REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
TRIBUNAL DE CONTROL
AÑOS 195° y 146°

Barquisimeto, 07 de septiembre de 2005

ASUNTO PRINCIPAL No: KPO1-P-2005-010871

JUEZ: ABOG. YAMELY GONZÁLEZ GALVÁN
FISCAL 2°: ABOG. MARCIAL ANDUEZA
DEFENSA PRIVADO: ABOG. JORGE ALONSO MARQUEZ
IMPUTADOS: RAFAEL SEBASTIAN TORRES VARGAS
DELITO: PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO Y APROVECHAMIENTO DE OBJETOS PROVENIENTES DEL DELITO. ART. 277 Y 470 DEL CODIGO PENAL.
FECHA DEL HECHO: 03/09/2005
MOTIVO DE AUDIENCIA: PRESENTACIÓN DEL IMPUTADO
TRIBUNAL DE ORIGEN: CONTROL 3 (conoce por guardia)


Compete a este JUZGADO TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL a cargo de la Abog. Yamely González Galván, fundamentar la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad decretada en audiencia de presentación celebrada en fecha 05 de septiembre del 2005, en virtud del procedimiento realizado en fecha 03 de septiembre del 2005, por la Comisaría Policial N° 18 de las Fuerzas Armadas Policiales, donde resultó detenido el ciudadano RAFAEL SEBASTIAN TORRES VARGAS, CI 17.380.893, DE 19 AÑOS, RESIDENCIADO EN PAVIA ABAJO, SECTOR LA ESPERANZA, KM 5 DE LA CARRERTERA VIEJA A CARORA, CASA RANCHO DE ZINC, y se hace en los siguientes términos:

DE LOS HECHOS

En fecha 05 de septiembre del 2005, se celebró la audiencia oral, oportunidad en la que el Representante del Ministerio Público, luego de exponer las circunstancias de modo, tiempo y lugar como ocurrieron los hechos y fundamentarlo todo en Derecho, ratificó en forma oral, su Solicitud de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad a favor del imputado aún cuando en su escrito solicitase la privación de libertad, todo en razón de la entidad del delito cometido y de que el imputado no presenta ningún tipo de antecedente, en cuanto al procedimiento solicitó se siguiera por la vía abreviada conforme a lo dispuesto en los artículos 256 y 373 del COPP por la presunta comisión del delito de Porte Ilícito De Arma De Fuego Y Aprovechamiento De Objetos Provenientes Del Delito. Art. 277 Y 470 Del Código Penal.
Se procedió a escuchar al imputado después de advertirle el Tribunal, lo ordenado en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal e impuesto del Precepto Constitucional Previsto en el Art. 49 Ord. 5° de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, declarando entre otras cosas que se acogía al precepto constitucional ya que no deseaba declarar.
La defensa por su parte al tomar la palabra se adhiere a la solicitud fiscal en cada una de sus partes.

DEL DERECHO

Ahora bien realizada la Audiencia Oral, en fecha 05 de septiembre del presente año, este Tribunal observa:
PRIMERO.- Se evidencia la comisión de un delito que merece pena privativa de libertad y que no se encuentra evidentemente prescrito como lo es el de Porte Ilícito De Arma De Fuego Y Aprovechamiento De Objetos Provenientes Del Delito. Art. 277 Y 470 Del Código Penal los cuales merecen una pena restrictiva de libertad; todo lo anterior se verifica en el ACTA POLICIAL de fecha 03/09/2005, suscrita por funcionarios adscritos a la Comisaría Policial N° 18 de las Fuerzas Armadas Policiales, en la cual dejan constancia de que al trasladarse hacia Pavia Abajo, Sector La Esperanza de ésta ciudad, por una llamada telefónica recibida donde reportaban que en dicho sitio se estaría produciendo una riña, al llegar al sitio observaron un sujeto que al verlos corrió en veloz carrera con una escopeta en la mano deteniéndolo;
SEGUNDO.- En virtud de que el imputado, no presenta antecedentes penales y considerándose que no existe peligro de fuga, y visto que fue solicitada por el Fiscal del Ministerio Público la imposición de una medida cautelar sustitutiva de libertad, a lo que no se opuso la defensa es por lo que la misma se acuerda a favor del ciudadano RAFAEL SEBASTIAN TORRES VARGAS. Y así se decide.-

DISPOSITIVA.

Por lo antes expuesto este TRIBUNAL TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA IMPONER DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, a favor del ciudadano RAFAEL SEBASTIAN TORRES VARGAS, CI 17.380.893, DE 19 AÑOS, RESIDENCIADO EN PAVIA ABAJO, SECTOR LA ESPERANZA, KM 5 DE LA CARRERTERA VIEJA A CARORA, CASA RANCHO DE ZINC, de las previstas en el Artículo 256 ordinales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, que consisten en presentación cada ocho (08) días por ante la taquilla de la U.R.D.D de éste Circuito Judicial Penal, a partir del día 06/09/2005 y prohibición de salir del Estado Lara sin previa autorización del Tribunal, por la comisión del delito Precalificado de Porte Ilícito De Arma De Fuego Y Aprovechamiento De Objetos Provenientes Del Delito. Art. 277 Y 470 Del Código Penal. Informando al imputado que su incumplimiento acarreará revocatoria de dicha medida. Se libró boleta de libertad desde la sala de audiencias. Se ordena librar boleta de notificación a las partes de la presente decisión. Remítase en su oportunidad legal el presente asunto al Tribunal de Juicio que corresponda. Regístrese y Cúmplase lo ordenado.

JUEZ TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL


Abog. Yamely González Galván

La Secretaria,