REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 02
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
EN SU NOMBRE



Barquisimeto, 21 de Mayo de 2009
199° y 149°


ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P-2001-001859


JUEZA: Abg. PILAR FERNÁNDEZ DE GUTIÈRREZ
SECRETARIA: ABG. PEDRO CHACÒN

IMPUTADO: ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 15.597.209, soltero, Vigilante, hijo de Reina Jiménez y David Graterol, nacido el 13.10.77, de 30 años de edad, residenciado en la carrera 6 entre calles 18 y 19 casa N° 18-72 Duaca en toda la esquina queda la farmacia la Cruz, Teléfono: 0253-2220505

DEFENSA PUBLICA: Abg. YGLENYS SANCHEZ

FISCALIA 11° del Ministerio Público. Abg. JOSE RAMON FERNANDEZ
DELITO: POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, ilícito previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.



SENTENCIA DE SOBRESEIMIENTO

Corresponde a este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio de conformidad con lo dispuesto en los artículos 322 y 324 del Código Orgánico Procesal Penal, emitir pronunciamiento sobre la extinción de la presente acción penal por haberse dado cumplimiento a la Suspensión Condicional del Proceso, lo cual se hace en los siguientes términos:
El presente asunto se inició en fecha 5 de Mayo del año 2001º, cuando los funcionarios policiales adscritos a la Fuerza Policial del Estado Lara, encontrándose en una alcabala visualizaron un vehículo cuyas características están expuestas en el escrito acusatorio, encontrando en el interior a los ciudadanos WAGNER GRABRIEL ABREU, GIL CARLOS ALBERTO HERNANDEZ OVIERDO y ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ, a quienes se les incauto dentro del vehiculo dos envoltorios de mediano tamaño, de plástico transparente simulando una cebollita y en cuyo interior contenía un polvo de color blanco, de olor fuerte presumiblemente droga.

En fecha 2 de Abril de 2009, se acordó la suspensión Condicional del Proceso para los imputados WAGNER ABREU y CARLOS HERNANDEZ, por el delito de Posesión de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicos y se ordena la apertura a juicio del Ciudadano ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ.

Al folio 85 cursa auto dictado por este Tribunal de fecha 28-2-03 remitiendo las actuaciones referentes a los imputados WAGNER ABREY y CARLOS HERNANDEZ, al tribunal quinto de Control, por estar relacionados con el asunto KJ01-X-2001-0031, que lleva ese tribunal.


Al folio 432 cursa decisión de fecha 6 de Febrero de 2008 acordando al imputado ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ la Suspensión Condicional del Proceso, por el lapso de un (1) año, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal.

Cursa al folio 457 Informe de Finalización N° 1565 de fecha 28 de Abril de 2009, procedente de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, de cuyo contenido se evidencia que efectivamente el ciudadano ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ ha dado cumplimiento al régimen de prueba, que le fue impuesto.

Verificado como ha sido el cumplimiento de las obligaciones impuestas por parte del acusado, trayendo como consecuencia la situación anteriormente referida que la acción penal se encuentra extinguida tal como lo señala el ordinal 7° del artículo 48 ejusdem, es por lo que resulta ajustado a derecho decretar el sobreseimiento de la causa que se le sigue al ciudadano: ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ conforme a lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas éste Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 324 del Código Orgánico Procesal Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta el Sobreseimiento de la Causa de conformidad con lo dispuesto en el articulo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 ordinal 7° y artículo 318 ordinal 3° ejusdem, en la causa seguida al ciudadano ORANGEL RAFAEL PALMA JIMENEZ , cédula de identidad Nº 15.597.209 plenamente identificado en esta decisión, por haber cumplido en su totalidad las condiciones propias de la Suspensión Condicional del Proceso que le fue otorgada, en consecuencia se decreta LIBERTAD PLENA. Remítase en su oportunidad legal una vez quede definitivamente firme la presente sentencia al archivo Judicial para su guarda y custodia. Notifíquese al Delegado de Prueba. Regístrese, publíquese, notifíquese a todas las partes, incluyendo al Delegado de Prueba. Cúmplase.

La Jueza de juicio No. 2

Abog. Pilar Fernández de Gutiérrez


El Secretario


En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo acordado en autos


El Secretario