REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
200º y 151º
Barquisimeto, 21 de Diciembre de 2010

ASUNTO: KP01-P-2003-000186

FUNDAMENTACIÓN AUDIENCIA 250 DEL C.O.P.P.
Corresponde a este Tribunal, pasar a fundamentar Audiencia, contentivo del proceso que se le sigue al ciudadano JORGE LUIS MENDEZ, titular de la cédula de Identidad Nº 10.771.381.

EXPOSICIÓN DEL IMPUTADO
Se impone al imputado del precepto constitucional que le exime de declarar en causa propia de reconocer culpabilidad contra si misma y contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de su cónyuge si la tuviere o de su concubina, de conformidad con el numeral 5º del artículo 49 constitucional, le informó que su declaración no es un objeto de prueba sino un medio para su defensa, que con ella puede desvirtuar si fuere el caso la imputación que le ha hecho en la audiencia el Ministerio Público, así como los demás derechos procesales que les asiste, declarando tal cual como consta en el acta levantada para tal efecto.

ALEGATOS DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Solicito medida cautelar, y que se remita el asunto a fiscalía para presentar el correspondiente acto conclusivo. Es todo.

ALEGATOS DE LA DEFENSA
Solicito una medida cautelar, y la remisión de las actuaciones. Es todo.

DISPOSITIVA
Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: De conformidad a lo establecido en el artículo 44 Ordinal 1ero., de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se legaliza la aprehensión del imputado de marras ya que si bien es cierto que el mismo no fue detenido flagrantemente, no es menos cierto que sobre el mismo pesaba una orden de aprehensión emanada por este tribunal. SEGUNDO: Oída la solicitud de la defensa así como la solicitud por parte del Ministerio Público en cuanto a una medida cautelar, y se acuerda medida cautelar de conformidad a lo establecido en el artículo 256 ordinal 9no., como lo es presentarse ante el Tribunal cada vez que sea requerido. TERCERO: Se acuerda dejar sin efecto la orden de aprehensión en contra del acusado de marras. CUARTO: Se acuerda remitir las presentes actuaciones a la Fiscalía 1era., para que presente el correspondiente acto conclusivo.
Regístrese, Publíquese, y Notifíquese. Cúmplase.

JUEZ QUINTO DE CONTROL

MARISOL LÓPEZ GONZÁLEZ

SECRETARIO