REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, catorce de abril de dos mil diez
199º y 151º
ASUNTO : KP02-S-2010-000813
Solicitantes de Homologación: WILLTHAN YESENIA PERAZA RODRIGUEZ y RAFAEL ERNESTO PEREZ PERDOMO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.826.645 y 17.314.949, respectivamente.
Beneficiario: (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la LOPNA).
Motivo: Homologación Régimen de Convivencia Familiar
Por recibido el escrito que antecede y los recaudos anexos, suscrito la Fiscal Decimocuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a instancias de los ciudadanos WILLTHAN YESENIA PERAZA RODRIGUEZ y RAFAEL ERNESTO PEREZ PERDOMO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.826.645 y 17.314.949, respectivamente, en beneficio de sus hijas (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la LOPNA); el Tribunal le da entrada y lo admite cuanto ha lugar en derecho por no ser contraria al orden público, buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley.
Con las actuaciones mencionadas, corresponde homologar el acuerdo suscrito, previo lo siguiente:
La conciliación es un medio alternativo de poner fin a un procedimiento judicial; y en otros casos evita un eventual litigio. El acta conciliatoria levantada ante el organismo competente, debe ser homologada por el Juez natural siempre que no verse sobre derechos no disponibles por las partes, y se vulneren los derechos de los niños o adolescentes beneficiarios, conforme lo establecen los artículos 315 y 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Al resultar el acta homologada, la misma tiene efectos de sentencia definitivamente firme, en consecuencia debe ser cumplido por las partes, a tenor de las sanciones previstas en la norma in comento por el incumplimiento de las decisiones judiciales en esta materia espacialísima.
De modo que, en base al acuerdo suscrito entre el las partes, en el Interés Superior de las niñas de autos, este Tribunal procede a homologar el precitado acuerdo en los términos planteados por los solicitantes. Así se hará de manera positiva, precisa y expresa en el dispositivo de este fallo. Asimismo resulta conveniente señalar que cuando se modifiquen los supuestos conforme a los cuales se suscribió el acuerdo y dictó la presente decisión, cualquiera de las partes podrá solicitar la revisión de la misma, y así se declara.
Decisión
En mérito a las anteriores consideraciones, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara habilitando el tiempo necesario de conformidad con lo establecido en los artículos 192 y 193 del Código de Procedimiento Civil, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, por la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y de acuerdo a lo establecido en los artículos 385 y 386 eiusdem, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos WILLTHAN YESENIA PERAZA RODRIGUEZ y RAFAEL ERNESTO PEREZ PERDOMO, ya identificados, en beneficio de sus hijas, y se establece lo siguiente:
PRIMERO: Las niñas serán retiradas del hogar de la bisabuela materna, ciudadana CARMEN RODRIGUEZ, por la abuela paterna, ciudadana MARLENYS PERDOMO, dos fines de semana al mes, de forma alterna, desde el día sábado a las 9:00 a.m. y las devolverá el día lunes al colegio, a las 7:30 a.m., ó el día domingo a las 6:00 p.m., de las misma forma en que fueron entregadas.
SEGUNDA: En vacaciones escolares, las niñas compartirán con el padre los primeros 15 días.
TERCERO: Los demás días festivos de carnaval, semana santa, los días 24 y 31 de diciembre, serán compartidos por ambos padres de forma alterna.
Téngase como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades de las beneficiarias. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Regístrese y Publíquese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N° 3 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en Barquisimeto, a los cuatro (04) días del mes de mayo de dos mil nueve. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
La Juez de Juicio Nº 3,
Abg. Alida M. Villasana de Andueza
El Secretario
AV/crismar.-
|