Visto el escrito y los recaudos presentado por la Fiscal 17 del Ministerio Público, en beneficio del niño Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente, mediante el cual solicita se rectifique su partida de Nacimiento, inscrita en la Jefatura Civil de la Parroquia Juan de Villegas, bajo el N° 10286, del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2005, ya que se incurrió en error material al asentar los nombres del niño Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente, como “Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente” siendo lo correcto asentar como “Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente” razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente; por consiguiente, este Tribunal le da entrada en los libros respectivos de este despacho, lo admite de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, este Tribunal observa:
Examinados los recaudos acompañados con la solicitud, se desprende de los mismos que se presenta la situación planteada, siendo que en la partida y recaudos presentados, efectivamente colocaron el nombre del beneficiario como “JAVIER JOSE”, invirtiendo los nombres, razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente. En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 501 y 502 del Código Civil, ORDENA RECTIFICAR la Partida de Nacimiento del niño beneficiario, que deberá asentarse en lo adelante lo nombres del mismo como “Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente”, Partida ésta asentada en la Jefatura Civil de la Parroquia Juan de Villegas, bajo el N° 10286, del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2005. Rectifíquese la Partida de Nacimiento.
Expídanse por Secretaria copias de la presente decisión y remítanse al Registro Principal a la Jefatura Civil antes mencionada a los fines consiguientes.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N° 2 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en Barquisimeto, al 01 de Abril del año 2009. Años 198° de la Independencia y 150° de la Federación.
LA JUEZ DE JUICIO N° 2,
LA SECRETARIA
Dra. Lisbeth Leal Agüero
LGLA/Luis J