REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara (Carora)
Carora, cuatro de marzo de dos mil nueve
198º y 150º

ASUNTO: KH12-S-2007-000003
Solicitante: Lila Esperanza Lizcano Saavedra, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.692.446.

Motivo: Rectificación de Partida de Nacimiento.

Por escrito presentado ante este tribunal en fecha 02 de octubre de 2.007, la ciudadana Lila Esperanza Lizcano Saavedra, ya identificada, actuando en su carácter de madre y representante legal de su hijo, el niño (Omitido art. 65 L.O.P.N.N.A), asistida por el abogado Francisco Oropeza, inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 108.951, solicitó que fuese rectificada la partida de nacimiento de su hijo en el sentido que se rectifique el apellido su apellido el cual fue mal colocado por el organismo competente como: (Omitido art. 65 L.O.P.N.N.A), siendo lo correcto: (Omitido art. 65 L.O.P.N.N.A). En dicho acto consignó fotocopia de su cédula de identidad y copia certificada de la partida de nacimiento de su hijo. Admitida la solicitud en fecha 08 de octubre de 2.007, se admitió sumariamente, se ordeno notificar al Fiscal del Ministerio Público y se le requirió a la solicitante su partida de nacimiento. En fecha 23 de octubre de 2.007, fue consignada la boleta de notificación del ciudadano Fiscal VIII del Ministerio Público, debidamente firmada. En fecha 26 de febrero de 2.009, este juzgado se avocó al conocimiento de la causa.


Este Juzgado para decidir observa:

El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece:

“Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa no producirá la perención” (…)”

Por cuanto la última actuación fue realizada en fecha 02 de octubre de 2.007 sin que la solicitante diera impulso procesal y faltando requerimientos de los ordenados en el auto de admisión, este Juzgado conforme al artículo 267 del Código de Procedimiento Civil debe proceder a declarar su perención. Así se decide.

DECISIÒN

Conforme a lo precedentemente expuesto y en base a lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, este Juzgado, administrando Justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara perimido el presente procedimiento. En consecuencia, se ordena el archivo del expediente.
Notifíquese a la parte.

Regístrese y publíquese.

Dada, firmada y sellada en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Carora, 04 de marzo de 2009. Años: 198º y 150º

LA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN


Abg. LUISA CRISTINA GONZALEZ CAMPOS


LA SECRETARIA

Abg. LAURA JUÁREZ

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 54 -2.009, y se publicó siendo las 12:10 p.m.

LA SECRETARIA

Abg. LAURA JUÁREZ

















LCGC.-