REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE EJECUCION NO. 2
EN SU NOMBRE



Barquisimeto, 3 de Octubre de 2008
Años: 197º y 149º


ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P- 2003-000715


SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA
EXTINCION DE LA PENA, POR CUMPLIMIENTO
EN LIBERTAD CONDICIONAL


ABOCADA al conocimiento de las actas que conforman el presente asunto en el cual se dio cumplimiento de la pena impuesta al Ciudadano: FREDDY ANTONIO RUMBO RODRIGUEZ portador de la Cedula de Identidad N° 7.384.304 a los fines de establecer la extinción de la responsabilidad criminal por cumplimiento de pena, se hace en los siguientes términos:

El penado FREDDY ANTONIO RUMBO RODRIGUEZ fue condenado a cumplir la pena de SEIS (6) AÑOS Y CUATRO (4) MESES DE PRESIDIO por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACION.

Al folio 252 del asunto consta auto de Ejecución de la pena de fecha 4 de Abril de 2006, en el cual se evidencia que el penado a la fecha había permanecido privado de libertad por el lapso de CUATRO (4) años y DIEZ (10) días, extinguiéndose la condena el 24 de Julio de 2008 .

Cursa al folio 356 decisión de fecha 6 de Marzo de 2007 acordando al penado Libertad Condicional por el resto de la pena a cumplir, supervisado por el Delegado de Prueba.

Consta al folio 375 de la segunda pieza de este asunto, Informe presentado por el Delegado de Prueba, de fecha 18 de Septiembre de 2008, de cuyo contenido se evidencia que el penado se sometió satisfactoriamente al Régimen de Prueba, impuesto por el Delegado de Prueba, dando cumplimiento total a la pena impuesta, en forma satisfactoria.

Ahora bien el artículo 105 del Código Penal dispone que el cumplimiento de la condena extingue la responsabilidad criminal. En tanto el ordinal 1º del artículo 479 establece la competencia del tribunal de ejecución en cuanto a la declaratoria de la extinción de la pena.

Siendo así, que con fundamento en lo antes expuesto y dadas las consideraciones de hecho y de derecho ya establecidas, considera este tribunal que el ya identificado penado FREDDY ANTONIO RUMBO RODRIGUEZ al encontrarse sometido a la vigilancia y control del delegado de prueba por mucho mas tiempo del establecido en la condena, cumplió la totalidad de la pena impuesta, por lo que lo pertinente y ajustado a derecho en justicia es declarar, como efectivamente se declara la Extinción de la Responsabilidad Criminal por cumplimiento de la condena, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Código Penal Venezolano en relación con el ordinal 1° del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro. 3, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena al penado: FREDDY ANTONIO RUMBO RODRIGUEZ identificado con cédula de identidad Nro. N° 7.384.304 quien fuera condenado a cumplir la pena de SEIS (6) AÑOS Y CUATRO (4) MESES DE PRESIDIO por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACION Y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, ilícitos previstos en los artículos 460 y 278 del Código Penal. Todo de conformidad con lo previsto en los artículos 105 ejusdem en relación con el ordinal 1° del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal.



Una vez declarada definitivamente firme la presente sentencia, y vencido el lapso previsto en el artículo 483 del Código Orgánico Procesal Penal, remítase la totalidad del asunto al Archivo Judicial a los fines de su guarda y custodia.

Notifíquese a todas las partes, con copia de esta decisión a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, notifíquese al penado que le ha sido concedida su LIBERTAD PLENA. Regístrese, publíquese y cúmplase.

La Jueza de ejecución No. 2

Abog. Pilar Fernández de Gutiérrez




La Secretaria

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo acordado en autos



La Secretaria