REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución de Barquisimeto
Barquisimeto, 25 de Mayo de 2006
Años: 196º y 147º
ASUNTO: KP01-P-2004-001209.
Vista la solicitud presentada en oficio N° 838-06, de fecha 23 de Mayo de 2006, por el Director del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidente, T.S.U.P. ELIS SALGADO, donde solicita considere este Tribunal la posibilidad de otorgar AUTORIZACION a la penada: GUTIERREZ PEREZ YURELIS COROMOTO, titular de la cédula de identidad nro. 14.753.794, quien se encuentra recluída en dicho centro penitenciario, a los fines de que asista a La Jornada Nacional de Dialogo y Mesas de Trabajo con los Internos, a realizarse durante los días 29 y 30 de Mayo del Presente año en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, siendo el sitio de concentración el Centro Penitenciario Carabobo Mínima.
Este Tribunal para decidir previamente observa:
El artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece:
ARTICULO 272: “ El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus Derechos Humanos…”
Así mismo, el artículo 20 de la Ley de Régimen Penitenciario contempla:
ARTICULO 20: “La acción educadora será de naturaleza integral, alcanzará a todos los penados y se preocupará por fijar sanos criterios de convivencia social…”
Ahora bien, tomando en consideración el sistema de progresividad al cual se encuentran sometidos los penados a los fines de que puedan rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad quien en fin de cuentas será quien los reciba, considera quien decide necesario para el penado su Inter-relación con otros penados, sirviendo esto como una manera de compartir y debatir ideas que pudieran ir en beneficio de este sistema penitenciario progresivo, razón por la cual es procedente en derecho tal solicitud y así se decide.-
Por tanto este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley AUTORIZA el traslado el día 28 -05-06 de la penada: GUTIERREZ PEREZ YURELIS COROMOTO, titular de la cédula de identidad nro. 14.753.794, a los fines de que asista a La Jornada Nacional de Dialogo y Mesas de Trabajo con los Internos, a realizarse durante los días 29 y 30 de Mayo del Presente año en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, siendo el sitio de concentración el Centro Penitenciario Carabobo Mínima. Regístrese.- Cúmplase.- Líbrese boletas.
La Jueza de Ejecución N° 3
Abg. AMELIA I. JIMENEZ GARCIA.
La Secretaria
|