REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION

Barquisimeto, 03 de mayo de 2012
Años: 202° y 153º

ASUNTO PRINCIPAL: KP01-S-2004-001053

Visto el oficio Nº 1524, de fecha 20 de abril del 2012, contentivo del informe de finalización Nº 1185, suscrito por el Delegado de Prueba Abg. Maria Chacón. Este Tribunal a los fines de proveer, observa:
El Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Función de Control Itinerante de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 23/02/2006 dictó sentencia mediante la cual impuso al penado HENDRIK ADELMO HERNANDEZ PEREZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.796.737, la pena de OCHO (08) AÑOS DE PRESIDIO, así como las accesorias previstas en el articulo 13 del Código Penal, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO y LESIONES PERSONALES INTENCIONALES DE CARÁCTER GRAVE, previsto en el artículo 460 y 471 del Código Penal. En fecha 06/06/2006, este tribunal dictó auto mediante el cual ejecutó el Cómputo de Pena. En fecha 26 de agosto del 2010, este tribunal otorgó la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de Pena de Libertad Condicional, hasta el 25 de enero de 2012.
Así las cosas, visto el informe de finalización Nº 1185 según oficio Nº 1524, de fecha 20/04/2012, remitida por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Barquisimeto, suscrita por el Delegado de Prueba Abg. Maria Chacó n, mediante el cual informa sobre el cumplimiento de la fórmula alternativa de cumplimiento de pena por parte del penado. Verificado en la presente causa que el penado dio cumplimiento a las condiciones impuesta para otorgarle al Libertad Condicional, por ello lo procedente es declarar extinguida la responsabilidad criminal con fundamento en el artículo 105 del Código Penal. En cuanto a las penas accesorias impuestas, previstas en el Código Penal, como es la sujeción a la vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena desde que esta termine, este Tribunal se abstiene de imponerla, atendiendo el criterio establecido por el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional (Sent. Exp.03-2352 del 21/05/2007), criterio que esta juzgadora acoge plenamente a los fines de considerar como de imposible cumplimiento, la sujeción a la vigilancia de la autoridad civil y se declara extinguida la responsabilidad criminal. ASÍ SE DECLARA.
DISPOSITIVA
Por lo anterior expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 105 del Código Penal, RESUELVE: PRIMERO: DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, a favor del ciudadano HENDRIK ADELMO HERNANDEZ PEREZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.796.737, por cumplimiento del Beneficio de Libertad Condicional. SEGUNDO: PRESCINDE de la imposición de la pena accesoria de Ley, asumiendo el criterio de la nueva Doctrina dictada en decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional de fecha 21/05/07, Sentencia No 940. Líbrese Boleta. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Se ordena el archivo de las actuaciones una vez se decrete firme la presente decisión. Regístrese. Publíquese. Cúmplase.
LA JUEZA PRIMERA DE EJECUCION

ABG. RUBIA CASTILLO DE VASQUEZ
LA SECRETARIA,
RCV.