIO




ABG. ARNALDO VILLARROEL SANDOVAL
JUEZ SUPERIOR PROVISORIO




ABG. MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ
SECRETARIA