REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES SEPTIMO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
202º y 153º
Barquisimeto, 24 de Agosto de 2012

ASUNTO: KP01-P-2012-000123

FUNDAMENTACIÓN AUDIENCIA 250 DEL C.O.P.P.

Corresponde a este Tribunal, pasar a fundamentar Audiencia, contentivo del proceso que se le sigue al ciudadano OMAR ANTONIO ARAUJO SANCHEZ, cedula de identidad 18.397.320.

EXPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO

En acatamiento a la Sentencia Constitucional de carácter vinculante, Nº 1381 de fecha 30/10/2009, con la ponencia del Magistrado Dr. Francisco Carrasquero en este acto precalifico los delitos de ROBO AGRAVADO Y FUGA DE DETENIDO CON VIOLENCIA, previsto y sancionado en el artículo 458 y 258 del Código Penal Venezolano respectivamente, enunciando las circunstancias de modo lugar y tiempo en las cuales se desarrollaron los hechos, solicito que la causa sea llevada por el Procedimiento Ordinario de conformidad con lo establecido en el artículo 280 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal así como la Imposición de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal por cuanto este fue un procedimiento que inicialmente se produjo como una aprehensión flagrante sin que se hubiese materializado la audiencia de presentación por cuanto en esa oportunidad el mismo se evadió, solicito igualmente sean remitidas las actuaciones al despacho con la brevedad posible a los fines de emitir el respetivo acto conclusivo. Es todo.

EXPOSICIÓN DEL IMPUTADO

Yo estaba en una esquina la buseta iba para donde yo trabajo una línea y pasa un señor y pasa en frente mió y al policial se le escapa un tiro y quede impactado agarran al señor y a mi también y el va largando lo que tenia y yo le explique a la policía lo que habia pasado y ahí estaba unos chamos ahí también y que me iba a soltar al otro día y como pude yo me fui porque era inocente de eso y no pude hacer mas. Es todo.


ALEGATOS DE LA DEFENSA

Solicito una Medida Cautelar Menos Gravosa a la Privativa solicitada por el Ministerio Público y que le garantice las resulta de la causa, se tome en cuenta el estado de necesidad que tuvo mi defendido que viendo amenazada su integridad física tuvo que salir aceleradamente y manera obligada del calabozo del cual se encontraba, y solicito que sea llevada la causa por el Procedimiento Ordinario y que se le deje sin efecto la orden de captura, es todo.

DISPOSITIVA

Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Quinto de Septimo del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se Legaliza la aprehensión del ciudadano OMAR ANTONIO ARAUJO SANCHEZ, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.397.320, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que se si bien es cierto que el mismo no fue capturado cometiendo un hecho punible no es menos cierto que el mismo presentaba una Orden de Aprehensión emanada de este Tribunal de fecha 12-01-12. SEGUNDO: Se Acoge la Precalificación de los delitos de ROBO AGRAVADO Y FUGA DE DETENIDO CON VIOLENCIA, previsto y sancionado en el artículo 458 y 258 del Código Penal Venezolano respectivamente. TERCERO: El Tribunal en cuanto al Procedimiento ordena que se continúe por la Vía Ordinaria de conformidad con lo establecido en el artículo 280 y ss del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Se DECRETA medida Privativa de libertad en contra del imputado OMAR ANTONIO ARAUJO SANCHEZ, cedula de identidad 18.397.320, dada la existencia de un hecho punible que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, con fundados elementos de convicción para vincular al imputado con los hechos investigados y acreditado el peligro de fuga y de obstaculización en la búsqueda de la verdad, considerando la entidad del delito, la magnitud del daño causado y la cuantía de la pena, encontrándose llenos los extremos del artículo 250 numerales 1, 2 y 3, y artículo 251 numerales 2, 3, 5 y parágrafo primero del Código Orgánico Procesal Penal, y como sitio de reclusión Cetro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana). QUINTO: Se ordena dejar sin efecto la Orden de Aprehensión que pesa sobre el ciudadano OMAR ANTONIO ARAUJO SANCHEZ, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.397.320. SEXTO: Se acuerda la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalia Novena, para que continué con la investigación.

JUEZ SÉPTIMO DE CONTROL

MARISOL LÓPEZ GONZÁLEZ

SECRETARIO