REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, trece de julio de dos mil doce
202º y 153º

ASUNTO : KP02-S-2012-004066
Vista la solicitud realizada por la abogada JOHANNA CAROLINA FERRER GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº. 17.011.651, inscrita en el I.P.S.A bajo el Nº 131.429, donde solicita la rectificación de Acta de Defunción de su padre, inserta bajo el No. 03, del año 2008, en los libros respectivos llevados por la Jefatura Civil de la Parroquia Santa Rosa, Municipio iribarren del Estado Lara, por cuanto asegura que al hacer la respectiva inserción, erróneamente fue escrito que el causante “deja Seis hijos de nombres: Isabel Cristina, Eleonora Mercedes, Eduardo Rafael, Claudia Maria, Gustavo Enrique y Elisa Josefina”, siendo lo correcto que “DEJA SIETE HIJOS DE NOMBRES: Isabel Cristina, Eleonora Mercedes, Eduardo Rafael, Claudia Maria, Gustavo Enrique, Elisa Josefina y Johanna Carolina”, Acompañó copia certificada del Acta de Defunción emanada por la Jefatura Civil de la Parroquia Santa Rosa, Municipio iribarren del Estado Lara.
Ahora bien, una vez admitida a sustanciación. Se acordó publicar edicto en un diario de mayor circulación del país, a fin de que cualquier persona interesada en impugnar la misma solicitud concurriera a este Tribunal el décimo (10°) día de despacho siguiente a la publicación del mismo.
Este Tribunal para decidir observa:

UNICO:
Con vista de los documentos públicos acompañados, a los cuales el Tribunal le otorga pleno valor probatorio, de conformidad con lo previsto en los artículos 1.359 y 1.360 del Código Civil Venezolano vigente; leyéndose claramente, en la Partida de Nacimiento de la solicitante, por lo que ateniéndose a lo probado y alegado en autos, y por cuanto considera este Sentenciador que está plenamente evidenciado el error señalado en la solicitud. A saber, que en vez de escribir “deja Seis hijos de nombres: Isabel Cristina, Eleonora Mercedes, Eduardo Rafael, Claudia Maria, Gustavo Enrique y Elisa Josefina”, se debió escribir que “DEJA SIETE HIJOS DE NOMBRES: Isabel Cristina, Eleonora Mercedes, Eduardo Rafael, Claudia Maria, Gustavo Enrique, Elisa Josefina y Johanna Carolina”, en el Acta de Defunción del ciudadano MELPOMENES FERRER PORTILLO, titular de la cédula de identidad Nº. 2.107.635. Por consiguiente, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCIÓN y ORDENA a la Jefatura Civil de la Parroquia Santa Rosa, Municipio iribarren del Estado Lara y al Registrador Principal del Estado Lara a estampar la debida nota marginal en el Acta de Defunción inserta bajo el No. 03, del año 2008, en los libros respectivos llevados por la Jefatura Civil de la Parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren del Estado Lara. Ofíciese lo conducente a dicho Organismo y remítase copia certificada de la presente decisión. REGISTRESE Y PUBLIQUESE.
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, En Barquisimeto a los Trece (13) días del mes de Julio de dos mil Doce (2012). Años: 202° y 153°.

EL JUEZ




ABG. LUIS FERNANDO MARTÍNEZ AROCHA

LA SECRETARIA,


AUDREY LORENA PINTO

LFMA/ALP/fji
Seguidamente se publico siendo las: 10:26 AM

La Sec.