| REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 18 de Octubre de 2005
195º y 146º

ASUNTO: KP01-P-2003-001054

Visto el contenido del escrito presentado por el Abg. JERMAN ESCALONA, en su carácter de defensor del ciudadano PEDRO ROMERO NOLASCO FERNÁNDEZ, imputado en la presente causa, donde solicita examen y revisión de la medida de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir hace las siguientes consideraciones:

PRIMERO: En fecha 13-08-03, este Tribunal a cargo del Juez José Gregorio Martínez, decretó al ciudadano PEDRO ROMERO NOLASCO FERNÁNDEZ Medida Cautelar Sustitutiva, de conformidad con el artículo 256 ordinal 3° y 4°, del Código Orgánico Procesal Penal, con presentación cada 15 días ante la oficina U.R.D.D.

SEGUNDO: El artículo 264 previsto en nuestra Ley adjetiva señala que el imputado podrá solicitar el examen y revisión de la medida en cualquier grado y estado de la causa y que el Juez está obligado por la norma a hacerlo, no es menos cierto, que de la revisión de todas y cada una de las actas de la presente causa no se constata que las circunstancias que motivaron la medida hayan variado.

Esta Juzgadora considera que el legislador procesal fue sabio en minimizar el impacto y gravedad de la medida de coerción personal cuando estableció en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal circunstancias especiales, para casos especiales y así darle la posibilidad al Juzgador de que una vez valoradas todas las circunstancias que rodean al caso poder permitirle al imputado tener una libertad condicionada a los requerimientos del Tribunal, mientras continúa su proceso y a los fines de asegurarse las resultas del mismo.

TERCERO: Este Tribunal Observa, que de acuerdo a lo anterior se constata que ha pasado tiempo suficiente para que el Fiscal del Ministerio Publico, presente su acto conclusivo, no obstante a ello y tomando en cuenta el principio de igualdad entre las partes esta Juzgadora considera pertinente que se fije fecha para la celebración de audiencia de conformidad con el articulo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, a objeto de que se fije el lapso para la presentación del acto conclusivo. Así mismo, se acuerda alargar la presentación cada 30 días.

DISPOSITIVA

Por todas las consideraciones que anteceden este TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, NIEGA LA REVOCACION DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD CONTENIDA EN LOS ORDINALES 3RO. Y 4TO. DEL ARTICULO 256 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL solicitada por la defensa en favor del imputado PEDRO ROMERO NOLASCO FERNÁNDEZ, venezolano, titular de la cédula de Identidad, N° 12.025.731 y en consecuencia: SE MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD CONTENIDA EN LOS ORDINALES 3RO. Y 4TO. DEL ARTICULO 256 EJUSDEM. EXTENDIENDO EL LAPSO DE PRESENTACIÓN CADA (30) DÍAS. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos: 1, 4, 6, 7, 12, 13, 256 y 282 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 2, 26 y 49 de la Constitución vigente. FIJESE FECHA PARA AUDIENCIA ESPECIAL, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 313 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL. NOTIFIQUESE A TODAS LAS PARTES. ES TODO. CUMPLASE.

JUEZ TERCERA DE CONTROL


ABOG. YAMELY GONZÁLEZ GALVAN


EL SECRETARIO