Duaca: 25 de Septiembre del 2007.
Años: 196° y 147°

Visto el Convenimiento suscrito por ante La Defensoría Integral para la Protección del Niño y del Adolescente de la Parroquia Buenaventura Freitez. Municipio Crespo, Estado Lara, en fecha de fecha 25-04-2008, entre los ciudadanos RODRIGUEZ PEÑA JULIA PASTORA y ARTEAGA PALACIO YOHAN SMITH, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 24.543.216 y 18.673.237, respectivamente, planamente identificados en autos, demandado y demandante en el presente juicio, con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a la Obligación de Manutención en favor de los niños Jhoander Esmith y Jhoannys Juliet, expusieron lo siguiente:

PRIMERO: El padre se compromete a suministrar por concepto de Obligación de Manutención la cantidad de CIEN BOLÍVARES FUERTES QUINCENAL (Bs.F 100,00) los cuales entregara personalmente a la madre de los niños.

SEGUNDO: La madre manifestó estar de acuerdo con el monto y la forma de pago que establece el padre y me comprometo a administrar y suministrar dichos recursos a mis hijos.

TERCERO: En relación los gastos referentes a vestidos, calzados, medicinas, recreación y deportes requeridos por mis hijos serán cubiertos por ambos padres.

CUARTO: Igualmente se fija un BONO ESPECIAL para el mes de DICIEMBRE y AGOSTO, el cual será utilizado para la compra de los estrenos navideños y juguetes (niño Jesús) útiles escolares y uniformes escolares. La madre cubrirá los gastos de estrenos y Niños Jesús de la niña Jhoannys Juliet y el padre cubrirá los mismos gastos del niño Jhoander Esmith.

QUINTO: El monto fijado por concepto de Obligación de Manutención será incrementado automáticamente cada año, según la tasa de interés e inflación estipulada por el Banco Central de Venezuela, para lo cual ambos padres deben acudir hasta la sede de la de la Defensoria para establecer el nuevo monto mediante acta firmada, que se anexara al homologación respectiva.






En consecuencia, este Tribunal del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, admite y HOMOLOGA el Convenimiento suscrito por los ciudadanos RODRIGUEZ PEÑA JULIA PASTORA y ARTEAGA PALACIO YOHAN SMITH, en los términos ya expresados. Téngase el presente auto como una sentencia definitivamente firme. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Duaca, a los Veinticinco (25) días del mes de Septiembre del Dos Mil Ocho. Años: 198° y 149°.


El Juez Suplente Especial.




Dr. Luís Rafael Alejos.-



La Secretaria


Abog. Yoryelin Odreman Facenda








EXP. N° 669-2008
Homologación de Alimentos.
LRAP/lgg.