REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, cuatro de abril de dos mil ocho
197º y 149º
ASUNTO: KP02-S-2007-021853
En fecha 28/11/07 los ciudadanos CORALIA PASTORA VÁSQUEZ DE LOYO, ÁNGEL FERNANDO LOYO JIMÉNEZ, ANA CECILIA LOYO JIMÉNEZ y CAROLINA ESTHER LOYO VÁSQUEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad N° 7.349.716, 11.789.626, 10.840.666 y 16.867.867 respectivamenteeste domicilio, actuando en este acto en su condición de cónyuge e hijos, asistidos por la abogada ARACELIS BERENICE URRUTIA, inscrita en el I.P.S.A. bajo el N° 92.169, presentaron escrito en el cual solicitaron ser declarados como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del ciudadano JOSÉ ÁNGEL LOYO, quien era mayor de edad, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 4.378.216, quien falleció ab-intestato en fecha 16 de Septiembre del año 2.007, en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Los solicitantes trajeron a los autos, Acta de Defunción y sus Partidas de nacimiento, respectivas. Admitida la solicitud, se ordenó la publicación de un edicto a los fines que se hiciera parte cualquier interesado y oír la declaración de dos testigos. Siendo la oportunidad de decidir, el Tribunal observa:
ÚNICO: Con las declaraciones de los testigos: BEATRIZ MÚJICA Y CARMEN GIMÉNEZ, debidamente identificados en autos, las cuales se aprecian de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y por cuanto las misma estuvieron contestes en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, sin incurrir en contradicciones entre sí ni con los demás elementos cursantes en autos; y con los documentos acompañados a la solicitud, los cuales se aprecia de conformidad con los artículos 1359 y 1360 del Código Civil éste Tribunal, apreciando los documentos probatorios antes mencionados, de conformidad con el artículo 509 del Código de Procedimiento Civil, considera que se encuentra demostrado que el ciudadano JOSÉ ÁNGEL LOYO, quien era mayor de edad, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 4.378.216, quien falleció ab-intestato en fecha 16 de Septiembre del año 2.007, en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara dejó como ÚNICOS UNIVERSALES HEREDEROS a los ciudadanos CORALIA PASTORA VÁSQUEZ DE LOYO, ÁNGEL FERNANDO LOYO JIMÉNEZ, ANA CECILIA LOYO JIMÉNEZ y CAROLINA ESTHER LOYO VÁSQUEZ. Así se declara.
Por las razones expuestas, éste Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos de cualquier tercero, DECLARA ÚNICOS UNIVERSALES HEREDEROS del ciudadano JOSÉ ÁNGEL LOYO a los ciudadanos CORALIA PASTORA VÁSQUEZ DE LOYO, ÁNGEL FERNANDO LOYO JIMÉNEZ, ANA CECILIA LOYO JIMÉNEZ y CAROLINA ESTHER LOYO VÁSQUEZ. Expídase copia certificadas mecanografiadas del presente decreto. Publíquese y regístrese.
Dada, firmado y sellado en la Sala del Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito del Estado Lara, en Barquisimeto a los cuatro (04) días del mes Abril del Dos Mil Ocho. Años: 197° y 148°.-
La Juez,
Mariluz Josefina Pérez
La Secretaria Acc,
Eliana Hernández Silva
Publicada en la misma fecha.-
La Sec. Acc,
MJP/dmg
|