REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
200º y 151º
Barquisimeto, 19 de Mayo de 2010

ASUNTO: KP01-P-2010-002974
FUNDAMENTACIÓN AUDIENCIA DE FLAGRANCIA

Corresponde a este Tribunal, pasar a fundamentar Audiencia, contentiva del proceso seguido al imputado CASTRO MAJANO BLADIMIR JOSE, titular de la cédula de identidad Nº 12.248.574, fecha de nacimiento: 22-03-1971, Nacido: Barquisimeto Edo. Lara, soltero, de 38 años, nacido en Hijo de Elvia Maria Majano y Damian de Jesús Castro. Oficio Buhonero. Domiciliado calle Principal, Barrio La Lucha. Punto de referencia Pasarela Al Frente, por la presunta comisión de los delitos del delito de ROBO AGRAVADO, Previsto en el artículo 458 del Código Penal. Y verificada como fue la presencia de las partes en Audiencia Oral celebrada, en la sede del despacho habilitada a los efectos del presente acto en el edificio Nacional del Circuito Judicial Penal del Estado Lara.

ALEGATOS DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Una vez declarada la apertura de la Audiencia se le da el derecho de palabra al representante del Ministerio Público del Estado Lara Quien expuso: las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las cuales tuvo lugar la aprehensión del ciudadano Imputado CASTRO MAJANO BLADIMIR JOSE C.I. 12.248.574, antes Identificados y precalifica los hechos como el delito de ROBO AGRAVADO, Previsto en el artículo 458 del Código Penal. Solicitó al Tribunal se continúe por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, solicita se decrete la Aprehensión como Flagrante de conformidad con el artículo 248 ejusdem, y solicita Medida de privación judicial preventiva de libertad de conformidad con el artículo 250, 251, y 254 del COPP, para el imputado, es todo.

IMPOSICIÓN A LOS IMPUTADOS POR PARTE DEL TRIBUNAL
Se impone al imputado del precepto constitucional que le exime de declarar en causa propia de reconocer culpabilidad contra si misma y contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de su cónyuge si la tuviere o de su concubina, de conformidad con el numeral 5º del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se le informó que su declaración no es un objeto de prueba sino un medio para su defensa, que con ella puede desvirtuar si fuere el caso la imputación que le ha hecho en la audiencia el Ministerio Público, así como los demás derechos procesales que les asiste, respondió libre de todo juramento, coacción o apremio, lo siguiente: “yo venia por la 1 con 27 y 28 me conseguí un teléfono por el centro a la media hora me llamaron al teléfono y una muchacha me dijo que era su teléfono la muchacha llega por detrás la muchacha me dijo dame el teléfono me llevaron a la brigada motorizada se va la mujer y me metieron en el cuarto me dijeron el policía cuanto cargas para que planteemos yo le dije no tengo nada el hombre me dijo me dijo te voy a escoñetar la vida levanto el asiento de la moto, me lo puse el expediente me dijo que con el cuchillo me iba a escoñetar la vida Defensa Pregunta: donde se consiguió el teléfono, en la 1, estaba el una acera, me detiene en la calle 28 con 19 Def. Cuanto tiempo pase al momento que lo detienen, R, como una hora”.

EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA
recuerdo al tribunal la pertinencia en cuanto a la presunción de inocencia, mi defendido señala que el celular se lo conseguí tirado en el suelo, el atiende de buena fe lo atiende y se queda esperando para que lo busque y ella llega con los policías, el informa que efectivamente si tenia el celular , pero indica que se lo encontró en el suelo, en ningún momento por todo lo expuesto esta defensa considera que no esta dando los supuesto de robo agravado y el manifiesta que el policía le dijo que le iba a embromar la vida con el cuchillo, la medida cautelar no sea de las gravosas, pudiera ser una presentación, solicito a este tribunal se acuerde una media cautelar a mi defendido en virtud e que el mismo no tiene conducta predelictual, y considera este defensa merece una oportunidad visto lo que significa para un joven en este momento permanecer en un centro de reclusión, esta defensa no esta de acuerdo con la calificación fiscal, estoy de acuerdo con el procedimiento ordinario, ratifico mi solicitud por cuanto los hechos no están dados los delitos calificados, y por cuanto no tiene conducta predelictual, y posee un domicilio fijo, es todo.

DISPOSITIVA
Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se admite la precalificación fiscal por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 31 segundo aparte con la agravante del 458 del Código Penal. SEGUNDO: Se Decreta APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA de conformidad a lo establecido en el artículo 44 ordinal 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se acuerda la continuación del presente asunto por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con el artículo 280 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Se Niega la solicitud de Medida Cautelar invocada por la defensa. QUINTO: Se DECRETA Medida Privativa de Libertad en contra del ciudadano CASTRO MAJANO BLADIMIR JOSE, titular de la cédula de identidad Nº 12.248.574, dada la existencia de un hecho punible que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, con fundados elementos de convicción para vincular al imputado con los hechos investigados y acreditado el peligro de fuga y de obstaculización en la búsqueda de la verdad, considerando la entidad del delito, la magnitud del daño causado y la cuantía de la pena, encontrándose llenos los extremos del artículo 250 numerales 1, 2 y 3, y artículo 251 numerales 2, 3, 5 y parágrafo primero del Código Orgánico Procesal Penal, como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidente URIBANA.
Regístrese. Publíquese. Notifíquese. Cúmplase.

JUEZ QUINTO DE CONTROL

MARISOL LÓPEZ GONZÁLEZ

SECRETARIA